Noticias de Pulsos Europa

21 oct
Los coches y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos
subidas

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

Leer noticia completa
21 oct
Credit Suisse cree que Unicaja acabará fusionándose... aunque no ahora
ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

Las fusiones entre los bancos vuelven a estar de moda. No ha ocurrido realmente nada nuevo, no parece que vaya a suceder nada a corto plazo -y menos con la inestabilidad política reinante-, pero es un tema recurrente que reaparece cada cierto tiempo y ahora toca volver a hablar de él.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013
ep economiabolsa- ibex 35 avanzalos 9200 puntosuna subida059 enmedia sesion

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

Leer noticia completa
18 oct
El mercado rebaja la ilusión por el acuerdo del Brexit: "Nada acaba hasta que acaba"
boris-johnson-nouveau-premier-ministre-britannique

El fin del Brexit, más de tres años después, está a un paso tras el acuerdo que alcanzaron la Unión Europea y Reino Unido este jueves. No obstante, los expertos han rebajado la euforia que se ha desatado con la noticia, recordando que este es solo el primer paso del largo camino que aún queda por recorrer, sobre todo al primer ministro británico, Boris Johnson, que tiene ante sí la difícil tarea de convencer al Parlamento para que respalde el acuerdo.

Leer noticia completa
18 oct
Sabadell: Ferrovial reducirá su deuda a la mitad tras la venta de la filial de Servicios
ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial

Ferrovial quiere pasar página y cerrar la venta de su división de Servicios. Tras el fiasco de varias operaciones en Reino Unido, como la indemnización millonaria que ha tenido que pagar al Ayuntamiento de Birminghan, el grupo controlado por la familia Del Pino quiere centrarse en las Infraestructuras, el negocio donde se genera más valor.

Leer noticia completa
18 oct
Hacienda descarta subir el IRPF a rentas altas por ser una medida de Podemos
ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero durante la entrevista en el ministerio

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que la Autoridad Fiscal validará en los próximos días la hoja fiscal del Gobierno, que contempla el "logro" de reducir el déficit al 2% del PIB este año, y ha explicado que el PSOE no incluye la subida del IRPF a rentas altas en su programa porque se trataba de una propuesta de Podemos para el acuerdo presupuestario.

Leer noticia completa
18 oct
Vivir sin dinero en efectivo, ¿la realidad que puede llegar a España en una década?
ep billetes monedas euros euro dinero 20181221103502

Los datos del Banco Central Europeo (BCE) confirman que, año tras año, los pagos efectuados a través de medios electrónicos no paran de aumentar, en detrimento del dinero en metálico. Pese a las dificultades que aún se encuentran en algunos establecimientos para abonar las compras con tarjeta o se exige un importe mínimo para hacerlo, gran parte de las empresas dan un plazo de 10 años para que en España se diga adiós al efectivo.

Leer noticia completa
18 oct
González-Bueno, el directivo de ING que revolucionó la banca al uso y la digitalizó
cesar gonzalez bueno ing

César González-Bueno, histórico banquero en España, cierra una etapa. El todavía consejero delegado de ING España y Portugal dejará su lugar a Roel Huisman a partir del 18 de noviembre, cuando se retirará para presidir el consejo asesor del banco. Sale así de la primera fila de la banca española, a la que ha pertenecido durante casi treinta años y, especialmente, desde que pilotó el aterrizaje del grupo holandés en España y revolucionó el sector asentando prematuramente la banca digital.

Leer noticia completa
17 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB del tercer trimestre en China
xi-jinping 20181225095210

La jornada del viernes estará marcada por una batería de datos macroeconómicos en China. El más relevante será el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, aunque también se conocerá la producción industrial y la Tasa de desempleo. A falta de más indicadores macro de relevancia, los inversores estarán pendientes de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney.

Leer noticia completa
17 oct
La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit
cb libra bajaosh1

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

Leer noticia completa
17 oct
Santander Bank nombra a Patrick Dunphy director de banca corporativa mediana
ep ana botin presidenta de banco santander

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

Leer noticia completa
17 oct
Unilever aumenta un 2,9% sus ventas, pero no cumple con las expectativas
ep unilever logo

Las ganancias de Unilever aumentaron un 5,8% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 13. 300 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía de bienes de consumo crecieron un 2,9% entre julio y septiembre, un dato que, sin embargo, no cumple con las expectativas.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex (-0,5%) no puede con los 9.410 por las dudas de los próximos pasos del Brexit
ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos

Las bolsas europeas han vivido este jueves dos sensaciones muy diferentes. Los principales índices han pasado de la euforia inicial tras el nuevo acuerdo sobre el Brexit a la incertidumbre sobre si el Parlamento británico lo aprobará este sábado. El Ibex ha llegado a subir más de un 1%, pero se ha desinflado poco a poco, hasta ceder un 0,5% y situarse en los 9. 340 puntos al cierre de la sesión. Durante la sesión, llegó a superar los 9. 410 puntos, pero es difícil romper esta resistencia clave a la primera.

Leer noticia completa
17 oct
Tubos Reunidos se dispara un 8% tras refinanciar el 100% de su deuda
tubos reunidos portada

Tubos Reunidos se ha disparado este jueves un 7,96% en el Continuo tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda por un importe de 351 millones de euros.

Leer noticia completa
17 oct
Juncker, a Johnson: "Estoy contento con el acuerdo, pero estoy triste por el Brexit"
boris-johnson-jean-claude-juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han comparecido este jueves tras conocerse que Reino Unido y la Unión Europea (UE) habían alcanzado un acuerdo sobre el Brexit. Durante su intervención, que apenas ha llegado a los 5 minutos, ambos han mostrado su satisfacción por ello.

Leer noticia completa
17 oct
Irlanda del Norte: ¿Qué cambia en la frontera con el acuerdo del Brexit?
brexit-le-premier-ministre-irlandais-croit-un-accord-possible

El acuerdo que han alcanzado este jueves la Unión Europea (UE) y Reino Unido sobre el Brexit prevé que Irlanda del Norte siga alineada con ciertas normas del mercado único pero forme parte del territorio aduanero británico. Esto supone que los controles a los bienes se efectuarán en el punto de entrada a este territorio británico y no en la República de Irlanda. Pero no es en lo único que afectará.

Leer noticia completa
17 oct
Ignacio González dice al juez que Aguirre no ordenó contratar a empresas de Púnica
ep i-d el expresidente madrileno ignacio gonzalez y su abogado esteban maestre salen de la audiencia

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha dicho este jueves que no recuerda que Esperanza Aguirre diera ninguna indicación para contratar a empresas investigadas en el 'caso Púnica' empleadas supuestamente para el desvío de dinero de fondos públicos al PP madrileño, según han informado fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
17 oct
IAG y Sabadell lideran el Ibex tras el acuerdo para el Brexit
ep video ibex 35 rompetres semanas en rojo yanotasubida semanal178

IAG y Banco Sabadell, dos de las compañías del Ibex más expuestas a Reino Unido, celebran este jueves con alzas destacadas el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Reino Unido sobre el Brexit. Ha sido un acuerdo in extremis que ahora debe ratificarse en el Parlamento británico. Tras esto, los Veintisiete también lo ratificarían. Tanto el holding de aerolíneas como el banco suben alrededor de un 2%.

Leer noticia completa
17 oct
Fluidra: Sabadell cree que sus objetivos a largo son "muy exigentes"
ep fluidra reforaseu lideratgepiscines olimpiques amb contractes per gaire

Fluidra celebró su Día del Inversor este miércoles y los expertos de Sabadell destacan dos mensajes. Por un lado, la empresa catalana ha reiterado sus objetivos para 2022. Por el otro, ha incrementado el objetivo de sinergias de costes en 5 millones de euros anuales, hasta los 40 millones de euros frente al objetivo anterior de 35 millones. Al mismo tiempo la compañía habló por primera vez de sinergias de ventas en la fusión con Zodiac, algo no desvelado hasta ahora, que cifra en 60 millones de euros anuales.

Leer noticia completa
17 oct
DUP confirma que su posición de bloqueo al acuerdo del Brexit no ha cambiado
brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible 20191010105114

El acuerdo del Brexit que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la UE han sacado adelante horas antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) tiene aún que pasar por la aprobación del DUP, el partido unionista de Irlanda del Norte, que ha confirmado que su posición de bloqueo inicial no ha cambiado. La cuestión aduanera en Irlanda es un escollo insalvable para los socios del líder ‘torie’, según han explicado en un comunicado emitido este jueves por la mañana.

Leer noticia completa