Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 ene
¿Ha terminado la Fed con las subidas de tipos de interés en Estados Unidos?
cbpowell6 short1

¿Han terminado las subidas de tipos de interés en Estados Unidos? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, después del importante giro dado por la Reserva Federal de EEUU (Fed) en las últimas semanas.

Leer noticia completa
22 ene
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, CaixaBank, Ence, Vértice y tres títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Quabit, Ence, Santander, Vértice, CaixaBank, Miquel y Costas y Telefónica.

Leer noticia completa
22 ene
Torres (BBVA) se marcha a Davos sin aclarar el futuro de FG por el caso Villarejo
ep carlos torresfrancisco gonzalez

El presidente de BBVA, Carlos Torres, asiste desde mañana al Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza de Davos, adonde se ha marchado sin dejar zanjado antes el futuro de Francisco González, su predecesor en el cargo. Tras conocerse que la entidad contrató a Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para realizar investigaciones a empresarios y autoridades, la entidad ha confirmado que mantiene abierta una investigación interna, pero aún no ha tomado ninguna medida, tampoco contra el expresidente de BBVA.

Leer noticia completa
22 ene
Problemas para encamisar el pozo vertical en Totalán para llegar a Julen
ep operativorescateparaje dolmen monte coronadototalan

El equipo que trabaja en el rescate del pequeño Julen, que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace ya más de una semana, ultiman los detalles para empezar a excavar la galería horizontal que permita llegar al pequeño de dos años, tras haber finalizado el pozo vertical paralelo al que se precipitó el niño el pasado 13 de enero. Aunque se han encontrado con un nuevo problema al encamisar este túnel que podría retrasar el rescate.

Leer noticia completa
22 ene
Los taxistas de Madrid cortan la M-40 a la altura de Ifema: siguen las protestas
ep concentraciontaxistasla gran viamadrid

Las asociaciones del taxi y la Comunidad de Madrid siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la reforma exprés para regular de forma inmediata el sector VTC y el principal escollo continúa siendo el aspecto de la precontratación de los vehículos de alquiler con conductor. Las protestas siguen este martes, con cortes en la M-40 a la altura de Ifema.

Leer noticia completa
22 ene
Ni BMW ni Ford: "Tesla pasará por encima de las automovilísticas tradicionales"
tesla-le-conseil-informe-la-semaine-derniere-du-projet-de-musk 20181108124812

El mayor fabricante de coches del mundo, Volkswagen, se gastará 50. 000 millones de dólares en los próximos 5 años para lanzar 50 nuevos modelos de vehículos eléctricos. "Hizo falta el peor escándalo corporativo de la historia del sector para que tomara la decisión de convertirse en una fabricante de coches eléctricos", asevera Hamish McKenzie, uno de los gurús de 'MarketWatch'.

Leer noticia completa
22 ene
Nuevo 'palo' de JP Morgan a Mapfre: recorta su previsión de beneficio en 2018
ep antonio huertas presidentemapfre 20180710114501

Mapfre ha recibido un nuevo jarro de agua fría de JP Morgan. El banco de inversión, que hace apenas dos semanas rebajaba el precio objetivo del valor un 16% y recortaba su recomendación a 'neutral', cree ahora que la aseguradora española ganará menos en 2018 de lo que había proyectado inicialmente.

Leer noticia completa
22 ene
El freno de la industria de consumo complicará la resurrección de DIA
ep supermercado dia 20180710181701

El último trimestre de 2018 fue complicado para los supermercados europeos y 2019 no augura tiempos mejores. Lo que JP Morgan advirtió hace unos días, lo confirma S&P: con la economía española creciendo más despacio y los rápidos cambios en las preferencias de los consumidores, el sector de la distribución estará contra las cuerdas en 2019 y 2020. Este cambio de ciclo ha pillado a DIA en baja forma, sumando dificultad a su pretendida resurrección.

Leer noticia completa
22 ene
Brexit: "May fracasará con su plan B y el Parlamento tomará el control del proceso"
theresa may parliament commons jan16

“Es altamente probable que el nuevo plan de May vuelva a fracasar”, afirma Samuel Tombs, economista jefe para Reino Unido de Pantheon Macroeconomics, sobre la nueva propuesta de la primera ministra británica para aprobar la salida de la Unión Europea.

Leer noticia completa
22 ene
El PSOE ganaría en la Comunidad de Madrid y Vox entraría en la Asamblea
ep angel gabilondo portavozpsoela asambleamadrid en ruedaprensa

El PSOE encabezado por su candidato, Ángel Gabilondo, sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 26 de mayo mientras que Vox entraría en la Asamblea como quinto partido más apoyado, según el barómetro de Invymark para 'Turno de Palabra', el nuevo programa de debate y actualidad que Telemadrid ha estrenado este lunes.

Leer noticia completa
22 ene
La guerra del taxi pone a Colau, Garrido y Carmena contra las cuerdas
ep ada colaumanuela carmena

La huelga indefinida del taxi que colapsa Madrid y Barcelona se ha convertido en una auténtica guerra entre este sector y las administraciones que ven como crece el malestar en ambas ciudades por las protestas e incidentes que dejan las concentraciones de este colectivo, a escasos meses de las elecciones autonómicas y municipales. El profundo desacuerdo de los taxistas con la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que pretenden impulsar en las dos capitales ha dejado nuevas jornadas de paros indefinidos y un enfrentamiento que tiene como punta de lanza el tiempo de precontratación de estos servicios.

Leer noticia completa
22 ene
Nerviosismo en Barcelona y Madrid por el taxi a las puertas de Fitur y el MWC
ep taxistas ocupangran viabarcelonareclamarratio 130

La guerra del taxi que se libra en Barcelona y Madrid entre más de 25. 000 profesionales y los gobiernos autonómicos por la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantiene a los empresarios de ambas ciudades en máxima alerta. Organizaciones de comerciales, hosteleros y restauradores apremian a Generalitat y al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid a que pongan sobre la mesa una solución que permita desconvocar la huelga indefinida a las puertas de eventos clave como Fitur y el Mobile World Congress.

Leer noticia completa
22 ene
Puigdemont recurre al TC que la Mesa del Parlament le retirara su posibilidad de delegar el voto
ep carles puigdemont archivo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament del 9 de octubre de que los diputados suspendidos por el Supremo (TS), como él, no puedan delegar su voto, han informado a Europa Press fuentes del entorno de Puigdemont.

Leer noticia completa
21 ene
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Si supera este nivel de precios no descartamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9. 660 puntos.

Leer noticia completa
21 ene
Santander y Citi avalan a KKR con 431 millones para lanzar la opa a Telepizza
ep telepizza 20181123113502

KKR ha recibido avales por parte de Santander y Citi para llevar adelante la oferta pública de adquisición (opa) sobre Telepizza. El banco español ha puesto 335 millones de euros, mientras que la entidad estadounidense ha facilitado 96,70 millones. Con estos 431 millones, KKR cubre la totalidad de la contraprestación ofrecida por todas las acciones a las que se dirige la oferta.

Leer noticia completa
21 ene
Llega el momento de la verdad para el Ibex: la directriz bajista
brokerpreocupado2 portada

A la vista del gráfico diario podemos ver cómo tenemos el Ibex a las puertas de importantes resistencias: la impecable directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mayo.

Leer noticia completa
21 ene
Euro/dólar: a las puertas de la base (soporte) del canal alcista
ep eurodolar

Desde los mínimos de noviembre (1,1214) tenemos el precio encajado dentro de un impecable canal alcista. Y la zona de los 1,1340 se corresponde con la base (soporte) del mismo.

Leer noticia completa
21 ene
CIE Automotive 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista
cie automotive

El título acumula una subida desde los mínimos de diciembre del 25%. Además, en la sesión del pasado viernes el precio superaba en precios de cierre importantes niveles de resistencia.

Leer noticia completa