La Bolsa de Colombia mantiene su recuperación y el peso vuelve a ganar terreno frente al dólar

La plaza bursátil colombiana parece superar el miedo al Brexit y logra el segundo avance consecutivo después de un 'lunes negro' en la mayoría de Bolsas del mundo.

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jun, 2016 11:41
bvc

Luego de avanzar con fuerza entre el viernes y el lunes, el dólar parece revertir la tendencia que generó el Brexit del Reino Unido y, entre ayer y hoy, ha mostrado retrocesos frente a la divisa colombiana que se recupera de las caídas y se vuelve a situar por debajo de los tres mil pesos.

El miércoles ha iniciado con una Tasa Representativa para el Mercado de 3.005,18 y en las primeras horas de negociaciones ya se evidencia una marcada tendencia a la baja que revierte los efectos que la decisión del Reino Unido provocó durante dos días en el mercado nacional. Tras dos horas de negociaciones en la BVC, el promedio para el dólar se fija en 2.925,20 y consolida una fuerte caída de 80,03 pesos frente a la TRM del día.

Lee también: Estos serían los posibles impactos del Brexit en la economía colombiana.

Tras dos horas de negociaciones en la BVC, el promedio para el dólar se fija en 2.925,20 y consolida una fuerte caída de 80,03 pesos frente a la TRM.

Mientras el peso avanza frente a la moneda norteamericana y se recupera, el índice COLCAP también muestra tendencia positiva desde ayer y hoy avanza 0,58 % mientras la Bolsa local reporta un total de 1.487 transacciones con buena dinámica al inicio de sesión.

Por el lado de la rueda accionaria, la acción de ECOPETROL se sitúa como la más transada en el inicio de sesión con avance de 1,08 % mientras el título de ODINSA logra el mayor avance por el momento con ganancia de 4,65 % y precio de 9.000 pesos por acción.

En línea con las cifras positivas del mercado, los precios internacionales del crudo han vuelto a recuperarse y entre ayer y hoy han revertido la tendencia que arrastró sus precios desde la semana anterior. Para hoy miércoles el WTI avanza y se cotiza en USD $49,08 mientras el Brent se vende en USD $49,74 por barril, situándose ambos muy cerca de los 50 dólares por barril.

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol subastará 20 de sus campos en suelo colombiano como parte de su estrategia de desinversión.

Más de USD $2 mil millones se ‘evaporaron’ para los más ricos de Colombia tras el Brexit.

contador

Más noticias

11:57 Economía.- La CNMV admite que es fácil dejarse deslumbrar por alzas de precios en criptomonedas, pero pide prudencia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha reconocido que es fácil "dejarse deslumbrar" por las criptomonedas debido a la subida de sus precios en un entorno de bajos tipos de interés e incertidumbre económica, pero ha pedido mucha prudencia y no invertir en nada que no se comprenda.

11:48 El Ibex extiende las subidas tras marcar nuevos máximos del año este lunes

El Ibex sube un 0,4% a estas horas, hasta los 8.477 puntos, tras marcar en la pasada jornada nuevos máximos anuales en los 8.444 puntos. Ahora habrá que ver si se reafirma en las alzas y enfila el camino hacia la siguiente resistencia, en las inmediaciones de los 8.700 puntos. De momento, las caídas en Santander, BBVA o Telefónica suponen hoy un lastre. Sin embargo, la mayoría de valores cotizan en verde, destacando las alzas de Siemens Gamesa, Solaria, Cellnex o Acciona.

11:36 Economía/Finanzas.- Un número significativo de proyectos quedará fuera de la primera edición del sandbox financiero

Tesoro, CNMV, Banco de España y DGSFP reconocen que está siendo difícil coordinarse y han decidido ampliar el plazo de criba a dos meses MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

11:32 Capital Group recomienda operadores bursátiles: "Son sólidos y atractivos"

Aunque con frecuencia bancos y aseguradoras acaparan los titulares relativos al sector financiero, Capital Group avisa de que hay un segmento que genera crecimiento y reparte dividendos de forma constante y que es muy interesante para meter el dinero: los operadores bursátiles.

11:31 MIRASSET SELECTOR FUND, FI (EN LIQUIDACION)

11:31 09/03/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Comunicación publicación estados financieros de liquidación del fondo

11:11 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?

11:06 La pandemia no abarata las viviendas, cuyo precio sube un 2,1% en 2020

El precio de la vivienda libre ha subido una media del 2,1% en 2020 respecto al año anterior, según los datos recogidos y publicados por el INE este martes. Se confirma así su séptimo repunte anual consecutivo, y el menos pronunciado desde 2014.

11:05 GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

GameStop ha vuelto a las andadas. Los títulos de la cadena de tiendas suben pero, esta vez no se trata de un 'short squeeze' ni nada por el estilo: lo hace por fundamentales. Los de una compañía que sigue inmersa en su proceso de transformación, del canal físico al online, que ve en la llegada de Ryan Cohen "una nueva esperanza".

11:01 Goldman Sachs apuesta por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad"

Goldman Sachs apuesta fuerte por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad para la reapertura de la economía", afirman los expertos del banco estadounidense, quienes reiteran su consejo de compra sobre el valor, con una valoración de 28 euros por título.

10:55 Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.