Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 ene
Las ocho acciones que aconseja Credit Suisse para triunfar en un "difícil" 2019
brokervendiendo

Credit Suisse lo tiene claro. 2019 será un año “complicado” para ganar dinero en bolsa. Por ello, sus analistas se han centrado en identificar valores con potencial alcista que hagan triunfar a los inversores en un ejercicio que anticipan “difícil”.

Leer noticia completa
25 ene
Conductas habituales en el coche por las que pueden multarte a partir de ahora
ep guardia civiltrafico 20180930093103

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado nuevas medidas y sanciones con la entrada del nuevo año. Pero sorprende conocer que entre ellas se encuentran conductas comunes y habituales para los conductores, actos en un primer momento insignificantes pero que de hacerlos pueden provocar la imposición de una multa a más de uno. ¿Cuales son?.

Leer noticia completa
24 ene
Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Sacyr, Gamesa, Solaria, oro y tres títulos más
broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Ezentis, MásMóvil, Sacyr, Microsoft, Atlántica Yield, Siemens Gamesa y oro.

Leer noticia completa
24 ene
El banco Julius Baer compra el 3% de Metrovacesa y se une a Santander y BBVA
ep sedemetrovacesamadrid

El banco suizo Julius Baer ha comprado un 3% del capital de Metrovacesa y se ha convertido en accionista relevante del grupo inmobiliario controlado por Banco Santander y BBVA, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 ene
El mercado asume que el BCE no podrá subir tipos antes de 2020
cbdraghi tr3

La primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año no quita el sueño a los inversores. Tras finiquitar el 'QE' en diciembre, no se espera ningún cambio en la política monetaria de la entidad hasta, por lo menos, el mes de marzo. Es más, los analistas avisan de que al regulador se le está cerrando la ventana de oportunidad para efectuar su primera subida de tipos desde 2011.

Leer noticia completa
24 ene
Felipe González presiona a Sánchez para reconocer a Guaidó: "Maduro es un tirano"
ep expresidentegobierno felipe gonzalezun almuerzo-coloquiosevilla

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, así como a los países de la Unión Europea y los países "democráticos" de América, que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Ha defendido así la postura del presidente de la Asamblea Nacional venezolana de autoproclamarse presidente de Venezuela en sustitución de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato carece del reconocimiento de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Leer noticia completa
24 ene
Amazon y Netflix han tocado techo en bolsa, según un gurú del mercado
inversor mercados desesperado portada

Amazon y Netflix han tocado techo en bolsa. Así de claro lo tiene William Smead, de Smead Capital Management, en una reciente publicación de su blog.

Leer noticia completa
24 ene
DIA ocultará al mercado su plan estratégico para no dar pistas a la competencia
ep supermercado dia 20180710181701

DIA no tiene previsto mostrar al mercado su plan estratégico. La cadena de supermercados lleva meses prometiendo -y retrasando- la presentación de una nueva hoja de ruta que centre su rumbo después de varios ejercicios complicados, pero por el momento descartan que vaya a dedicar tiempo a una cita esperada por inversores y analistas.

Leer noticia completa
24 ene
El juez del caso Popular pide a la CNMV el expediente abierto a las cuentas de 2016
ep sucursal banco popular

El nuevo juez encargado del caso Popular, José Luis Calama Teixeira, ha requerido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entregue una copia del expediente sancionador que abrió a Popular por las cuentas de 2016. Lo hace después de que lo solicitara el fondo Algebris y que el fiscal haya emitido un informe favorable a esta propuesta, de acuerdo con la providencia, a la que ha tenido acceso Bolsamanía.

Leer noticia completa
24 ene
Otra 'víctima' del cierre del Gobierno en EEUU: el mercado de OPV está paralizado
nasdaq_630

El cierre del Gobierno en EEUU ya es el más largo de la historia. Acaba de superar el mes, y las consecuencias de esta situación empiezan a preocupar, y mucho, a los inversores. No solo hay 800. 000 trabajadores de la administración afectados, sino que también hay otra 'víctima': el mercado de OPV, que está totalmente paralizado. No hay salidas a bolsa ni se esperan mientras dure esta situación.

Leer noticia completa
23 ene
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles

Es inminente un ataque del selectivo español al nivel de los 9. 260 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
El Dow Jones rebota apoyado en IBM y P&G y el Nasdaq cierra plano lastrado por Tesla
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado con ganancias este miércoles (Dow Jones: 0,70%; Nasdaq: 0,08%; S&P 500: 0,22%), tras caer ayer más de un 1%. El Nasdaq ha sufrido más, lastrado por Tesla, mientras que el Dow Jones se ha visto beneficiado por el buen comportamiento de IBM, United Technologies y Procter & Gamble tras sus resultados.

Leer noticia completa
23 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión del BCE sobre tipos
cbdraghi tr3

La jornada del jueves estará marcada por la reunión del Banco Central Europeo(BCE), en la que habrá que ver si el la entidad reguladora decide subir los tipos de interés. Además, se conocerá el PMI manufacturero y de servicios en diferentes países como Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos y también en la eurozona. En cuanto a los datos macroeconómicos, también se publicarán las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU. En el ámbito empresarial, en España presenta resultados Bankinter, mientras que en EEUU es el turno de American Airlines, Hyundai, Intel y Starbucks.

Leer noticia completa
23 ene
ArcelorMittal: ¿se acabó el rebote?
ep arcelormittalgijon

El gigante del acero lleva dos sesiones de fuertes caídas (-5%), aunque el movimiento correctivo lo es más bien de todo el sector en bloque. No es exclusivo de ArcelorMittal.

Leer noticia completa
23 ene
¿Todavía no sabes qué es un canal alcista? Échale un ojo al euro/dólar
eurodolar portada

Los mínimos de este martes coinciden, al tick, con la base del canal alcista. Son cuatro ya los puntos de tangencia en la zona de soporte que le confiere la base del mismo.

Leer noticia completa
23 ene
Santander pide no ser imputado por Popular y cita el precedente de CaixaBank y Banco de Valencia
ep la presidentabanco santander ana botin

Santander no quiere estar imputado en el caso Popular. La entidad ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para evitar que se le imputen responsabilidades penales por los posibles delitos que puedan achacarse a Popular, aunque no elude sus responsabilidades civiles, de acuerdo con el recurso presentado por Santander, al que ha tenido acceso Bolsamanía. Para justificarse, cita el ejemplo de CaixaBank, que no fue imputada como persona jurídica en la causa penal de Banco de Valencia.

Leer noticia completa
23 ene
Unicaja suelta lastre y vende dos carteras de activos problemáticos de 330 millones
manuel azuaga, unicaja, cecabank

Unicaja vendió dos carteras de activos problemáticos por importe total de 330 millones de euros a finales del pasado mes de diciembre, según han confirmado fuentes del mercado consultadas por Europa Press. Una operación que le permite sanear su balance de cara a la fusión que negocia con Liberbank.

Leer noticia completa
23 ene
El rescate de Julen vuelve a retrasarse: nuevos problemas con el encamisado
ep obrastunel vertical paralelopozocayo pequeno julen

El equipo de rescate que trabaja en el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pequeño Julen el pasado 13 de enero se han encontrado con un nuevo problema. Cuando parecía que los trabajos estaban encaminados y que se iba a terminar con el encamisado del túnel vertical paralelo que se ha perforado, algo vital para garantizar la seguridad y poder seguir con la excavación, se ha encontrado un saliente de roca por debajo de los 50 metros de profundidad que impide el paso del tubo.

Leer noticia completa
23 ene
Berkeley se dispara tras anunciar avances en el proyecto de Salamanca
berkeley bolsa

Berkeley es uno de los valores del Mercado Continuo que más se están moviendo en bolsa en este comienzo de año. El catalizador principal siguen siendo las distintas informaciones que surgen sobre su proyecto de la mina de uranio de Salamanca. Este miércoles, el anuncio por parte de la compañía de novedades relacionadas con este proyecto ha propiciado que vuelva a dispararse (+29,37%).

Leer noticia completa