En una jornada con poco movimiento, el dólar avanza con timidez en la Bolsa de Valores de Colombia

La última sesión bursátil durante esta semana en Colombia inició con muy baja dinámica en las transacciones y un ligero avance de la divisa norteamericana, que se resiste a caer por debajo de los tres mil pesos por dólar.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 mar, 2016 11:03
bvc portada

Después de caer con fuerza durante las últimas sesiones, el dólar ha encontrado un punto de relativa calma para hoy miércoles y refleja un leve avance frente a la la Tasa Representativa del día que ha sido fijada en 3.050,31 pesos.

Lee también: El FMI revaluó sus perspectivas de crecimiento para la economía colombiana en este año.

A pesar de fijar un nuevo mínimo para este año, el dólar ha abierto la sesión con un tímido repunte y avanza un total de 3,97 pesos frente a la TRM, al fijar su cotización promedio en 3.054,28 pesos.

BBVACOL figura como el título más valorizado del día con avance de 2,19 %.

Con un total de 517 transacciones en las primeras horas de sesión bursátil, la Bolsa de Colombia refleja el bajo dinamismo de esta Semana Santa en sus negociaciones, mientras los principales índices retroceden con fuerza: el COLCAP cae -1,56 % mientras el COL20 retrocede en -1,79 %.

En cuanto al euro, la moneda europea sigue cayendo e inicia el día con una cotización de 3.420,00 en Colombia, mientras el café mantiene su avance y se vende a USD $1,51 en el mercado americano.

La rueda accionaria ha comenzado con el dominio del título de ÉXITO como el más negociado con variación de -3,01 % y un precio de 14.840 pesos por acción, mientras BBVACOL figura como el título más valorizado del día con avance de 2,19 % y un precio de $280 por acción.

Los precios del crudo incian el miércoles con ligeras caídas y la referencia WTI se cotiza a USD $40,10 mientras el Brent se vende a USD $40,70 por barril.

LEE ADEMÁS:

El Banco Central de Colombia subió sus tasas de interés por séptima ocasión consecutiva.

¿Cuáles son los empresarios más ricos de Colombia?

contador