El dólar mantiene su ascenso en Colombia y se acerca a los 3.100 pesos en su cotización

Mientras la divisa norteamericana registra un nuevo avance superior a los 10 pesos mientras los principales índices de la Bolsa local se sitúan en terreno negativo.

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2016 11:24
dolares peru cambio

El jueves ha comenzado con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 3.073,52 en la Bolsa de Valores de Colombia y en las primeras dos horas de negociaciones el promedio alcanza un nuevo avance de 9,66 pesos al fijarse en 3.086,18 pesos y conserva la dinámica alcista que le ha significado un avance de casi 100 pesos durante la semana.

En las primeras horas de cotizaciones, la moneda mantiene su tendencia al alza y ha logrado un precio máximo de $3.100 y un mínimo de $3.067, acumulando una volatilidad acumulada de 32,48 pesos en el precio de la moneda.

Lee también: La banca colombiana respondió ante la calificación de Moody´s.

Con un total de 868 operaciones reportadas en el inicio de la jornada bursátil, el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP) ha vuelto a presentar nuevos descensos y hoy retrocede 0,56 % frente al cierre de la jornada anterior y volviendo a la tendencia que se rompió en la jornada anterior.

En la rueda accionaria, la acción de ECOPETROL vuelve a ser la más transada por ahora con variación del -2,26 % mientras el título de ISAGEN logra el mayor ascenso del día con variación de 0,37 % y precio de 4.030 pesos por acción.

En contraste, los títulos con mayor descenso en la jornada por el momento son ÉXITO (-2,65 %), ECOPETROL (-2,26 %) y PFAVH (-1,25 %).

A nivel internacional, el barril de Brent sigue acumulando caídas y ahora llega hasta un precio de USD 42,85 mientras el WTI cuesta USD $41,31 por barril.

LEE ADEMÁS:

La agencia Moody's rebajó la perspectiva para el sistema bancario colombiano.

Colombia abrió una nueva línea de crédito para pequeños empresarios exportadores.

Colombianos que viajen a Estados Unidos enfrentará menos trámites desde ahora.

contador