Noticias de Pulsos Asia

30 jul
El Hang Seng vuelve a las caídas y la volatilidad domina las bolsas asiáticas
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Este viernes, el Hang Seng de Hong Kong ha vuelto a las caídas tras rebotar ayer un 3%. La volatilidad en los valores chinos ha sido la tónica del cierre de mes y el índice de referencia de la ciudad autónoma ha cedido un 2%, lastrado por las tecnológicas.

Leer noticia completa
29 jul
Hong Kong rebota un 3% y las bolsas chinas dejan ganancias generalizadas
paris-singapour-et-hong-kong-villes-les-plus-cheres-du-monde

La jornada asiática de este jueves ha dejado alegrías como la publicación de resultados de Samsung, que ha gana un 73,2 % más en el segundo trimestre, hasta 7. 066 millones de euros. Los índices de Hong Kong y China han dejado avances, tras las caídas de inicios de semana.

Leer noticia completa
28 jul
Caídas en Asia, mientras al Hang Seng le cuesta rebotar tras dos días negros en Hong Kong
coronavirus hong kong va assouplir certaines restrictions

Nueva jornada de caídas en Asia, donde la presión sobre las empresas tecnológicas chinas continúa, lastradas por el miedo ante las estrictas regulaciones que impone el Gobierno de Pekín. Los índices regionales cotizaron a la baja, con las acciones en Hong Kong luchando por recuperarse después de su desplome del lunes y el martes, cuando cedió un 8%. En total, ha perdido un 13% en el mes, su peor resultado desde septiembre de 2011.

Leer noticia completa
27 jul
El Hang Seng pierde un 8% en dos días por las tecnológicas chinas
tencent ok

Los principales índices asiáticos han acabado con signo mixto este martes, ya que varios de los principales valores tecnológicos chinos en Hong Kong han seguido bajo presión tras el desplome del lunes. Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent cayeron un 4,98%, mientras que Alibaba bajó un 4,16% y Meituan un 10,61%. El índice Hang Seng Tech cayó un 3,17%.

Leer noticia completa
27 jul
Los beneficios industriales de China registran un alza del 66,9% en el primer semestre
ep bandera de china

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 66,9% interanual en los primeros seis meses 2021, en parte por el efecto de la base comparativa, ya que durante buena parte de los primeros tres meses de 2020 China se paralizó por la pandemia del Covid-19, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Leer noticia completa
26 jul
Desplome en Hong Kong y China entre presiones a las tecnológicas y la educación
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Fuertes caídas del 3% en la bolsa de Hong Kong este lunes, ya que los valores chinos relacionados con la tecnología y la educación se desplomaron por la presión regulatoria y la cumbre entre China y Estados Unidos ha empezado con mal pie .

Leer noticia completa
26 jul
Renovadas tensiones entre China y EEUU: las relaciones están "en punto muerto"
cb trade war china eeuu

Nuevas tensiones entre China y EEUU, en el arranque de una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos -esta vez en la ciudad china de Tianjin, a las afueras de Pekín-, que comenzó con cruce de declaraciones entre ambos lados.

Leer noticia completa
23 jul
Caídas en Asia por el desplome de las técnológicas ante nuevas sanciones
le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

Caídas en las acciones de Asia-Pacífico este viernes, ya que los inversores vigilaron las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong tras el resurgimiento de las preocupaciones regulatorias.

Leer noticia completa
22 jul
Hong Kong se dispara casi un 2% y las acciones de Asia acaban con subidas
Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado subidas este jueves, con los mercados de Japón cerrados por festivo. El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los que más alzas experimentó, con un aumento del 1,77%. Las acciones de China Evergrande Group subieron un 9,25%. Estas ganancias se produjeron después de que el endeudado promotor anunciara que había resuelto las disputas legales con China Guangfa Bank, según 'Reuters'.

Leer noticia completa
21 jul
Cierre mixto de Asia con las exportaciones niponas en el foco
coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este miércoles, tras un rebote de los mercados en Estados Unidos que hizo que el índice Dow Jones subiera más de 500 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
China mantiene el tipo de interés de referencia sin cambios y Asia deja caídas
ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron en las operaciones del martes tras la caída nocturna de las acciones en Wall Street, que hizo que el Promedio Industrial Dow Jones se desplomara más de 700 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
La inflación subyacente de Japón alcanza su máximo en 15 meses por la energía
ep archivo   bandera de japon

Los precios de consumo básicos de Japón aumentaron un 0,2% en junio con respecto al año anterior, marcando el ritmo anual más rápido en más de un año.

Leer noticia completa
20 jul
"No hay mercado bajista en el bitcoin", sólo es la mayor corrección desde 2013
primer plano bitcoin portada

Con el precio del bitcoin atascado alrededor de 30. 000 dólares, expertos y analistas se preguntan cuándo llegará el rebote, si es que llega, mientras se muestran convencidos de que estamos ante la mayor corrección de un mercado alcista desde 2013. Con todo, algunos observadores no descartan que la mayor criptomoneda del mundo pueda acabar por perder esta marca y ceda hasta los 25. 000 dólares, como fruto de la rectificación que han sufrido los precios desde el hito histórico de mediados de abril en casi 65.

Leer noticia completa
19 jul
El Nikkei lidera las caídas en Asia ante el aumento de casos por Covid en la región
Nikkei

El rápido aumento de casos de coronavirus en varios países asiáticos, con el foco puesto en Japón, donde se han reportado al menos 45 contagios entre atletas residentes en la villa olímpica de los juegos de Tokio y personas relacionadas con la organización de los Juegos Olímpicos, lastra este lunes los valores asiáticos, donde destaca el declive del Nikkei.

Leer noticia completa
17 jul
La regulación de las Big Tech chinas suscita muchas dudas: ¿invertir o no en ellas?
cbtecnologia china

Las tecnológicas chinas están en el punto de mira desde hace semanas, y ahora muchos inversores se preguntan si deben o no apostar por ellas e incluirlas en sus carteras. Los movimientos del gigante asiático para regular a estas compañías les está poniendo muchas piedras en el camino, y por eso firmas como Morgan Stanley recomiendan cautela. No obstante, otros creen que pese a los nubarrones el sector sigue siendo "atractivo".

Leer noticia completa
16 jul
Alibaba o cuando la MM200 semanal te dice que seas atrevido
ep logo de alibaba group

La MM200 diaria es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia.

Leer noticia completa
16 jul
Asia acaba con caídas generalizadas mientras el Banco de Japón asume un PIB más lento
Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado caídas mayoritarias en las operaciones del viernes, cuando la noticia de principal interés ha sido que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios.

Leer noticia completa
16 jul
El Banco de Japón rebaja el crecimiento en 2 décimas, hasta el 3,8%
Kurod BoJ

El banco central de Japón ha rebajado su previsión de crecimiento del PIB real para 2021 al 3,8%, frente a la previsión de crecimiento del 4% realizada en abril. El supervisor monetario nipón prevé ahora que su economía avance a un ritmo más lento, según ha anunciado en su decisión de política monetaria del mes de julio.

Leer noticia completa
15 jul
El índice de la bolsa de Shanghái, muy cerca del vértice del triángulo
cbtecnologia china

El índice asiático parece estar dando forma a un triángulo simétrico (mínimos crecientes y máximos decrecientes), a priori de continuación de la tendencia previa: alcista.

Leer noticia completa
15 jul
Asia acaba con signo mixto mientras el crecimiento chino se ralentiza
ep bandera de china

Los principales índices de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este jueves, ya que China informó de que su producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre creció, pero menos de lo previsto.

Leer noticia completa