Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 feb
Aviso del FMI: una crisis de deuda puede "provocar correcciones en los mercados"
lagarde fmi imf

“La carga de la deuda pública es un problema creciente en todo el mundo”. Es el último aviso del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el elevado nivel de deuda a nivel mundial. En los países avanzados, la deuda pública se sitúa en niveles que no se habían registrado "desde la Segunda Guerra Mundial". Y la deuda pública de los países de mercados emergentes se encuentra en niveles vistos por última vez "durante la crisis de la deuda de los años ochenta ”, añade el organismo.

Leer noticia completa
23 ene
BBVA: imponente vela alcista mensual en la directriz alcista de largo plazo
ep ciudad bbva

A falta de conocer el cierre de la vela mensual hay que reconocer que la vela mensual que nos puede terminar dibujando el precio invita claramente al optimismo.

Leer noticia completa
23 ene
Barclays ve cerca el cambio de gobierno en Venezuela por la fragilidad de Maduro
nicolas-maduro

Los días de Nicolás Maduro al frente del gobierno en Venezuela podrían estar contados. Así lo cree Barclays, que afirma que el último levantamiento que se ha producido en el seno de la Guardia Nacional, hasta ahora leal al mandatario, ha puesto de manifiesto la "crisis de liderazgo" que atraviesa y la "fragilidad" del ejecutivo bolivariano. "Vemos una posibilidad significativa de cambio político, aunque el calendario sigue siendo muy incierto", dice el banco británico.

Leer noticia completa
23 ene
Abante, sobre el Gobierno de Sánchez: "La izquierda no sabe gestionar la economía"
abante santiago sastrustegui

"La izquierda no sabe gestionar la economía". Así de claro lo ha manifestado Santiago Satrústegui, presidente de Abante, durante la presentación de las perspectivas de mercado para 2019 de esta firma especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos. Su principal recomendación es la renta variable, en especial la bolsa española.

Leer noticia completa
23 ene
Preocupación en Davos por la mala situación: del populismo a la recesión
cb ray dalio davos s

El Foro Económico de Davos, que comenzó este martes y se extiende hasta este viernes, está poniendo en evidencia que el momento que atraviesa el mundo, en general, no es el más óptimo. Alguno de sus participantes ya ha afirmado que nos encontramos en una situación claramente peor que la de hace un año, mientras que son muchos los que apuntan al 'gran problema' actual: los riesgos geopolíticos y su impacto en el crecimiento económico.

Leer noticia completa
23 ene
Uber y Cabify saldrán de Madrid si también se aprueban minutos de precontratación
ep uber lanzakitfuncionalidadesmejorarseguridad

La guerra entre los conductores de taxi y de vehículos de transporte con conductor (VTC) que colapsa Madrid y Barcelona se ha convertido en una batalla por el tiempo de antelación de contratación de los servicios de Uber y Cabify. La horquilla va de los 15 minutos que propone la Generalitat de Cataluña a las casi 24 horas que quieren los taxistas de Barcelona -en Madrid piden seis-, pasando por la hora que pone sobre la mesa el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, una restricción que el sector considera fundamental para diferenciar ambos modelos.

Leer noticia completa
23 ene
Un banco de EEUU o Renault, posibles destinos de Andrea Orcel después de UBS
ep ana botin jose antonio alvarezandrea orcel

Tras el fallido nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado de Santander, su futuro, una vez que salga de UBS, empieza a aclararse. Entre los posibles destinos -dispuestos a pagarle el bonus que no quiso abonar el banco español- a los que está estudiando incorporarse el banquero italiano, fuentes del mercado citan un gran banco de inversión estadounidense o Renault, una compañía alejada del mundo financiero, pero cuyo futuro pasa por una fusión como planeaba Carlos Ghosn.

Leer noticia completa
22 ene
IBM repunta un 5% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales
ginni rometty ibm ceo

Las acciones de International Business Machines (IBM) repuntan un 5% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la compañía de servicios tecnológicos haya superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

Leer noticia completa
22 ene
Johnson & Johnson supera expectativas, pero cae más de un 1% en bolsa
johnson and johnson

Los resultados de Johnson & Johnson han superado las expectativas del mercado. La multinacional estadounidense obtuvo un beneficio de 1,97 dólares en el último trimestre de 2018, cuando los analistas esperaban 1,95 dólares. Además, ingresó 20. 390 millones, 190 millones más que las previsiones. Aún así, las acciones de la compañía han caído un 1,37%.

Leer noticia completa
22 ene
Wall Street cierra con fuertes ventas ante las nuevas tensiones entre China y EEUU
wall street

Wall Street ha sufrido caídas superiores al 1% este martes (Dow Jones: -1,22%; Nasdaq: -1,91%; S&P 500: -1,42%) tras el gran rebote superior al 13% que ha registrado el S&P 500 desde que marcó mínimos anuales de 2018 el pasado 26 de diciembre, en 2. 346 puntos. Además, la Bolsa de Nueva York descuenta, tras el festivo del lunes, un clima de más pesimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU y también sobre el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
22 ene
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

Creemos que el selectivo español podría atacar el nivel de los 9. 260 puntos.

Leer noticia completa
22 ene
Ray Dalio (Bridgewater): hay un "riesgo significativo" de recesión en EEUU en 2020
cb ray dalio davos s

Ray Dalio, el fundador y CEO del mayor fondo de cobertura a nivel mundial (Bridgewater Associates), ha alertado sobre un "riesgo significativo" de recesión en Estados Unidos en 2020.

Leer noticia completa
22 ene
Ferrovial pulveriza resistencias y pone rumbo a los máximos históricos
ep budimex ferrovial obrascarreteras

Si bien es cierto que no descartamos un movimiento en forma de 'throw back' al soporte de los 18,50 euros, las sensaciones pensando en el medio plazo no pueden ser mejores.

Leer noticia completa
22 ene
MásMóvil coquetea peligrosamente con la base del triángulo
ep logogrupo masmovil

Desde marzo del pasado ejercicio los títulos de MásMóvil parecen estar dando forma a un gran triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
22 ene
Bankinter trata de agarrarse en la base (soporte) del canal bajista
ep dancausa bankinter 20170323182902

Si bien es cierto que Bankinter es el título que mejor se ha comportando a lo largo de la última década, en el más corto plazo se está mostrando más débil que el conjunto del sector financiero.

Leer noticia completa
22 ene
Estados Unidos cancela la reunión de planificación comercial con China
cbtrump xi short11

Continúa el tira y afloja entre los gobiernos de Estados Unidos y China. En esta ocasión, desde la Casa Blanca han rechazado acudir a la reunión de planificación comercial entre ambos países, que estaba prevista para esta semana, debido a las diferencias sobre el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual.

Leer noticia completa
22 ene
La demanda de crédito al consumo deja de crecer en España tras el 'boom'
calculadora ahorro

La demanda de crédito destinado a consumo de los hogares ha dejado de crecer. A su vez, los criterios de aprobación de este segmento de financiación se endurecieron ligeramente en el último trimestre del año pasado, mientras que se prevé que en los próximos meses la morosidad afecte negativamente sobre la oferta de este tipo de créditos, según los últimos datos del Banco de España.

Leer noticia completa
22 ene
Telefónica confirma negociaciones para la venta de sus activos en Centroamérica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica se encuentra en negociaciones para vender sus activos en Centroamérica. Hasta el momento no ha alcanzado ningún acuerdo, pero el proceso podría derivar en una venta total o parcial de sus activos. Así lo ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Seguimos pensando en un ataque del Ibex al nivel de los 9.262 puntos
ep bolsa madrid ibex 35

No descartamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 260 puntos.

Leer noticia completa
22 ene
Euskaltel sigue siendo una 'compra clara' para JP Morgan
ep juntaeuskaltel foto archivo

Euskaltel sigue entre las favoritas de JP Morgan para este 2019. Así lo reconoce el banco de inversión en un informe, en el que recuerda que la compañía española sigue en su lista de 'compras claras' pese a la cantidad de informaciones desde que ha sido objeto desde que empezó el año, y que ha sabido sortear. De hecho, los títulos del grupo de telecomunicaciones suben un 17% en lo que va de ejercicio, aunque este martes han cedido un 0,19%.

Leer noticia completa