Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 ago
La Fed y el BCE llegan a Jackson Hole bajo máxima presión para que bajen tipos
jackson hole, usa, america, wyoming

Nunca un lugar tan idílico había estado tan en el punto de mira. La reunión que la Reserva Federal de Kansas City organiza anualmente a finales de agosto en el valle de Jackson Hole (Wyoming), considerado por muchos un auténtico paraíso natural, suele despertar el interés del mercado, aunque esta vez la expectación es aún más alta de lo normal, si cabe. La Fed y el BCE están bajo máxima presión, ya que se espera que anuncien en esta cita más medidas de estímulo y que concreten cómo serán las bajadas de tipos que ya se descuenta para hacer frente a las amenazas de recesión.

Leer noticia completa
22 ago
Las tensiones políticas en China retrasan la salida a bolsa de Alibaba
ep alibaba

Alibaba ha retrasado su entrada en la bolsa de Hong Kong a causa de las tensiones políticas que está atravesando China. La empresa acordó que ingresaría en bolsa a finales de agosto, sin embargo, en la última reunión de la junta antes de la presentación de los resultados trimestrales se decidió posponer hasta que las tensiones políticas se alivien y las condiciones del mercado se vuelvan más favorables, según explica Reuters.

Leer noticia completa
22 ago
VÍDEO | ¿Hay algún eléctrico entre los 10 coches más vendidos en España?
ep recursovehiculo electrico cargando 20190701135708

España le da la espalda a los coches eléctricos. Esa era la idea que pudimos sacar cuando conocimos la noticia, que pudieron leer hace unos días en Bolsamanía, sobre el coche más vendido en nuestro país en el mes de julio: el más barato, Dacia Sandero.

Leer noticia completa
22 ago
Jeffrey Epstein firmó un testamento de 520 millones dos días antes de su muerte
jeffrey epstein

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de tráfico sexual de menores, firmó un testamento por valor de más de 520 millones de euros dos días antes de suicidarse en prisión, incluyendo los títulos de propiedad de dos islas enteras. Por el momento, se desconoce el beneficiario o beneficiarios. En el documento tan solo se incluyen cuatros nombres: el de sus abogados Richard Kahn y Darren Indyke a modo de ejecutores (recibirán 225. 000 euros por esta labor); el asesor de Bill Gates, Boris Nikolic, en caso de no puedan hacerlo (ha declarado que se negará a llevar a cabo esa tarea); y el hermano del empresario, Mark Epstein, como apuntan desde medios estadounidenses.

Leer noticia completa
22 ago
Alemania decepciona con su bono a 30 años al 0%: solo coloca 824 millones
bund bonos portada

Alemania ha vendido este miércoles, por primera vez, bonos a 30 años con un rendimiento negativo, lo que supone un hito para el mercado de renta fija. El emisor de referencia de la zona euro vendió solo 824 millones de euros de los nuevos bonos a largo plazo contra un objetivo de 2. 000 millones, con un rendimiento del -0,11% y con el Bundesbank reteniendo casi dos tercios de la deuda en oferta. A principios de esta semana, el cupón del bono se situó en el 0%.

Leer noticia completa
22 ago
Trump cancela su reunión con Dinamarca tras la negativa a vender Groenlandia
donald-trump 20190621111010

Donald Trump ha decidido cancelar su visita a Dinamarca tras la negativa del país a hablar sobre la posible venta de Groenlandia. El presidente de EEUU tenía previsto viajar a Copenhague el próximo mes de septiembre para reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen, pero el rechazo de esta última a su plan sobre la isla ha hecho que el republicano cambie de planes.

Leer noticia completa
21 ago
Tesla cae tras la demanda de Walmart por los incendios de sus placas solares
le-logo-de-walmart-est-represente-dans-l-un-de-leurs-magasins-a-monterrey-au-mexique-le-6-mars-2017

Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos, ha presentado ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una demanda contra Tesla Energy Operations, la división de energías renovables de Tesla anteriormente conocida como SolarCity, a la que acusa de "negligencia grave" e incumplimiento de contrato, después de que se incendiasen los paneles solares instalados en siete de sus tiendas. Así, las acciones de Tesla han caído un 2,2% en Wall Street este miércoles.

Leer noticia completa
21 ago
Wall Street sube: la Fed no ve compromiso de más recortes
wall-street-ouvre-en-tres-leger-repli

El optimismo ha vuelto a Wall Street. Después de romper este martes con tres sesiones consecutivas en verde y cerrar en negativo, los tres índices han mostrado claras subidas este miércoles, aunque se han moderado tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El Dow ha subido un 0,93%; el S&P 500, un 0,82% y Nasdaq, un 0,90%.

Leer noticia completa
21 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la última reunión del BCE
cb bce sh1

La jornada del jueves, destacará por la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la eurozona. Además, se presentarán PMI manufacturero y el PMI servicios. En Alemania seguirán el ejemplo de la zona euro, publicando el PMI manufacturero y el PMI servicios. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, también se revelarán estos dos índices. En japón tan solo se conocerá el PMI servicios. En el contexto empresarial, Gap, Salesforce.

Leer noticia completa
21 ago
La Fed ve el recorte de tipos de julio como una "recalibración" de la política monetaria
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vieron la decisión de reducir los tipos de interés en la reunión de julio como una "recalibración" pero no como el inicio de un ciclo "más agresivo" y se mostraron reacios a decir cómo se desarrollarían los movimientos futuros. Según se desprende de las actas de la reunión del 30 y 31 de julio dadas a conocer este miércoles.

Leer noticia completa
21 ago
Europa rebota pendiente de la Fed e Italia, y el Ibex recupera los 8.700 puntos
brokerdesacoplamiento

Las bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas aunque el Ibex ha sido el más moderado y ha subido un 0,97% con los que ha recuperado los 8. 700 puntos que se dejaba ayer. Mientras Europa ha superado las alzas del 1% (CAC: +1,5%, DAX: +1,2%, FTSE: +1%, FTSE MIB: +1,6%), pese a la incertidumbre que ha provocado la dimisión de Giuseppe Conte. Los inversores se han animado gracias a las nuevas conversaciones sobre la posible fusión de Fiat y Renault, que anima al sector del automóvil, y miran con esperanza a lo que ocurra esta semana con los bancos centrales.

Leer noticia completa
21 ago
Mediaset sube casi un 6% aunque Vivendi votará no a la fusión con su matriz italiana
ep sedemediaset espana 20190314112407

Vivendi, accionista de Mediaset, planea votar en contra de la propuesta de la compañía de televisión italiana de fusionarse con su filial española, lo que supondría un posible revés a la idea de crear una alianza europea. Sin embargo, el plan puede truncarse por un conflicto entre Viviendi y Silvio Berlusconi. Las acciones de Mediaset España han subido un 5,88%.

Leer noticia completa
21 ago
La fusión entre Fiat y Renault coge fuerza y el sector del automóvil repunta en bolsa
cb fiat renual sh1

La unión de Fiat y Renault vuelve a coger fuerza después de haber sido descartada a principios de junio. Este hecho ha provocado que las acciones del sector automotriz europeo repunten en la sesión de este miércoles. Los títulos de estas dos compañías han cerrado con subidas del 3,3% y 3,7%, respectivamente.

Leer noticia completa
21 ago
La reina Margethe de Dinamarca se sorprende de que Trump cancele su visita
epn reina dinamarca

La reina Margethe de Dinamarca y la primera ministra danesa, Mette Frederiksense se han sorprendido de que Donald Trump decidiera cancelar su visita de estado al país escandinavo dando a entender que ha tomado la decisión después de que Copenhague se negara a vender Groenlandia a Estados Unidos. Desde la Casa Real danesa han declarado su "sorpresa" en un comunicado enviado al canal de televisión público DR. Y la primera ministra lo ha hecho en una rueda de prensa.

Leer noticia completa
21 ago
Mattarella habla con los partidos en busca de una salida a la crisis de Italia
sergio mattarella italia

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha iniciado este miércoles su ronda de conversaciones con los partidos políticos para buscar una solución a la crisis política que se ha desatado en el país tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte. Mattarella quiere saber si hay posibilidad de formar otro gobierno o si la única opción es llamar de nuevo a los italianos a las urnas, como quiere Matteo Salvini.

Leer noticia completa
21 ago
Fridman recurre su imputación en Zed por "inverosímil": no tenía poder de decisión
ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone 20190821124213

La defensa del magnate ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la cadena de supermercados DIA, ha presentado un recurso de reforma contra el auto del 6 de agosto que acordó su citación en calidad de investigado por la quiebra de Zed Wordlwide -empresa de servicios móviles avanzados-, en el que argumenta que tanto el informe de la Fiscalía Anticorrupción que sustenta su imputación como el trabajo policial previo contienen afirmaciones "carentes de verosimilitud", dado que él no tenía poder de decisión en las mercantiles que intervinieron en la insolvencia de la empresa española.

Leer noticia completa
21 ago
Johnson instará a Merkel a renegociar ante la amenaza de un Brexit duro
boris johnson brexit reino unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, no se amilanará esta tarde en el encuentro que está planeado con Angela Merkel en Berlín y le transmitirá que, o acepta cambiar los términos del acuerdo vigente para el Brexit, o Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre sin acuerdo.

Leer noticia completa
21 ago
La Generalitat llevará al Gobierno central a los tribunales por "ahogo financiero"
ep pere aragones

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles su decisión de llevar al Gobierno central a los tribunales por el impago de adelantos de 2019 y ha invitado al resto de comunidades autónomas a sumarse a esta demanda.

Leer noticia completa
21 ago
Las películas de Almodóvar, Amenábar y Simón, preseleccionadas para los Oscar
ep fotograma dolorgloria

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra' (Alejandro Amenábar) son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'.

Leer noticia completa
21 ago
Podemos pide al PSOE que rectifique ya que sería "irresponsable" ir a elecciones
ep jefe negociadorsecretarioaccionpodemos pablo echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este miércoles que sería "irresponsable y carente de sentido" que el PSOE llevara a la ciudadanía hacia una repetición electoral porque, a su juicio, el único resultado que se puede esperar de unos nuevos comicios es o "un Gobierno de Casado con ministros de Ciudadanos y a lo mejor de Vox", o que haya una situación parecida a la actual.

Leer noticia completa