Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 oct
Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

Leer noticia completa
15 oct
El mercado exige a China y EEUU más claridad en su pacto comercial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

El viernes, Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial parcial. Pekín importará más productos agrícolas, y Washington suspenderá el aumento de aranceles programado para el 15 de octubre. Aparentemente, China también está dispuesta a hacer concesiones sobre el robo de propiedad intelectual, la apertura de servicios financieros y la política cambiaria.

Leer noticia completa
15 oct
Bankia acusará el Euríbor negativo y ganará un 22% menos, según Barclays
ep el consejero delegado de bankia jose sevilla interviene durante la presentacion de los resultados

El escenario de bajos tipos de interés ya lleva algunos meses pasando factura a las entidades financieras españolas y, concretamente a Bankia, que ya en las últimas cuentas que hizo públicas tuvo que afrontar un fuerte descenso de su beneficio por este motivo. El impacto será similar en el tercer trimestre, cuando ganará un 22% menos a consecuencia de un margen de intereses que se verá impactado por los tipos bajos y un Euríbor que lleva siendo negativo más de tres años y para el que la propia Bankia pronostica otros tres ejercicios de malas noticias para la banca.

Leer noticia completa
15 oct
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

Leer noticia completa
15 oct
Naturgy lidiará con la CNMC para que no condicione la compra de Medgaz
gasoductomedgaz

Naturgy está a punto de cerrar la primera gran operación desde que Francisco Reynés llegó a la presidencia. Será la compra de la participación de Cepsa en el Medgaz, el gasoducto que une España con Argelia, clave en el suministro de la Península. La adquisición, sobre la que se especula desde hace meses, puede no ser un camino de rosas. Al contrario, al margen de los flecos de cualquier transacción, la operación acabará en los despachos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que marcará las condiciones que estime necesarias y, si pone restricciones, abriría una nueva batalla con las empresas del sector, en este caso, con Naturgy.

Leer noticia completa
15 oct
10N, indulto, amnistía o Estrasburgo: los objetivos de los condenados del 'procés'
ep montaje con los rostros de los lideres independentistas del 1-o y presos del procs a menos de dos

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés soberanista marca, para unos, el final de un camino judicial y de movilizaciones que arrancó en otoño de 2017, con las protestas del 20 de septiembre y el referéndum del 1 de octubre. Para otros, en cambio, es el inicio de un nuevo proceso que incluye más acciones ciudadanas y una nueva batalla legal y política por la amnistía o indulto de los presos condenados.

Leer noticia completa
15 oct
Mercado Amigo | ¿Hasta cuándo será el Ibex inmune a la basura política?
careta mercado amigo basura politica ibex

Los medios internacionales hablaban ayer de la sentencia del procés, pero los analista internacionales y nacionales obviaron el asunto durante todo el día. Cierto es que no afecta directamente a los mercados, pero da la impresión de que se quiere ignorar al elefante en la cocina, y el elefante es grande y gordo y se está cargando todos los cacharros.

Leer noticia completa
14 oct
Es muy importante que el Ibex consiga superar los 9.300 puntos  
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

El objetivo de subida lo podríamos situar en los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

El objetivo de subida del selectivo español se encuentra en los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos
ep foto del ibex 35

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9. 410 puntos no tendremos nada.

Leer noticia completa
14 oct
IAG se está reestructurando al alza
ep avion de iberia

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

Leer noticia completa
14 oct
El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista
eurodolar portada

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

Leer noticia completa
14 oct
Tsunami Democràtic desconvoca la movilización en el Aeropuerto de Barcelona
ep sentada en el aeropuerto de barcelona - el prat por la sentencia del proces

Tsunami Democràtic ha desconvocado la movilización en el Aeropuerto de Barcelona sobre las 20. 45, aunque pasadas las 22. 00 horas sigue habiendo concentrados, tras un día de protestas en esta infraestructura en respuesta al fallo del proceso soberanista emitido este lunes por el Tribunal Supremo.

Leer noticia completa
14 oct
Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial
wall-street-finit-en-hausse

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.

Leer noticia completa
14 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: inicio de la temporada de resultados
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Este martes comienza en EEUU la temporada de resultados del tercer trimestre. Los primeros en presentar sus cuentas serán Blackrock, Johnson & Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs, Well Fargo y Citigroup; todos antes de la apertura de Wall Street. En el ámbito empresarial, también destacará el Investor Day de Inmobiliaria Colonial y el reparto de dividendo de BBVA. En cuanto a los datos macroeconómicos, en China y Francia se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre; mientras que en Alemania y la Eurozona se conocerá el Índice ZEW de confianza inversora.

Leer noticia completa
14 oct
La británica Sophos se dispara tras la oferta de compra del fondo Thoma Bravo
sophos

El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la firma británica de ciberseguridad Sophos para comprar la empresa por un total de 3. 611 millones de dólares (3. 277 millones de euros). Las acciones de la compañía se han revalorizado un 35,6% en la sesión de este lunes.

Leer noticia completa
14 oct
Aston Martin pierde un 3,5% tras el recorte de precio objetivo de Kepler
ep aston martin db11 20190719103503

Aston Martin ha caído este lunes un 3,47% en el Ftse 100. Los títulos de la fabricante de coches de lujo sufren en el parqué tras el recorte de precio objetivo de Kepler desde las 500 libras a las 450 libras. Cabe recordar que la empresa debutó en bolsa hace un año y el pasado mes de agosto marcó mínimos históricos.

Leer noticia completa
14 oct
El Ibex pierde un 0,29% en medio de aranceles, Brexit y tensión en España
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha caído un 0,29% este lunes, hasta los 9. 246 puntos. Los descensos se han impuesto también en el resto de Europa, después de que China haya alejado el acuerdo comercial parcial con Estados Unidos. 'Patada hacia adelante' del país asiático y más aranceles para esta semana, ya que el viernes está previsto que entren en vigor los anunciados por Donald Trump sobre productos europeos.

Leer noticia completa
14 oct
El Ibex cierra en los máximos de la sesión (-0,29%) hasta los 9.246,5 puntos

14 oct
Ibex: los valores que más suben son Cellnex (+3,52%) y Acciona (+1,37%)