Noticias de Pulsos Asia

30 jun
Las bolsas asiáticas cierran el semestre con ganancias muy dispares entre países
ep un hombre con mascarilla en pekin

Cierre mixto en las bolsas asiáticas este martes, que ha completado un primer semestre alcista, pero con ganancias muy dispares entre países. El Nikkei japonés se ha revalorizado cerca del 5% en los primeros seis meses del año, mientras el Shanghai Composite chino se ha revalorizado un 3,4% en el mismo periodo.

Leer noticia completa
29 jun
Las bolsas asiáticas cierran con caídas mientras se extiende la variante Delta
ep bandera de china

Los índices de Asia-Pacífico han extendido este martes las caídas que se vieron en la pasada jornada, aunque en este caso son más abultadas (del 0,8% de media). Esto, a pesar de las subidas de ayer en Wall Street, con el S&P y el Nasdaq marcando nuevos máximos, y mientras aumenta el miedo a medida que se propaga la variante Delta del Covid.

Leer noticia completa
28 jun
Jornada de leves caídas en Asia, con Hong Kong suspendido por 'tormenta negra'
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Jornada de caídas y movimientos moderados la de este lunes en las plazas asiáticas, mientras que los últimos datos macro en China mostraron que los beneficios industriales en mayo se ralentizaron.

Leer noticia completa
25 jun
Los accionistas de Toshiba destituyen el presidente de la compañía
toshiba-revise-a-la-hausse-sa-prevision-de-benefice

Los accionistas de Toshiba, el conglomerado tecnológico nipón que afronta una grave crisis de gobierno corporativo, han votado en contra de la reelección de dos miembros del consejo de administración, incluido el presidente Osamu Nagayama, en lo que es un nuevo golpe a la directiva de la tecnológica japonesa.

Leer noticia completa
24 jun
Asia cierra una jornada tranquila y con saldo mayoritariamente positivo
ep bola asiatica

Las bolsas de Asia-Pacífico han cerrado la sesión con subidas moderadas en prácticamente todos los casos, sin grandes sustos y continuando con la tranquilidad de la pasada jornada en Wall Street.

Leer noticia completa
23 jun
Las acciones de Hong Kong y Taiwán lideran las ganancias en los mercados asiáticos
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones de la región Asia-Pacífico subieron en gran medida el miércoles, tras las ganancias de la noche en Estados Unidos, en las que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, alcanzó un máximo histórico.

Leer noticia completa
22 jun
Las bolsas asiáticas cogen aire y el Nikkei se dispara un 3%
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las acciones de Asia-Pacífico subieron el martes, con las acciones de Japón liderando las ganancias entre los principales mercados de la región.

Leer noticia completa
21 jun
Las fuertes caídas del índice Nikkei este lunes no significan nada
coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes

Las fuertes caídas en el índice asiático este lunes (-3,29%) no significan nada, desde el punto de vista del análisis técnico no tiene implicaciones de ningún tipo. O al menos no por el momento.

Leer noticia completa
21 jun
El Nikkei lidera las pérdidas en Asia, con el Banco Popular de China como protagonista
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

El desplome de las bolsas niponas ha lastrado los mercados del continente asiático este lunes. Mientras tanto, China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia.

Leer noticia completa
18 jun
El Banco de Japón amplía los estímulos Covid en un cierre de Asia mixto
boj-kuroda

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto en las operaciones del viernes, ya que los inversores siguieron de cerca los movimientos en el sector de las materias primas tras la fuerte caída de los precios del jueves. El Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) ha sido protagonista al anunciar una ampliación durante medio año de sus estímulos para paliar las consecuencias de la pandemia.

Leer noticia completa
17 jun
El Nikkei lidera las caídas en Asia por el avance de las subidas de tipos de la Fed
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Cierre mixto de las bolsas asiáticas este jueves, en una jornada en que los inversores han estado pendientes de la reacción del mercado después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adelantara el miércoles su calendario de subidas de tipos.

Leer noticia completa
16 jun
Las bolsas chinas dejan caídas y las ventas minoristas descienden en mayo
chinabolsacrash

Caídas en las bolsas chinas este miércoles, en una jornada en que los parqués asiáticos han dejado signo mixto y que ha estado marcada por la publicación de datos macro en el gigante asiático. Los inversores también han mantenido su atención en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de junio que se celebra esta tarde.

Leer noticia completa
15 jun
Australia avanza un 1% tras la decisión de su banco central de mantener las compras
ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

Las acciones de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión del martes con signo mixto, con las acciones australianas liderando las ganancias a nivel regional.

Leer noticia completa
14 jun
Subidas moderadas en las bolsas asiáticas, con China, Australia y Hong Kong cerrados
toshiba-revise-a-la-hausse-sa-prevision-de-benefice

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias moderadas y sin la referencia de China, Canadá y Honk Kong, mercados cerrados por festivo.

Leer noticia completa
11 jun
Asia acaba con signo mixto en una jornada sin otra referencia que Wall Street
ep bola asiatica

Las acciones de Asia-Pacífico han cerrado este viernes con signo mixto, en una jornada sin referencias macroeconómicas y tras las ganancias registradas durante la noche en Wall Street, que llevaron al S&P 500 a alcanzar un récord de cierre.

Leer noticia completa
10 jun
Subidas moderadas en las plazas asiáticas, con los inversores pendientes de EEUU
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Los índices asiáticos han registrado subidas generalizadas moderadas este jueves mientras los inversores esperan la publicación de la inflación de mayo en Estados Unidos. El mercado prevé que se dispare un 4,7% interanual después de subir hasta el 4,2% el mes previo. Esta referencia se mirará con atención en Asia, al igual que en el resto de bolsas del mundo.

Leer noticia completa
09 jun
Los precios de producción chinos, en máximos desde 2008 y Asia, en negativo
ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013

Caídas generalizadas entre principales mercados de Asia-Pacífico este miércoles, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de inflación de China.

Leer noticia completa
08 jun
La economía japonesa se contrae menos de lo previsto en un cierre de Asia mixto
ep archivo   bandera de japon

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este martes, mientras los inversores han reaccionado a la publicación de las cifras revisadas del producto interior bruto del primer trimestre en Japón.

Leer noticia completa
07 jun
Asia cierra mixto y las importaciones chinas suben al mayor ritmo en una década
ep bandera de china

Las importaciones chinas crecieron en mayo a su ritmo más rápido en 10 años, impulsadas por el aumento de los precios de las materias primas, mientras que el crecimiento de las exportaciones no cumplió las expectativas, lastradoas por las interrupciones causadas por los casos de Covid-19 en los principales puertos del sur del país.

Leer noticia completa
04 jun
Cierre mixto de Asia mientras India mantiene los tipos de interés sin cambios
cb asia crisis 234 sh1

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el viernes, ya que el Banco de la Reserva de la India mantuvo los tipos de interés sin cambios.

Leer noticia completa