Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 ago
Amundi controla el 3,23% de REE y se convierte en el segundo mayor accionista
amundi-et-credit-agricole-immobilier-fusionnent-dans-la-gestion-immobiliere

La entidad francesa Amundi Asset Management, resultante de la fusión de las gestoras de fondos de Crédit Agricole y Société Générale, ha comunicado este viernes que controla el 3,233% del capital de Red Eléctrica (REE). Amundi, considerada como la mayor gestora de fondos europea, con 1,4 billones de euros bajo gestión, se ha convertido en el segundo mayor accionista de Red Eléctrica, la compañía que gestiona las infraestructuras de alta tensión eléctrica en España.

Leer noticia completa
23 ago
Amancio Ortega compra un edificio cerca de la Casa Blanca por 207,7 millones
ep amancio ortega arxiu

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con el proceso de refuerzo de sus inversiones inmobiliarias y su última adquisición ha sido un edificio de oficinas de doce plantas en Washington por 207,7 millones de euros, según han informado este viernes a Europa Press fuentes conocedoras de la transacción.

Leer noticia completa
23 ago
Oro: no es fácil colocar un stop profit
cb oro alza sh1

Como ya saben, no tenemos nada que añadir en lo que al análisis sobre el oro se refiere, ya que entramos hace mucho tiempo al alza y las ganancias son importantes. Y estamos en aquella situación en la que mucho tendría que caer el ‘metal precioso’ para que de alguna manera anulara la reciente y flamante tendencia alcista que muestra.

Leer noticia completa
23 ago
Renault: los 50 euros son un nivel crítico
ep logotiporenault 20190313143906

Desde 2011 podemos ver cómo el nivel de los 50 euros se ha mostrado clave, crítico me atrevería a decir, en los títulos del fabricante galo de automóviles. Ha funcionado en distintas ocasiones, indistintamente, como soporte/resistencia. De manera que cualquier posición larga o alcista en el título pasa porque sí o sí el soporte de los 50 euros se respete en velas semanales.

Leer noticia completa
23 ago
Técnicas Reunidas: impecable directriz bajista
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre

A la vista del gráfico semanal, podemos ver lo impecable de la directriz bajista que viene actuando como resistencia desde abril de 2017. Y se trata de una directriz por cuanto presenta tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 25,50 euros.

Leer noticia completa
23 ago
Podemos avisa a sus inscritos de que no aceptará el "trágala" del PSOE
ep secretario generalpodemos pablo iglesias sentadosu escanocongresolos diputados tras anunciarsu grupo parlamentarioabstendra ensegunda votacionla investiduracandidato socialistala presidenciagobierno

Podemos ha enviado una carta a sus inscritos en la que defiende que ningún partido puede aceptar el "trágala" de "o como yo digo o elecciones" del PSOE, en referencia a que el presidente Pedro Sánchez pueda optar por repetir las generales si la formación morada no acepta la modalidad de colaboración que le ofrecen los socialistas.

Leer noticia completa
23 ago
Cuenta atrás para formar Gobierno: el PSOE tiene un mes para evitar elecciones
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez ofrece declaracionespalaciomariventpalmamallorcasu reunionrey felipe vi

A Pedro Sánchez se le acaba el tiempo. Tiene justo un mes para conseguir cerrar los apoyos suficientes para ser investido presidente el Gobierno. El 23 de septiembre es la fecha límite para ello. Si no lo consigue, el Rey disolverá las Cortes al día siguiente, con lo que unas nuevas elecciones serán inevitables.

Leer noticia completa
23 ago
Bundesbank dice ahora que no ve necesidad de estímulo fiscal en Alemania
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

Bundesbank ha enfriado las expectativas de posibles estímulos en Alemania al decir ahora que no ve la necesidad de adoptar ninguna medida, al menos por el momento. Y eso que hace unos días el banco central germano confirmaba que el país está a punto de caer en la recesión.

Leer noticia completa
23 ago
Los hoteles españoles anotan 43 millones de pernoctaciones en julio, un 1,1% más
ep habitacion doble del hotel socarrat

Las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se incrementaron un 1,6% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el mes de julio los hoteles españoles registraron más de 43,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2018.

Leer noticia completa
23 ago
Asia cierra mixta a la espera de lo que diga Powell en Jackson Hole
Shenzen Asia

El mercado asiático ha cerrado la última sesión de la semana con tono mixto. Los inversores se mantienen cautos a la espera de lo que pueda decir este viernes el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole. Además, las tensiones entre Japón y Corea del Sur aumentaron en medio de una disputa comercial.

Leer noticia completa
23 ago
Revolut realiza 1.000 altas al día y ya alcanza 300.000 clientes en España
ep apprevolut

La fintech Revolut, fundada por los exbanqueros de inversión de Credit Suisse y Deutsche Bank Nik Storonsky y Vlad Yatsenko como una alternativa digital a los grandes bancos, ha alcanzado los 300. 000 clientes en España a falta de unos meses para cumplir su segundo año de operaciones.

Leer noticia completa