Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 ago
Las cinco condiciones de los de Renzi para pactar con Di Maio un nuevo gobierno
matteo renzi italia

El Partido Demócrata (PD) de centro-izquierda en el que milita Matteo Renzi está abierto a una coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Luigi di Maio para sacar a Italia de la crisis política en la que está sumida. Así se lo ha comunicado al presidente Sergio Mattarella, aunque también le ha dicho que pondrá cinco condiciones para llegar a un acuerdo.

Leer noticia completa
23 ago
¿Puede el banco negar la atención en ventanilla? Sí, pero con unas condiciones
cb ventanilla banc sh1

Desde hace algún tiempo, hay bancos que están eliminando la atención por ventanilla, sobre todo para determinadas operaciones, pidiendo a los clientes que, en su lugar, usen el cajero. Algo que para muchos puede parecer más rápido y cómodo, supone un inconveniente para muchos otros por desconocer su funcionamiento. ¿Es legal que el banco haga esto? En principio sí, pero con unos requisitos.

Leer noticia completa
23 ago
¿Qué pasa si tengo un paquete vacacional y mi vuelo se cancela por huelga?
ep pasajerosaeropuertobarcelona - pratllobregat durantehuelgatrabajadoresiberia barcelona

El verano es una fecha muy suculenta para fijar las jornadas de huelga de los medios de transporte, y son muchos los ciudadanos que se ven afectados. Ya no es solo el trastorno de un retraso en el vuelo o el tren, sino de sufrir la cancelación del mismo y lo que ello conlleva en caso de tener contratado un paquete turístico o una reserva de hotel. Por eso, que en la maleta no se puede olvidar lo más importante: los derechos de los usuarios.

Leer noticia completa
23 ago
Johnson se equivoca con Merkel y Macron porque al que debe convencer es a Irlanda
brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible

El 'gran lío' del Brexit solo tiene una solución: que Irlanda ceda y acepte cambiar los términos de la salvaguarda de la frontera incluidos en el Acuerdo de Retirada. Los expertos coinciden en señalar que Boris Johnson se equivoca al intentar convencer a Angela Merkel y Emmanuel Macron de renegociar este punto, porque su hombre es Leo Varadkar, el primer ministro irlandés. Él tiene la llave para desbloquear la situación y evitar que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Leer noticia completa
23 ago
Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+... ¿Cuánto cuestan y qué ofrece cada una?
ep samsung smart tv televisiones hbo espana streaming juegotronos westworld

Con el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+, el panorama del vídeo en streaming se amplía. Apple TV + ha sido el gran bombazo para irrumpir con fuerza en el sector y Cook contó en su presentación con estrellas de la talla de Spielberg, M Night Shyamalan, Damien Chazelle, Ron Howard y J. J. Abrams.

Leer noticia completa
23 ago
Casi el total de los 10.000 desalojados en Gran Canaria, en sus casas
ep los bomberoslanzarote asistenlas laboresextinciongran canaria

Unas 9. 800 de las casi 10. 000 personas desalojadas de sus casas por seguridad debido a la virulencia de las llamas del incendio que azota Gran Canaria desde el pasado sábado (actualmente estabilizado, no controlado) ya han podido regresar, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Leer noticia completa
22 ago
Jackson Hole: dos altos funcionarios de la Fed no están a favor de más recortes
trump-powell-fed

Dos altos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y el presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, han anunciado este jueves que no apoyarán más recortes de tipos de interés en declaraciones a los medios, en el encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole.

Leer noticia completa
22 ago
Wall Street cierra mixto tras las primeras impresiones de Jackson Hole
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow: +0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,36%) después de que Harker de la Fed de Filadelfia y George de la Fed de Kansas City declararan tras los primeros encuentros en Jackson Hole, que no están a favor de recortes adicionales. Y esto, con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Pero los inversores esperan el plato fuerte, este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará en Jackson Hole y también se espera a Draghi.

Leer noticia completa
22 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: Powell habla en Jackson Hole
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

La jornada del viernes, destacará por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Nacional (Fed), en Jackson Hole. Será interesante conocer lo que dirá, después de todo revuelvo montado tras las numerosas declaraciones de Donald Trump sobre sus decisiones. Además, en Estados Unidos, se presentarán los resultados de las ventas de nuevas viviendas. En el plano asiático, Japón publicará el IPC subyacente y el IPC nacional. En el contexto empresarial, es importante señalar que no existen referencias destacables para la sesión de mañana.

Leer noticia completa
22 ago
La Policía Nacional refuerza la seguridad en la frontera con Francia por el G-7
ep controlla policia nacionalun camion

La Policía Nacional, en colaboración directa con la Policía Nacional Francesa, han incrementado en frecuencia y en efectivos los controles transfronterizos oscenses en los ejes de Somport y Portalet entre los días 19 y 28 de los corrientes, incidiendo especialmente durante los días de celebración de la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz.

Leer noticia completa
22 ago
El Ibex es incapaz de aguantar la subida tras el BCE y la caída de Wall Street
bolsaseuropeascb1

Las bolsas europeas se han desinflado después de que Wall Street se pasara a los números rojos. Unos datos macro peor de lo esperado en ambos lados del Atlánico y las actas de los bancos centrales han terminado de arrastrar a los índices del Viejo Continente. Y eso, con las miradas puestas en Jackson Hole. El Ibex, que se había desmarcado con importantes subidas (del 1%), ha cerrado con un tímido avance gracias a la banca (+0,17%) y ha mantenido los 8. 700 puntos.

Leer noticia completa
22 ago
HSBC rebaja el precio a la banca española pero mejora el consejo para BBVA y Caixa
evasion-fiscale-hsbc-accepte-un-accord-a-294-4-millions-d-euros-en-belgique

HSBC ha rebajado el precio objetivo de los bancos españoles señalando como riesgos el Brexit, las cuestiones políticas y el IRPH. Por contra, ha mejorado el consejo de BBVA y CaixaBank, que pasan a tener una recomendación de compra junto con Santander y Sabadell. Por su parte, Bankia sigue siendo un 'mantener'. En bolsa, todos han cerrado en positivo este jueves. (Caixabank: +3%; Sabadell:+3%; Bankia: +2,4%; BBVA: +2,2%; Bankinter: +1,7%; Santander +1,23%).

Leer noticia completa
22 ago
Trump vuelve a presionar a la Fed comparándose con Alemania otra vez
cb powell trump sh112

Y ya van cuatro. Desde este lunes y hasta este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dedicado cada día un tuit a la Reserva Federal. En sus mensajes, presiona a la institución para que baje los tipos de interés, ya que se acerca su próxima reunión de político monetaria. En el de hoy vuelve a compararse con Alemania, tal y como hiciera en la víspera.

Leer noticia completa
22 ago
Macron asegura que la salvaguarda irlandesa es indispensable
emmanuel-macron 20190728104212

El Brexit británico es un tema que da mucho de qué hablar, y el divorcio duro está en boca de todos. Las reuniones que ha fijado el primer ministro británico, Boris Johnson, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, mantiene viva la esperanza de que se puedan renegociar las condiciones del divorcio. Macron le ha advertido este jueves de que el futuro de Reino Unido "depende solo de él" y califica de "indispensable" la salvaguarda irlandesa.

Leer noticia completa
22 ago
Los paros en Iberia, Ryanair y Renfe dificultarán la 'operación retorno'
ep pasajerosaeropuertobarcelona - pratllobregat durantehuelgatrabajadoresiberia barcelona

Las huelgas en los principales medios de transporte españoles se han vuelto habituales y, como cada año, se fijan los días de paro en fechas clave. Pues bien, los paros vuelven a amenazar las vacaciones, o la vuelta de ellas, de buena parte de los españoles. El fantasma del caos en los principales aeropuertos y en Renfe vuelve a sobrevolar, ya que se han confirmado nuevas jornadas de huelga, que coincidirán con la 'operación retorno'.

Leer noticia completa
22 ago
La Fiscalía cree que Fridman "camufla" su control de la actuación delictiva en Zed
ep mikhail fridman inversor rusla societat letterone

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el magnate ruso Mikhail Fridman "camufla su control de la actuación delictiva en subordinados" y es así como pudo tener responsabilidad en la insolvencia de la española Zed Wordlwide, por lo que se opone a la suspensión de su declaración como imputado en esta causa el próximo 12 de septiembre que ha solicitado su defensa al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Dice que el recurso presentado "linda la mala fe".

Leer noticia completa
22 ago
El BCE alerta de un crecimiento más débil de lo que se pensaba y promete medidas
cb bce sh1

El Banco Central Europeo alerta de que los signos de desaceleración económica son claros y que, incluso, el crecimiento será aún más débil de lo que se pensaba. Según reflejan en las actas publicadas este jueves, el organismo cree que la mejor forma para combatirla puede ser un paquete de medidas. La próxima reunión tendrá lugar el 12 de septiembre.

Leer noticia completa
22 ago
AliExpress reta a Amazon y abrirá en España su primera tienda física de Europa
ep nueva tiendaaliexpresscentro comercial intu xanadu de madrid

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá el próximo domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles.

Leer noticia completa
22 ago
El Rey Juan Carlos se someterá a una operación de corazón este sábado
ep rey juan carlos 20180408140402

El Rey Juan Carlos, de 81 años, se someterá este sábado a una intervención quirúrgica cardiaca siguiendo la recomendación de su última revisión médica anual, según ha informado Casa del Rey.

Leer noticia completa
22 ago
Piolin BidCo alcanza ya el 15,54% de Parques Reunidos en plena OPA
ep parques reunidos 20190724184205

La participación de Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, alcanza ya el 15,54% del capital social del grupo de ocio, tras las últimas adquisiciones notificadas al mercado por la entidad.

Leer noticia completa