El dólar abre la semana al alza en la Bolsa colombiana

La semana empieza con una tendencia positiva para la cotización de la divisa norteamericana.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 feb, 2017 11:43
bvc

La divisa norteamericana abrió la semana con una Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.851,98 pesos, y su tendencia negativa de la semana anterior parece dar un respiro al dólar.

Llegando a la mitad de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la tendencia lleva al dólar a fijarse en un promedio de 2.874,67 pesos, ganando 22,69 pesos y dejando atrás las pérdidas continuadas que mostró la mayor parte de la semana anterior.

Lee también: Colombia renovó su régimen de inversión extranjera.

A diferencia de la divisa norteamericana, que gana terreno, el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP) vuelve por su senda negativa y pierde -0,47 por ciento en estos momentos.

En la rueda accionaria de la BVC, la acción más transada del día en este momento es la de CORFICOLCF, mientras la acción más valorizada por ahora es la CNEC.

Por otra parte, los títulos accionarios de CORFICOLCF, PROMIGAS y CLH son los más desvalorizados de la jornada.

LEE ADEMÁS:

Así fue la conversación entre Donald Trump y Juan Manuel Santos.

Más controles para las compañías vinculadas con Odebrecht en Colombia

Colombia presentó un récord histórico de visitantes a sus Parques Nacionales Naturales.

contador

Más noticias

11:58 Economía/Finanzas.- La nueva CaixaBank se reúne este martes por primera vez con los sindicatos para abordar el ERE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La dirección de la nueva CaixaBank se reunirá este martes, 13 de abril, con los representantes de los trabajadores para iniciar el procedimiento de despido colectivo y de modificación de condiciones tras haberse hecho efectiva la fusión con Bankia.

11:56 Economía.- Ciberataques y chiringuitos financieros: los riesgos de invertir en criptomonedas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La fuerte subida del precio de los criptoactivos ha atraído a muchos inversores minoristas, que esperan obtener grandes rentabilidades, pero que en ocasiones no son conscientes de cuáles son los riesgos que corren más allá de la fluctuación de su precio.

11:49 Economía.- El Banco de España tiene 9 millones de onzas de oro valoradas en 13.978 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Banco de España mantiene en su activo del balance 9,054 millones de onzas troy de oro fino, unas tenencias que han permanecido constantes en los últimos cuatro años, pero cuyo valor se ha ido revalorizando de forma constante, hasta contar con una tasación de mercado a cierre de 2020 de 13.978 millones de euros.

06:00 El mercado tiene reservas con Airbnb, "una apuesta especulativa", y prefiere a Booking

El jueves 10 de diciembre Airbnb se tiró a la piscina y empezó a cotizar en bolsa y lo hizo a lo grande, sus acciones se llegaron a disparar un 120% en su debut hasta rozar los 150 dólares. Desde entonces, ha avanzado cerca de un 25% y roza los 180 dólares. Pero como pasa con los anuncios de pisos turísticos, no es oro todo lo que reluce y es mejor ver.

06:00 BMW, Volkswagen y Daimler: los fabricantes europeos confirman claras figuras de vuelta

El sectorial de coches europeo (EURO STOXX Automobiles & Parts), conocido también como el SXAE, sube un 160% desde los mínimos de marzo de 2020.

02:14 Y el retroceso, ¿para cuando?

10 abr CGTN presenta "La guerra entre sombras", un nuevo documental sobre la lucha contra el terrorismo en Xinjiang

10 abr Taraxa integra un oráculo de marca de tiempo Chainlink

10 abr Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ence, Sacyr, CIE, Enagás, Endesa, Técnicas Reunidas y Almirall

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CIE Automotive, Ence, Enagás, Endesa, Sacyr, Iberdrola, Técnicas Reunidas y Almirall.

10 abr Siempre nos quedarán las tecnológicas: así explican los expertos sus nuevos máximos

Blanco y negro. Humphrey Bogart empuja a Ingrid Bergman a subirse a un avión. No se volverán a ver jamás. Pero siempre les quedará París. Y a nosotros, unas de las despedidas más inolvidables del cine que, además, nos sirve para enlazar con el rebote del Nasdaq. Y es que a los inversores siempre les quedarán las tecnológicas, alzándose idealizadas y majestuosas, como el skyline de la capital francesa.