Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 mar
Inversión de la curva de tipos en EEUU: ¿anticipa recesión o frenazo económico?
cbpowelltraders portada

El pasado viernes, por primera vez desde 2007, antes de que estallara la crisis financiera que provocó la Gran Recesión, la rentabilidad del bono americano a 3 meses superaba el 2,45%, mientras el rendimiento del bono a 10 años bajaba hasta el 2,44%. Esto hizo saltar todas las alarmas entre los inversores, porque la inversión de la curva es uno de los más claros y fiables anticipadores de una crisis económica. Pero, ¿está anticipando una recesión o tan 'sólo' un frenazo de la actividad más fuerte de lo previsto?.

Leer noticia completa
26 mar
LetterOne confía en tener la opa a DIA en marcha antes de Semana Santa
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne descuenta días del calendario para poner en marcha su oferta pública voluntaria sobre DIA. El fondo del magnate ruso Mijáil Fridman, principal accionista de la cadena de supermercados con un 29% del capital, espera recibir pronto la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, si las cosas van bien, la opa podría estar en marcha antes de Semana Santa.

Leer noticia completa
26 mar
La guerra de los socios de Housers acaba en los tribunales por competencia desleal
ep alvaro lunatono brusola fundadoreshousers

La pelea entre los socios de Housers se intensifica. Casi un año después de que Antonio Brusola dejara su puesto de presidente y consejero delegado, la cúpula de la plataforma de inversión participativa ha tomado medidas civiles y penales en su contra por competencia desleal y apropiación indebida.

Leer noticia completa
26 mar
Francia reafirma su apoyo a España tras el respaldo de 41 senadores al 'procés'
ep brexit- francia pone condicionesuna prorroga tiempoessolucion

El Ministerio francés de Asuntos Europeos ha reafirmado este miércoles que Francia mantiene su apoyo "a la unidad y la integridad de España", después de que un grupo de 41 senadores franceses haya firmado un texto denunciando "represión" de los líderes independentistas.

Leer noticia completa
26 mar
29 intelectuales y personalidades se inculparán en solidaridad con los Jordis
ep jordi sanchezjordi cuixart acudendeclararla audiencia nacional 20171016214202

Un total de 29 personas, entre ellos escritores como Manuel Rivas y Suso de Toro, se inculparán en solidaridad con Jordi Cuixart y Jordi Sànchez para denunciar que se criminalice la "disidencia política" como está ocurriendo en el juicio en el Tribunal Supremo por el 'procés' contra los que fueran líderes de ANC y Òmnium en el momento de los incidentes del 1-0.

Leer noticia completa
26 mar
Sánchez espera ganar a ERC en Cataluña por el miedo a la derecha españolista
ep 28a- sanchez acusala derecha de jugarla abstencionano haya movil

El PSOE consigue las llaves de Moncloa cuando vence en dos de sus graneros tradicionales: Cataluña y Andalucía. Y las elecciones generales del 28 de abril no serán la excepción a la regla. Los socialistas se frotan las manos ante unas encuestas que cada vez les son más favorables y que reflejan que el PSC y el PSOE andaluz serán capaces de dar un vuelco en las urnas para recuperar ambos bastiones. Con todo, los socialistas catalanes, a pesar de que se ven vencedores, llaman a la cautela.

Leer noticia completa
26 mar
Casado sitúa a su equipo de confianza en las listas y envía al Senado a los 'marianistas'
ep 28a- casado justifica su renovacion tranquila enlistasppllama a

El líder del PP, Pablo Casado, ha situado a la actual cúpula del Partido Popular y a personas de su círculo de confianza en puestos de salida de las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28 de abril. Paralelamente, destacados dirigentes próximos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han sido ubicados en el Senado, como Fernando Martínez-Maillo, Carlos Floriano y Rafael Hernando.

Leer noticia completa
26 mar
Mercado Amigo | ¿Ha terminado la luna de miel de las bolsas?
careta mercado amigo luna miel bolsas

Caen las bolsas y vuelven los miedos pero los analistas nos avisan de que esto de pasar del todo a la nada no funciona y de que hay que relativizar.

Leer noticia completa
26 mar
Tuit Traders | ¿Brillarán el oro y la plata en 2019?
tuit traders

Las bolsas europeas siguen titubeado a la menor sacudida del mercado norteamericano. Como ya hemos comentado desde esta sección, la bolsa europea viene haciéndolo claramente peor que la norteamericana desde 2009 y la mínima que Wall Street estornuda, Europa coge un gran resfriado.

Leer noticia completa
25 mar
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este lunes

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 9. 532 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
Fernández Ordóñez: el Gobierno "hizo mal" la intervención de Bankia
ep exgobernadorbancoespana miguel angel fernandez ordonez 20190325133108

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asegurado que la intervención de Bankia por parte del Gobierno "se hizo mal", pero admite que el supervisor "tuvo que ponerse a disposición" del Ministerio de Economía" a partir de la segunda mitad de abril de 2012, momento en el que perdió "el control" del asunto.

Leer noticia completa
25 mar
Liberbank y Unicaja, en mínimos del año tras las caídas de este lunes
unicaja liberbank portada

Las acciones de Unicaja y Liberbank, dos bancos que están ultimando su fusión, han caído a mínimos del año tras los descensos que han observado este lunes en bolsa. Ambos entidades se han visto lastradas, igual que el resto del sector bancario, por la inmovilidad de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que el miércoles pasado anunció su intención de no tocaría los tipos de interés en 2019.

Leer noticia completa
25 mar
DIA reduce el ERE a 1.605 empleados tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos
dia supermercado tienda calle

DIA ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, para reducir un 22% el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Es decir, afectará a un total de 1. 604 empleados, frente a los 2. 064 que establecía el plan inicial.

Leer noticia completa
25 mar
Miguel Ibarrola, presidente de Deoleo, dimite tras un mes "por razones de salud"

Miguel Ibarrola López, que fue nombrado presidente y consejero delegado de Deoleo el pasado 27 de febrero, ha renunciado a todos sus cargos "por razones de salud", según ha confirmado el fabricante de aceite en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 mar
Wall Street cierra mixto ante la incertidumbre sobre el ciclo económico
robert-mueller

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: +0,06%; Nasdaq: -0,07%; S&P 500: -0,08%) tras registrar el viernes fuertes bajadas y mientras persiste el temor a una desaceleración económica en EEUU, después de la inversión de la curva de tipos que se produjo en la última sesión de la pasada semana.

Leer noticia completa
25 mar
El Dow Jones sigue ofreciendo un muy buen aspecto técnico
cbwallstreet2

Lo más normal es que acabemos viendo un nuevo ataque a los máximos anuales que presenta en los 26. 241 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
El Ibex consigue sujetarse por encima de los 9.100 puntos
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9500 puntos en maxim

La resistencia clave se encuentra en los 9. 532 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
El Ibex (-0,2%) cierra con ligeras pérdidas, contagiado por el pesimismo global
broker 631

Los índices europeos han vuelto este lunes a terreno negativo ante el temor a una recesión, pese a haber llegado a cotizar en verde durante la mañana tras un dato positivo del índice IFO en Alemania. El Ibex ha encadenado su cuarta caída consecutiva, perdiendo un 0,21%, hasta los 9. 179 puntos, lastrado por el comportamiento bajista de grandes valores como Inditex (-1,33%) y Repsol (-0,76%).

Leer noticia completa
25 mar
May reconoce que aún le faltan apoyos para aprobar su plan en el Parlamento
theresa may premier brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido este lunes que no tiene los apoyos suficientes para aprobar en el Parlamento británico el acuerdo de salida que alcanzó con Bruselas. Aún así, ha mostrado su predisposición a seguir buscando los votos que le hacen falta para sacar adelante el plan en la votación que debe celebrarse antes del 29 de marzo.

Leer noticia completa
25 mar
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
cbwallstreetsombra

El selectivo norteamericano podría atacar los máximos anuales dibujados en los 26. 241 puntos en las próximas semanas.

Leer noticia completa