Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 mar
El acuerdo del Brexit de May no está muerto, pese al motín del Parlamento
theresa may media scrum

Theresa May ha sumado otro agravio a la larga lista de derrotas que acumula su propuesta sobre el Brexit. El Parlamento británico toma el control del proceso de divorcio en la sesión de este miércoles y fuerza a la primera ministra a ser una mera espectadora de los planes que presentarán los diputados para desatascar el futuro de Reino Unido. A tres días de la fecha inicialmente prevista por el artículo 50 del Tratado de Lisboa para desacoplar al país del bloque europeo y con una prórroga que se anticipa insuficiente, May no da por muerto su Acuerdo de Retirada.

Leer noticia completa
27 mar
¿Tener rentabilidad sin riesgo? Imposible: cada vez hay más bonos en negativo
inversores-bolsa

Las dudas planean sobre los mercados, sobre todo después de la publicación de algunos de los últimos datos macroeconómicos tanto en EEUU como en la zona euro, que han aumentado el miedo ante una posible recesión. En las últimas sesiones, los inversores han deshecho sus posiciones en la renta variable buscando activos más seguros. Esto ha provocado una fuerte revalorización de los bonos soberanos, con la correspondiente caída en la rentabilidad de los mismos.

Leer noticia completa
27 mar
Alargar la vida de las nucleares no basta para pagar su cierre y provocará un agujero millonario
ep central nucleartrillo 20180522130901

El escollo nuclear ha dado pasos importantes este mes, pero todavía queda trabajo por delante. Con el cierre ordenado de las cinco centrales en activo (Almaraz, Ascó, Cofrentes, Vandellós y Trillo), el Gobierno se ha hecho cargo de un tema olvidado por los Ejecutivos anteriores, pero el precio final de la factura y cómo se pagará sigue en terreno gris. El problema está en que la prórroga se queda corta aunque se suba la tasa que pagan las eléctricas y el Estado corre el riesgo de tener que asumir parte del entuerto sobre todo si las previsiones son ciertas y cuesta más de 25.

Leer noticia completa
27 mar
Sánchez: "El pacto de la derecha" es "una coalición negativa contra el PSOE"
ep pedro sanchez visita salamanca

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "el pacto de la derecha" para las elecciones generales del próximo 28 de abril es "formar una coalición negativa contra el PSOE".

Leer noticia completa
27 mar
Iglesias: habrá presiones de los poderes económicos para un pacto PSOE-Ciudadanos
ep secretario generalpodemos pablo iglesias protagonizaactoprecamp

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que en caso de que la suma de escaños lo permita, "habrá presiones de los poderes económicos" para que el PSOE y Ciudadanos pacten y conformen gobierno. Ha indicado que a pesar del anuncio de Rivera de esta tarde, en el que proponía un Gobierno de coalición con el PP, en Ciudadanos "están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria".

Leer noticia completa
27 mar
Siemens Gamesa y su junta más cómoda: lidera el Ibex y los analistas la apoyan
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20180723131513

Qué lejos parecen esos tiempos en los que Siemens Gamesa arrastraba graves problemas en India, anunciaba 'profit warnings' y escenificaba guerras de poder dentro de su consejo. Las aguas han vuelto a su cauce y la compañía lo refleja con un comportamiento en bolsa en lo que va de año excepcional.

Leer noticia completa
27 mar
JPMorgan: el frenazo económico actual "tiene grandes similitudes" con 2016
ep plantavolkswagenzwickau alemania

“Seguimos pensando que el actual escenario macroeconómico tiene grandes similitudes con la corrección de mitad de ciclo que vimos entre 2015 y 2016”. Es la valoración que hacen los expertos de JPMorgan sobre la situación actual de la economía, mientras los analistas siguen debatiendo si la inversión de la curva de tipos en EEUU anticipa una recesión o más bien un frenazo económico.

Leer noticia completa
26 mar
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

Es importante que acabemos viendo un cierre del selectivo español por encima de los 9. 232 puntos.

Leer noticia completa
26 mar
Red Eléctrica anuncia una gran reorganización para impulsar Hispasat
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

Red Eléctrica ha anunciado una gran reorganización organizativa para reforzar su independencia como Operador del sistema eléctrico español, al crear un Comité de Supervisión del TSO (Transmission System Operator) que estará presidido por el Presidente, Jordi Sevilla. Los cambios incluyen la creación de una Dirección Ejecutiva de Telecomunicaciones e Internacional y una Dirección de Tecnología para impulsar el negocio de las telecomunicaciones tras la compra de Hispasat y convertir Red Eléctrica en un referente tecnológico.

Leer noticia completa
26 mar
Ganancias en Wall Street, que sigue con atención el mercado de bonos de EEUU
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha registrado ganancias moderadas este martes (Dow Jones: 0,55%; Nasdaq: 0,71%; S&P 500: 0,72%), mientras evalúa la posibilidad de que Estados Unidos caiga en recesión, ya que el mercado sigue dándole vueltas a la histórica inversión de la curva de tipos que se produjo el pasado viernes en EEUU.

Leer noticia completa
26 mar
Purdue Pharma paga 270 millones para zanjar una demanda sobre opiáceos
opiaces-opioides

Purdue Pharma, una de las farmacéuticas estadounidenses que ha provocado la crisis de opíaceos que vive Estados Unidos con su polémico medicamente OxyContin, pagará 270 millones de dólares al estado de Oklahoma para zanjar la demanda judicial que presentó el ente público, según informa Reuters. El acuerdo llega dos meses antes de que se celebre el juicio.

Leer noticia completa
26 mar
La crisis del Brexit castiga con fuerza a Sabadell y Santander en bolsa
ep economiabolsa- ibex 35 sube019 enjornadasalva9200 puntos

El sector bancario español mantiene su mala racha en bolsa desde que se conoció la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de congelar los tipos en 2019. En la jornada de hoy, todas las entidades financieras del Ibex han cotizado en rojo, aunque las caídas han sido más destacadas en Sabadell (-3,42%) y Santander (-1,41%), dos entidades con gran exposición en Reino Unido.

Leer noticia completa
26 mar
El Ibex respeta el soporte de los 9.100 puntos
ep economiabolsa- amp ibex 35 cierrauna caida13 y romperacha

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 9. 532 puntos.

Leer noticia completa
26 mar
El Ibex cierra plano (+0,03%) y no recupera los 9.200 por el lastre de los bancos
traders brokers london city

El Ibex 35 ha registrado este martes una ligera subida del 0,03% con la que no ha conseguido recuperar los 9. 200 puntos. El selectivo español se ha visto lastrado por el sector bancario, impidiéndole seguir la estela de los mercados europeos, que han cerrado con avances de en torno a medio punto.

Leer noticia completa
26 mar
Absueltos Caser y la cúpula de Caja Segovia por las prejubilaciones
sede caser edificio

La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto a los encausados por las prejubilaciones de Caja Segovia, según informa Europa Press. Concretamente, absuelve libremente de los delitos de apropiación indebida y administración desleal al expresidente de la entidad Atilano Soto y al ex director general de la misma Manuel Escribano, así como al que fuera responsable de Recursos Humanos Enrique Quintanilla, el ex secretario general Antonio Luis Tapias, la ex vicepresidenta segunda Elena García y el ex vicepresidente Manuel Agudíez.

Leer noticia completa
26 mar
Amber Capital se queda a tiro de opa en Prisa tras superar el 29% del capital
cbjoseph oughourlian short1

Amber Capital se ha quedado a tiro de opa en Grupo Prisa. El fondo del inversor Joseph Oughourlian ha superado el 29% del capital, tras comprar 10 millones de acciones a 1,70 euros por acción. Con esta operación, ha elevado su presencia en el grupo de comunicación hasta el 29,346% desde el anterior 27,56%.

Leer noticia completa
26 mar
Volkswagen se desinfla y podría caer hasta los mínimos del pasado año
ep recursovolkswagen 20180510095807

No creemos que sea una buena opción de compra a los precios actuales.

Leer noticia completa
26 mar
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 9. 532 puntos.

Leer noticia completa
26 mar
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street

Lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 26. 951 puntos.

Leer noticia completa
26 mar
Europa confirma que la banca puede desahuciar aun con cláusulas abusivas
justicia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este martes la jurisprudencia utilizada por el Tribunal Supremo en materia de ejecuciones hipotecarias, que permite continuar con un desahucio si se sustituye una cláusula abusiva que contemplaba el inicio del mismo con un solo impago por otra que eleva el número mínimo de cuotas impagadas.

Leer noticia completa