Tras el feriado en Colombia, la Bolsa arranca el jueves con leves pérdidas mientras el dólar cae

Luego de las celebraciones patrias en Colombia, la tasa de cambio registra un nuevo retroceso al comienzo de la sesión bursátil mientras el índice COLCAP también retrocede.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2016 11:46
dolares peru cambio

El jueves ha comenzado con una Tasa Representativa del mercado de 2.931,08 en la Bolsa de Valores de Colombia y tras dos horas de negociaciones el promedio se fija en 2.923,58 pesos, lo que significa una leve reducción para la divisa de 7,5 pesos frente a la TRM de hoy.

En las primeras horas de la sesión, la moneda marca un precio máximo de $2.939,90 y un mínimo de $2.905,90, lo que confirma su clara tendencia a la baja y fija una volatilidad de 34,9 en el precio de la moneda mientras se reportan un total de 1.160 operaciones.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

Mientras el peso muestra fortaleza frente al dólar, el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP) ha comenzado el día con un nuevo descenso del 0,35 % frente a la jornada anterior.

En cuanto a la rueda accionaria, la especie con el volumen más alto de negociación para el comienzo de la jornada es la acción de ECOPETROL con variación del -1,44 % mientras el título de PFCORFICOL logra el ascenso más importante por ahora con variación de 5,25 y precio de 32.460 pesos por acción.

Por otra parte, los títulos con mayor descenso en la jornada son ECOPETROL(-1,44 %), CEMARGOS (-1,17 %) y GRUPOARGOS (-1,03 %).

A nivel internacional, el barril de petróleo Brent, que es la referencia para Colombia, marca un precio de USD $46,92 y aunque gana terreno se mantiene lejos del precio máximo por encima de los 50 dólares que logró hace un mes.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído

La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década.

contador

Más noticias

11:49 Economía.- Las ampliaciones de capital aguardan el ajuste de las valoraciones ante un mercado cargado de liquidez

Los asesores de estas operaciones vinculan un posible repunte a la intensidad de los rebrotes del Covid MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

06:00 ¿Diversificar en tiempos revueltos? Buffett dedica la mitad de su cartera a este valor

“Diversificar cartera”. Esta frase, convertida en dogma por la mayoría de asesores, expertos y analistas, no representa a Warren Buffett. El Oráculo de Omaha planta cara al mercado y capea la crisis del coronavirus dedicando un 43% de su portfolio a un único valor: Apple.

11 jul Las bolsas están consumiendo tiempo: Ibex 35, Dax y el S&P 500, a examen

Puede decirse que las bolsas están desplegando un estrecho movimiento lateral desde principios de junio. Lateral que sirve para de alguna manera drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.