Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 ene
El jurado declara culpable a Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EE.UU.
ep pablo ibar enceldaflorida

El hispano-estadounidense Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato en Florida, Estados Unidos, el año 1994, ha sido declarado hoy "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra. El jurado alcanzó el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami), y lo entregó por escrito al juez encargado del caso, Dennis Bailey, que tendrá ahora que dictar sentencia contra Ibar, para el que la Fiscalía volvió a pedir la pena de muerte.

Leer noticia completa
19 ene
El Gobierno anuncia un Real Decreto para minimizar el impacto el Brexit
ep reyes maroto ministraindustria en almeriala firmacemex

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este sábado en la localidad murciana de Lorca que el Gobierno articulará de forma "inmediata", mediante un real decreto que se aprobará en febrero, medidas para minimizar lo máximo posible el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en los sectores del turismo y de la empresa.

Leer noticia completa
19 ene
El rescate del pequeño Julen será el próximo lunes, como pronto
ep trabajosrescatarpequeno julentotalan

El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, el ingeniero Ángel García Vidal, ha explicado este sábado en una rueda de prensa que comienza la perforación vertical para llegar hasta Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), por lo que esperan alcanzar al pequeño en unas 35 horas "si es todo muy favorable", es decir, al menos hasta la madrugada del lunes.

Leer noticia completa
19 ene
Caos y violencia durante la huelga indefinida de taxistas en Barcelona
ep coche vtc atacadotaxistashuelgabarcelona

Los taxistas de Barcelona han iniciado este viernes una huelga indefinida en Barcelona para protestar contra la normativa propuesta para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC). "Desde este momento y de forma indefinida los taxistas permaneceremos en huelga en Gran Vía", informó en un comunicado la asociación Élite Taxi en una jornada cargada de caos y violencia contra conductores de VTC y periodistas.

Leer noticia completa
19 ene
Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán a finales de febrero
trump kim anuncian reunion febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jomg Un, se reunirán nuevamente hacia "finales de febrero", según ha la Casa Blanca, que no detalla dónde se producirá el encuentro, para abordar el proceso de desnuclearización del país asiático. El anuncio se produjo este viernes tras una reunión de hora y media en el Despacho Oval entre Trump y el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

Leer noticia completa