Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

28 ago
Beneficios para el sistema de deuda del uso de protocolos descentralizados
ep economia- bancoespana revisa900 millonesla bajadeuda publica2018la situa971 del pib

En esta ocasión, analizamos los riesgos y ventajas de los diferentes protocolos descentralizados que existen en el mercado, en comparación con opciones y plataformas similares de la industria financiera tradicional y con plataformas de custodia de criptoactivos centralizadas.

Leer noticia completa
26 ago
¿Fin de la fortaleza del euro? La moneda es víctima de la nueva guerra de tipos
ep euro dolar portada

El euro es el gran damnificado de la nueva guerra de tipos que parece haberse desatado entre los bancos centrales. Su fortaleza está a punto de acabar, tal y como vaticinan los analistas, dado que el dólar avanza a pasos agigantados apoyándose en la Reserva Federal (Fed). La moneda común pierde terreno día a día mientras que el 'billete verde' respira cada vez con más fuerza, para alegría de Donald Trump.

Leer noticia completa
26 ago
Money Talks | El mercado ignora el caos político en Italia y España... de momento
careta money talks italia

Si hay un país con unos políticos todavía peores que España, ese es Italia. Allí, Mateo Salvini ha forzado una moción de censura contra su propio Gobierno de coalición, así como suena. Hay truco, claro: lo que pretende es ir a nuevas elecciones y sacar mayoría suficiente para no tener que gobernar en coalición. Las encuestas le avalan. Pero claro, Conte, su socio hasta ahora, pretende evitarlo con otra coalición entre su Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata, algo así como el PSOE.

Leer noticia completa
26 ago
VÍDEO | Las 10 casas a la venta más caras de España
mansion-la-la-land-1024x576

El portal web de venta inmobiliaria idealista ha publicado las viviendas más caras a la venta a través de su página, en la que destaca por encima del resto una mansión en Marbella (Málaga) para la que sus dueños piden 55 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ago
Haga lo que haga, la Fed no volverá a salvarnos de la recesión, según Roubini
cb powell fed sh1

Desde hace unos días, la Reserva Federal de EEUU (Fed) y su presidente, Jerome Powell, están en boca de todos ante los signos cada vez más evidentes de una posible recesión económica. Tras las dudas que dejaron las actas vino el discurso en Jackson Hole, más suave de lo esperado. Pero hay expertos que señalan que da igual las medidas que tome el banco central, ya que, al contrario de la crisis anterior, un estímulo monetario no nos salvará de esta.

Leer noticia completa
25 ago
Jennifer Lopez y Ashton Kutcher invierten en la Fintech del ex DJ de la cantante
jenifer lopez

La cantante Jennifer Lopez y su pareja Alex Rodriguez, ex jugador de beisbol, han sido los últimos inversores de la Fintech Acorns que ya contaba con otras celebridades como el actor Ashton Kutcher o el cantante Bono. Además, empresas como como PayPal, BlackRock también cuentan con participaciones de la compañía, según The Wall Street Journal.

Leer noticia completa
24 ago
Ryanair confirma el cierre de sus bases en Gerona y en las Islas Canarias
ep sederyanair 20190731235404

Ryanair está viviendo un verano convulso cargado de jornadas de paros y negociaciones con los sindicatos. La aerolínea ha dado luz verde al cierre de su base en Gerona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote el próximo 8 de enero. Además, ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos, pero ha sido vía email como se han enterado los empleados, según ha informado USO en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
Fallece el multimillonario estadounidense David Koch a los 79 años
ep david koch

El multimillonario estadounidense David Koch, copropietario del conglomerado Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos, ha fallecido este viernes por la noche a los 79 años tras una larga lucha contra el cáncer, según ha anunciado su hermano Charles Koch en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
Los pilotos de British Airways convocan paros los días 9, 10 y 27 de septiembre
ep aeropuertobarajas 20190411092302

Los meses de verano están siendo realmente complicados para los que han decidido viajar en avión. A la oleada de jornadas de paro decretados por otras aerolíneas y personal aeroportuario, ahora se suman las quejas de los pilotos de British Airways (BA), que han convocado una huelga para los días 9, 10 y 27 de septiembre, según ha señalado la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
La reunión del G7 va a ser una jaula de grillos y no "se sacará nada en claro"
ep emmanuel macron 20190822215503

El G7 se reúne este fin de semana en la localidad vascofrancesa de Biarritz para tratar la situación económica y política a nivel mundial, pero la nueva escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos eclipsará todos los demás asuntos. Desde Berenberg alertan de que el G7 debería acercar posturas y definir unas pautas conjuntas para evitar que la recesión industrial global se agrave antes de finalizar este año, pero la realidad es otra, y vaticinan que no se va a sacar nada en claro.

Leer noticia completa
23 ago
Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial
trader-observa-pantalla-wall-street

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.

Leer noticia completa
23 ago
El Ibex vuelve a caer tras los aranceles de China pese a las palabras de Powell
stock-2463798 1280-300x164

Las bolsas europeas han estado del rojo al verde toda la tarde. Las alzas de la mañana daban paso a los números rojos después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Pekín impondrá nuevos impuestos a productos estadounidenses por valor de 75. 000 millones de dólares. Sin embargo, el susto duraba poco y los parqués volvían al verde tras el discurso de Powell en Jackson Hole. Minutos más tarde, las plazas europeas se movían en rojo y así han cerrado la sesión (Ibex: -0,77%; Cac: -1,1%; Dax: -1,15%; Ftse 100: -0,5%).

Leer noticia completa
23 ago
Huawei ve "improbable" que EEUU le excluya de la 'lista negra'
cb huawei chi sh1

La tecnológica china Huawei ve "poco probable" que el gobierno de Donald Trump revierta su decisión de incluirle en la 'lista negra' de compañías que representan un peligro para la seguridad estadounidense. Su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, aseguró este viernes que la firma está "totalmente preparada" para convivir con la situación actual a largo plazo.

Leer noticia completa
23 ago
La Unión Europea reitera su posición unificada frente al Brexit
probabilite-elevee-d-un-brexit-sans-accord-selon-un-elu-nord-irlandais-du-dup

La Unión Europea (UE) no se fractura frente al Brexit. A pesar de los rumores que la prensa británica lanzaba sobre un posible convencimiento de Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, a los líderes de Francia y Alemania en sus últimos encuentros. Según la agencia de noticias Reuters, una portavoz de la comisión europea ha declarado, este viernes, que el bloque sigue unificado frente al asunto del Brexit.

Leer noticia completa
23 ago
La UE estudia lanzar un fondo soberano de 100.000 millones de euros
Europa

La Unión Europea (UE) se plantea lanzar un fondo de riqueza soberana de 100. 000 millones de euros con el objetivo de invertir en sectores estratégicos donde Europa está rezagada frente a sus rivales mundiales. Para ello, se está elaborado un plan para un 'Fondo Europeo del Futuro' financiado por los Estados miembros.

Leer noticia completa
23 ago
Mattarella da a los partidos más tiempo para negociar un gobierno alternativo
macron-rend-hommage-au-president-italien-mattarella

Hasta el martes. Ese es el plazo que ha dado el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, a los partidos para que negocien la formación de un gobierno alternativo y evitar así la convocatoria de nuevas elecciones. El dirigente cree que hay posibilidades de acuerdo (el Partido Demócrata se ha mostrado dispuesto a un trato con el Movimiento 5 Estrellas), por lo que ha decidido dar un poco más de tiempo.

Leer noticia completa
23 ago
La SEC multa a Deutsche Bank con 16 millones por violar las leyes de corrupción
deutsche-bank-aurait-ignore-des-transactions-suspectes-de-trump

La Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), ha multado con 16 millones de dólares a Deutsche Bank por violar las leyes de corrupción en EEUU al contratar a familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros para retener negocios. El regulador de los mercados ha llegado a un acuerdo con la entidad alemana para resolver estos cargos. Los títulos del banco alemán han caído un 1,7% este viernes.

Leer noticia completa
23 ago
¿Esperando a Powell? Cuidado, el mercado ya teme que la Fed decepcione
fed-jerome-powell-reserve-federale

Todas las miradas se dirigen este viernes al simposio Jackson Hole, y más concretamente a la figura del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Los inversores esperan un mensaje claro del banquero central sobre futuras bajadas de tipos, pero los expertos ya advierten de que hay que tener cuidado, dado que no hay garantías de que vaya a ser tan contundente como se cree, y eso puede perjudicar a los mercados.

Leer noticia completa
23 ago
China anuncia aranceles a EEUU por 75.000 millones como represalia a Trump
cb tregua china eeuu

Las amenazas de la semana pasada de China a EEUU se harán realidad. Beijing ha anunciado que tomará represalias sobre los productos estadounidenses e impondrá aranceles a, entre otros, los automóviles. Con esta noticia, los mercados se han girado hacia el lado de las pérdidas. La semana pasada, la tregua entre ambos países se rompió.

Leer noticia completa
23 ago
Los inscritos en la Diada caen un 25%, a la cifra más baja de los últimos seis años
diada, cataluña

Los inscritos por ahora a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre han caído un 25% en comparación con la del año pasado, con 37. 500 personas, el dato más bajo en seis años, según los datos de la propia entidad organizadora, la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Leer noticia completa