Noticias de Pulsos Divisas

02 ago
Bitcoin: por encima de los 11.000 dólares confirmaría figura de vuelta
ep bitcoin 20190613173302

La caída desde las inmediaciones de los 14. 000 dólares hasta los 9. 000 encaja absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción.

Leer noticia completa
31 jul
Wall Street reduce la subidas de julio al 1% por el batacazo tras la Fed
powell portada bajada tipos julio

Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell han anunciado la primera rebaja de tipos de interés en la última década (desde 2008). Y pese a que Wall Street ya lo descotaba, se ha girado a la baja tras conocer que el banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%. Pero las caídas se han pronunciado cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ha aclarado que la decisión de este miércoles ha sido un "ajuste de mitad de ciclo" y en el futuro "actuará como resulte apropiado para sostener la expansión económica".

Leer noticia completa
31 jul
La libra se toma un respiro tras su agudo declive por el miedo al Brexit de Johnson
libras

Tímido rebote de la libra este miércoles después del agudo declive de la moneda que se ha convertido, nuevamente, en el termómetro de los mercados para medir el temor a un Brexit duro. La divisa dejó mínimos de 28 meses contra el dólar y de casi dos años frente al euro el martes, como reacción a la velocidad con la que los mercados han empezado a descontar la posibilidad de que Reino Unido abandone el bloque comunitario sin acuerdo el 31 de julio.

Leer noticia completa
30 jul
Wall Street cae por segunda jornada tras el inicio de la Fed y el ultimátum de Trump
trump-promet-de-nouvelles-sanctions-a-l-iran

Trump ha vuelto a dar, a golpe de tuit un ultimátum a China. La guerra comercial ha vuelto a ser noticia y ha frenado a Wall Street (Dow: -0,08%; S&P 500: -0,26%; Nasdaq: -0,24%) que ha cerrado a la baja por segunda jornada consecutiva. El presidente de EEUU ha vuelto a la palestra en el día que arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal (aunque no será hasta el miércoles cuando se conozcan las conclusiones) y con la mirada en Apple que publicará resultados al cierre de la sesión este martes.

Leer noticia completa
30 jul
La libra estira sus mínimos de casi dos años y medio y descuenta un Brexit duro
livre-sterling-monnaie-britannique-banque-d-angleterre-boris-johnson-brexit-maire-de-londres-sortie-de-l-union-europeenne-royaume-uni-grande-bretagne-finance-city

Los renovados temores a que el proceso del Brexit acabe con un divorcio sin acuerdo bajo el mandato de Boris Johnson han exacerbado la agonía de la libra, que está a punto de superar sus mínimos de 28 meses en las inmediaciones de los 1,21 dólares. Después de recalar en su peor cambio desde marzo de 2017, la divisa vuelve a caer hasta los 1,216 dólares, pero acumula un declive del 5% en poco más de un mes. Contra el euro, se cambia también de manos en niveles no vistos desde septiembre de 2017, en las 0,9172 libras.

Leer noticia completa
29 jul
Wall Street cierra con signo mixto: el S&P 500 y Nasdaq se alejan de máximos
trader-observando-pantallas-wall-street

La Fed vuelve a centrar las miradas en la bolsa de Nueva York esta semana. Este lunes, en Wall Street (Dow: +0,11%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,44%) los índices han cerrado con signo mixto y el S&P 500 y Nasdaq se han alejado de los máximos históricos que alcanzaron el pasado viernes. Y esto, en la gran semana del banco central estadounidense. Este miércoles se vuelven a reunir los de Jerome Powell para decidir su nueva postura en materia de tipos aunque el mercado descuenta ya una rebaja de tipos.

Leer noticia completa
29 jul
La libra prolonga sus recientes mínimos de más de 2 años por miedo al Brexit duro
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra sigue presa de las ventas este lunes y prolonga su sufrimiento hasta nuevos mínimos no vistos desde marzo de 2017. El temor a un Brexit duro, que el nuevo Gobierno de Boris Johnson está preparándose para encajar, ha dinamitado a la divisa británica que se cambia de manos en 1,2229 dólares, precios no vistos en más de 28 meses. Contra el euro, se recupera ligeramente hasta las 0,9104 libras, lejos aún de los mínimos de seis meses de mediados de mes.

Leer noticia completa
26 jul
Nuevos máximos históricos en Wall Street tras la ralentización del PIB de EEUU
wall street

Wall Street ha cotizado con subidas este viernes (Dow Jones: +0,19%; S&P 500: +0,74%; Nasdaq: +1,11%) tras la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, que se ha ralentizado al 2,1% en el segundo trimestre, pero se sitúa tres décimas por encima a lo esperado. Así, el Nasdaq y el S&P 500, que han subido un 2% y un 1%, respectivamente, han marcado máximos históricos durante la sesión.

Leer noticia completa
25 jul
El euro trata de reestructurarse al alza tras las palabras de Mario Draghi
pieces-2-euros-argent-epargne

El euro ha tocado este jueves nuevos mínimos de mayo de 2017, al tocar los 1,1100 dólares, tras conocerse la decisión del BCE de mantener los tipos de interés. Sin embargo, ahora trata de reestructurarse al alza y se dispara un 0,2%, hasta los 1,1160 dólares, después de las palabras del presidente del banco central, Mario Draghi, que ha apuntado que "si llegamos a unos tipos demasiado bajos, los tipos escalonados se introducirán para mitigar sus efectos".

Leer noticia completa
24 jul
El Nasdaq marca máximos históricos ante el optimismo sobre la cumbre EEUU-China
traders-tensos-unas-operaciones-wall-street

Wall Street ha cotizado este miércoles con signo mixto (Dow Jones: -0,29%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: +0,85%). Con esta subida, el Nasdaq bate sus máximos históricos y el S&P 500 se queda muy cerca de sus cotas más altas. Los inversores miran con cierto optimismo a la enésima cumbre entre China y EEUU, que tendrá lugar en Pekín la próxima semana. El lunes será el día en que las dos mayores economías del mundo retomen sus negociaciones arancelarias, según Bloomberg.

Leer noticia completa
24 jul
El euro, en mínimos de dos meses con Alemania al borde de la recesión y antes del BCE
ep monedes bitllets euros arxiu

El euro sufre una caída este miércoles que se suma a tres sesiones de continuado declive para la moneda comunitaria, que ha tocado mínimos de dos meses en los 1,1127 dólares. Los desoladores datos macro alemanes, en especial el de la industria, la inminente reunión del mes de julio del Banco Central Europeo (BCE) y el apetito por el dólar por los avances en las negociaciones entre China y EEUU están provocando ventas en la moneda compartida, que se halla a las puertas de sus mínimos de dos años del 23 de mayo.

Leer noticia completa
24 jul
Asia cierra otra sesión en verde al calor de la nueva cumbre China-EEUU
washington-denonce-les-provocations-de-pekin-en-mer-de-chine

El verde sigue dominando Asia. Las bolsas de la región han vuelto a cerrar con subidas al calor de la nueva reunión entre EEUU y China que tendrá lugar la semana que viene. Representantes estadounidenses acudirán a Pekín para retomar así las negociaciones arancelarias.

Leer noticia completa
23 jul
Subidas en Wall Street: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados
trader-operando-wall-street

Wall Street ha cotizado con ganancias (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,58%) en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se ha visto impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las empresas que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.

Leer noticia completa
23 jul
Asia cierra en verde a la espera de una nueva cumbre EEUU-China
China, Shanghai, Asia

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde a la espera de las inminentes reuniones de bancos centrales que se celebrarán en los próximos días en la región. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han añadido un 0,3% y un 0,1%, respectivamente, y el Hang Seng de Hong Kong ha sumado un 0,1%.

Leer noticia completa
22 jul
Wall Street cierra con ganancias y aguarda los resultados de las tecnológicas
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,71%) en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Leer noticia completa
18 jul
Wall Street rompe dos jornadas de caídas tras la Fed de Nueva York
trader-operando-wall-street

Wall Street se ha girado al alza y ha alcanzado máximos del día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentara en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" y bajar los tipos, ante la primera señal de problemas en la economía. (Dow Jones: +0,01%; Nasdaq, +0,27%; S&P 500: +0,36%). Así, ha puesto fin a dos jornadas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
18 jul
La libra se anima ante el dólar y el euro tras el bloqueo a un Brexit sin acuerdo
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra esterlina sube este jueves un 0,4% frente al dólar y un 0,5% ante el euro, lo que le permite cambiarse por 1,248 dólares y 1,112 euros respectivamente, poniendo un poco de distancia de sus mínimos recientes. El martes, la divisa de Reino Unido tocaba su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzaba un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10).

Leer noticia completa
17 jul
Asia cierra en rojo tras los malos datos de exportaciones de Singapur
cb bajista trader bolsa

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles ante la renovada tensión comercial entre China y EEUU. A ello, se han sumado los flojos datos de exportación registrados por Singapur que se suman al mal dato macro publicado recientemente por el gigante asiático.

Leer noticia completa
17 jul
La amenaza de un Brexit sin acuerdo lleva a la libra a mínimos de dos años
libras

La libra esterlina remonta tímidamente este miércoles tras tocar el martes su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzar un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10) pero también ha caído contra el franco suizo, volviendo a niveles de agosto de 2017 en medio de una incertidumbre que sigue sin resolverse: el Brexit. Hasta el próximo 23 de julio no se conocerá el sucesor de Theresa May como líder del Partido Conservador británico y heredero también de la jefatura de Gobierno de Reino Unido.

Leer noticia completa
16 jul
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa