Pulsos Materias Primas
08 nov
El petróleo cotiza en positivo tras el 'no' de Trump a eliminar aranceles a China
petroleo portada maquinas atardecer

El petróleo caía con fuerza este viernes, pero se ha dado la vuelta tras la palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que ha negado que vaya eliminar los aranceles sobre productos chinos. A estas horas, el barril West Texas, de referencia en EEUU, suma un 0,3% hasta el entorno de los 57 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,25% hasta los 62 dólares.

Leer noticia completa
07 nov
El petróleo rebota por encima de los 62 dólares por las noticias sobre EEUU-China
petroleo portada maquinas atardecer

El petróleo rebota este jueves alrededor de un 1,5% por las buenas noticias en torno a Estados Unidos y China y sus negociaciones comerciales. El Brent escala por encima de los 62 dólares después de que China y EEUU hayan acordado ir avanzando en sus planes para firmar un pacto. Así, la intención de ambos es cancelar los aranceles respectivos en distintas fases, según ha comunicado este jueves el ministerio de Comercio chino, sin dar detalles.

Leer noticia completa
06 nov
¿El petróleo WTI cerca de una nueva explosión alcista?
petroleo portada maquinas atardecer

En las últimas dos semanas, el petróleo está experimentando una fase alcista muy interesante. Especialmente en las últimas sesiones, los especuladores apuestan agresivamente al alza por dar hecho un pequeño acuerdo entre Estados Unidos y China sobre el tema de la guerra comercial, porque esto mejorará la incertidumbre sobre la demanda de petróleo crudo.

Leer noticia completa
05 nov
La OPEP baja la previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo
l-opep-songe-a-prolonger-de-neuf-mois-l-accord-petrolier

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a medio y largo plazo debido a las difíciles condiciones del mercado y a los "signos de estrés" de la economía global. La organización señala, además, que los últimos doce meses han sido "desafiantes" para el sector de la energía una vez más.

Leer noticia completa
25 oct
El S&P 500 acaricia máximos por el optimismo sobre la guerra comercial
jeff-bezos-ceo-amazon

Wall Street acaricia máximos históricos por el renovado optimismo sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El S&P 500 ha subido un 0,41%, hasta 3. 022 puntos, muy cerca de su récord de 3. 028 enteros. En el capítulo de resultados, Amazon ha recortado su caída al 1% tras iniciar la sesión con una bajada del 5%. El gigante del comercio electrónico anticipó anoche un nuevo ciclo de grandes inversiones, lo que recortará su rentabilidad en los próximos trimestres.

Leer noticia completa
24 oct
El petróleo cae ante unas débiles perspectivas de demanda
ep petroleo portada

El oro negro se pasa al rojo. Las caídas se imponen en el petróleo este jueves ante las débiles perspectivas de demanda de crudo. Siendo así, el barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,4% y, el de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,7%.

Leer noticia completa
22 oct
El petróleo descuenta una recesión económica: ¿La bolsa se equivoca?
mercados-trader-ordenador-bolsa-inversion

La bolsa 'pasa' del fantasma de una nueva recesión económica. La mayoría de índices europeos (Dax, Cac 40, Ftse 100 y Euro Stoxx) marcaron nuevos máximos anuales la pasada semana. Pero el petróleo no. Los precios de esta materia prima están casi a un 30% de sus máximos de 2018 y sí parecen descontar una posible crisis. ¿La renta variable se equivoca?.

Leer noticia completa
17 oct
Asia cierra mixta tras las concesiones de Hong Kong a los manifestantes
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

La tensión en Hong Kong disminuye. Carrie Lam ha anunciado una serie de concesiones a los manifestantes para calmar las protestas. Y la bolsa de la región lo ha celebrado con subidas del 0,6% destacando así por encima del resto de parqués asiáticos que cerraron con signo mixto.

Leer noticia completa
11 oct
El crudo rebota un 2%: Irán anuncia que dos misiles han alcanzado un petrolero
petroleorusia

El petróleo está subiendo un 2% este viernes, con el barril Brent en los 60,3 dólares y el West Texas en los 54,52 dólares. Estas alzas se producen después de que funcionarios iraníes hayan anunciado que dos misiles han alcanzado a un petrolero iraní en el Mar Rojo.

Leer noticia completa
08 oct
Las dudas respecto a China y Estados Unidos presionan también el crudo
ep petroleo portada

Las bolsas caen por las dudas en torno a esa reunión de finales de semana entre EEUU y China y cae también el petróleo. En el cierre del mercado en Europa, el crudo caía un 1%, pero la situación se ha calmado un poco al fin de la sesión en EEUU (Brent: -0,5%; West Texas: -0,8%). Las perspectivas de progreso de las negociaciones merman después conocerse que Pekín tiene la intención de recortar un día su estancia en Washington.

Leer noticia completa
03 oct
Barclays espera que el petróleo rebote desde los niveles actuales
crude oil

Barclays publica este jueves un informe sobre el petróleo en el que señala que espera subidas desde los actuales niveles de precios después del "viaje de ida y vuelta" que ha vivido el crudo, escalando con fuerza por los ataques de drones a refinerías de Arabia Saudí y luego volviendo caer con ímpetu.

Leer noticia completa
02 oct
El petróleo cae un 2% tras un dato de inventarios de la AIE peor de lo esperado
ep petroleo 20170725174001

Los inventarios de crudo de la AIE han sido peor de lo esperado. El consenso del mercado preveía que las existencias bajasen hasta los 1. 567 millones de barriles, pero han subido hasta los 3. 100 millones. Este dato está provocando caídas que rondan 2% en el petróleo. Al cierre del mercado estadounidense, el barril West texas cede un1,9%, hasta el entorno de los 52 dólares, mientras que el Brent pierde un 2,2% y se paga a 57,5 dólares.

Leer noticia completa
01 oct
El petróleo pierde todo lo ganado y más por la crisis de los drones
ep petroleo 20170725174001

El hueco alcista de la sesión del 16 de septiembre, donde llegó a subir un 20%, se ha cerrado en su totalidad. Si bien es cierto que faltaría la confirmación en velas semanales.

Leer noticia completa
30 sep
El oro ataca la clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'
cb barrick gold

Las caídas de la semana pasada han llevado al 'metal precioso' a poner a prueba el importante soporte que le confiere la lína clavicular de una potencial formación de implicaciones bajistas.

Leer noticia completa
30 sep
El petróleo cae un 1% tras las palabras del príncipe heredero de Arabia Saudí
petroleo portada maquinas atardecer

"Los precios del petróleo subirán a números inimaginablemente altos que no hemos visto en nuestras vidas”. Estas han sido las palabras de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, para advertir de la escalada de las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. "Si el mundo no toma una acción firme y contundente para disuadir a Irán, veremos una escala que amenazará los intereses mundiales", apuntó en la CBS durante este fin de semana.

Leer noticia completa
27 sep
El petróleo, a punto de perder todo lo ganado tras el ataque con drones
ep petroleo 20170725174001

Desde los máximos intradía de la sesión del 16 de septiembre, cuando el crudo se disparaba cerca del 20% por los ataques con drones a la petrolera Aramco, el precio ha retrocedido un 14%.

Leer noticia completa
25 sep
El crudo extiende las caídas mientras Trump aviva las tensiones con China
petroleoarabia

Los precios del petróleo caen algo más de un 1,5% este miércoles debido a la preocupación por una caída de la demanda después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya avivado las tensiones con China con sus últimos comentarios. El barril Brent cotiza ahora en el entorno de los 61 dólares y el West Texas en los 56 dólares.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra en rojo ante la incertidumbre política de EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Asia se abona al rojo. Las caídas dominan los parqués asiáticos este miércoles tras anunciarse una investigación para un 'impeachment' contra Donald Trump en EEUU. La incertidumbre política vuelve a instaurarse entre las blancas paredes de Washington.

Leer noticia completa