Noticias de Pulsos Asia

31 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones de Mark Carney (BoE)
mark carney bank of england pound sterling gbp tenner

En la próxima jornada del jueves, es importante señalar que Mark Caney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), comunicará la decisión sobre los tipos de interés del país. Ademas, también en Reino Unido, se presentará el PMI manufacturero de la nación. En cuanto al resto de Europa, en España se publicará la subasta de obligaciones a 10 años; en Alemania el dato del PMI manufacturero, al igual que en la zona euro. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se ofrecerá el PMI manufacturero del ISM.

Leer noticia completa
31 jul
China y EEUU reanudan las reuniones para alcanzar un acuerdo comercial
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las dos primeras potencias mundiales han reanudado las conversaciones para poner fin a su disputa comercial en la madrugada de este miércoles en Shanghai. Es la primera cumbre bilateral después de que las negociaciones llegaran a un alto en mayo, pero las expectativas de que se llegue a algún acuerdo en el corto plazo son escasas. Además, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha cargado contra China en un tuit horas antes del encuentro.

Leer noticia completa
31 jul
Asia se tiñe de rojo por las pocas esperanzas de un acuerdo EEUU-China
trump china eeuu portada buena

Los principales parqués del continente asiático se han abonado a los números rojos este miércoles, después del jarro de agua fría que el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha vertido sobre las conversaciones comerciales que China y EEUU han reanudado este miércoles. Después de varios meses de parón, y tras la tregua arancelaria acordada por los líderes de ambos países en la cumbre del G-20 de junio, ambas potencias tratarán de acercar posturas, aunque los mercados destilan pesimismo.

Leer noticia completa
30 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: BBVA presenta resultados
ep imagenuna oficinacajerobbvamadridsu nuevo logo

La jornada del miércoles destacará, principalmente, por la publicación de las cuentas de BBVA. Será interesante ver el comportamientos de sus resultados, tras todos los acontecimientos que, actualmente, rodean a la entidad. Además, Grifols, Merlin, Amadeus y Red Eléctrica también se confesarán ante el mercado. Si ponemos la mirada al resto del mundo, en Francia presentarán sus cuentas Airbus y Air France, entre otras. Asimismo Credit Suisse (Suiza) y Fiat-Chrysler (Holanda), harán lo propio.

Leer noticia completa
30 jul
Huawei vende un 23,2% más en la primera mitad de 2019, pese al veto de EEUU
ep huawei confirmasu sistema operativo esta listousarsecaso necesari

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies facturó 401. 300 millones de yuanes (52. 331 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 23,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante chino en su 'lista negra' de entidades al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
30 jul
Las bolsas asiáticas acaban con alzas y el Banco de Japón mantiene su política sin cambios
Kurod BoJ

Moderadas alzas en las bolsas asiáticas, mientras los inversores esperan los desarrollos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de esta semana en Shanghai. La política monetaria acapara el protagonismo, con el Banco de Japón que ha optado por mantener estable la política monetaria.

Leer noticia completa
29 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Apple presenta resultados
ep smartphoneapple iphone 4s

La jornada del martes estará marcada por la presentación de resultados de Apple, la empresa electrónica más importante del mundo. En España también lo harán Siemens Gamesa, Enagás, Ferrovial y Ence, entre otras. Y fuera de nuestras fronteras habrá que estar atentos a la publicación de las cuentas de Bayer (Alemania), L'Oreal y Engie (Francia) o BP (Reino Unido). En el plano macroeconómico, el Banco de Japón (BoF), ofrecerá una rueda de prensa en la que comentarán el futuro de su política monetaria y la perspectiva económica que esperan.

Leer noticia completa
29 jul
Las bolsas asiáticas arrancan en rojo la semana de la Fed
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados asiáticos han arrancado la semana en que se espera el primer recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en diez años en rojo. Los inversores extreman la cautela también ante una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, pero las expectativas de un avance importante son bajas.

Leer noticia completa
26 jul
Las bolsas asiáticas retroceden por las crecientes tensiones entre Japón y Corea del Sur
progression-inattendue-de-l-economie-japonaise-au-1e-trimestre

Las bolsas asiáticas han acabado la semana con caídas, mientras vigilan las tensiones de la guerra comercial entre China y EEUU, además de las que se producen entre Japón y Corea del Sur. Los inversores también están en guardia ante lo que puedan decir los bancos centrales nipón y estadounidense la próxima semana, después de que el europeo dejara la puerta abierta ayer a los recortes de tipos y a un nuevo paquete de compra de activos.

Leer noticia completa
25 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Sabadell y CaixaBank presentan resultados
ep sedecellnex 20190625103604

La próxima jornada del viernes, en lo que se refiere a la agenda macroeconómica, no se prevé una actividad tan intensa como la de este jueves. Destacará la publicación del PIB trimestral de Estados Unidos. En Japón, se presentarán los resultados del IPC subyacente, mientras en Francia se anunciará el dato de la confianza del consumidor. En el ámbito empresarial, continuará la presentación de resultados. En España, será el turno de Acerinox, Grifols, Cellnex, Banco de Sabadell, CaixaBank, Euskaltel y Ebro foods de presentar sus cuentas del segundo trimestre.

Leer noticia completa
25 jul
Asia cierra con alzas moderadas, a la espera de los bancos centrales
cb asia stocks 5 short1

Las principales bolsas del continente asiático han acabado en verde en una jornada en que los inversores se mantienen a la espera de la decisión de los bancos centrales de Europa y Turquía, que se reúnen este jueves. Mañana comparecerá el gobernador de la Reserva del Banco de Australia y el Banco de Japón y la Reserva Federal de EEUU (Fed) celebrarán sus respectivos cónclaves la próxima semana.

Leer noticia completa
24 jul
La plata, en máximos de 13 meses y todavía con recorrido a corto plazo
platino680ta

La plata cotiza en máximos de trece meses. Hay que remontarse a junio de 2018 para ver su precio por encima de los 16,57 dólares que alcanza este miércoles. Este metal precioso observa un gran rally alcista desde que comenzó julio, con solo cinco sesiones en rojo de las veinte que se han negociado este mes. La tendencia es positiva y los analistas consideran que seguirá subiendo a corto plazo.

Leer noticia completa
24 jul
Asia cierra otra sesión en verde al calor de la nueva cumbre China-EEUU
washington-denonce-les-provocations-de-pekin-en-mer-de-chine

El verde sigue dominando Asia. Las bolsas de la región han vuelto a cerrar con subidas al calor de la nueva reunión entre EEUU y China que tendrá lugar la semana que viene. Representantes estadounidenses acudirán a Pekín para retomar así las negociaciones arancelarias.

Leer noticia completa
23 jul
Asia cierra en verde a la espera de una nueva cumbre EEUU-China
China, Shanghai, Asia

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde a la espera de las inminentes reuniones de bancos centrales que se celebrarán en los próximos días en la región. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han añadido un 0,3% y un 0,1%, respectivamente, y el Hang Seng de Hong Kong ha sumado un 0,1%.

Leer noticia completa
22 jul
Nueve empresas españolas entre las 500 mayores del mundo, según 'Fortune'
ep sucursalbanco santander 20190315090007

Nueve empresas españolas (Santander, Telefónica, Repsol, BBVA, ACS, Iberdrola, Inditex, Naturgy y Mapfre) figuran entre las 500 mayores compañías del mundo por ingresos, según el ranking elaborado por la revista 'Fortune', que encabeza la estadounidense Walmart, por delante de la china Sinopec y la anglo holandesa Royal Dutch Shell.

Leer noticia completa
22 jul
Las bolsas asiáticas, en rojo el día de debut de un nuevo índice tecnológico en Shanghai
China, Shanghai, Asia

Las bolsas del continente asiático acaban con caídas en una jornada en que la bolsa de Shanghai acapara el protagonismo ya que ha debutado su nuevo índice de compañías tecnológicas: el STAR.

Leer noticia completa
19 jul
Claves bursátiles para la próxima sesión: Citigroup presenta sus cuentas
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

En la próxima jornada del lunes, la publicación de la cuenta de resultados de Citigroup se convierte en los más atractivo que podemos encontrar. La marca suiza, Logitech, también presentará sus resultados trimestrales. En nuestro país, España, se expondrá el dato de la balanza comercial. Mientras que la zona euro anunciará el índice de confianza del consumidor. En el plano asiático las declaraciones de Koruda, el gobernador del Banco de Japón, es lo más destacado.

Leer noticia completa
19 jul
El IPC de Japón se modera al 0,6%, la menor subida en dos años
progression-inattendue-de-l-economie-japonaise-au-1e-trimestre

La tasa de inflación interanual de referencia en Japón, que excluye el efecto de la volatilidad de los precios de los alimentos frescos, se situó en junio en el 0,6%, dos décimas por debajo de la lectura de mayo, lo que supone la menor subida de los precios en el país nipón desde julio de 2017, alimentando así las expectativas de una renovada intervención del Banco de Japón.

Leer noticia completa
19 jul
Asia se tiñe de verde por las expectativas de que la Fed se vuelva aún más flexible
China, Shanghai, Asia

Las acciones del continente asiático se abonan a los números verdes en la última sesión de la semana, animadas por el incremento en las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se embarque en una ronda de estímulos mayor de lo esperado. Los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, han dado alas a esta creencia, ya que ha expresado que el banco central debe actuar "rápido" ante la ralentización de la economía.

Leer noticia completa
18 jul
Philip Morris se dispara tras ganar un 5,5% más en el segundo trimestre
cigarros

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 319 millones de dólares (2. 065 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 5,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa. Tras conocerse estas cuentas, las acciones de la compañía se han disparado un 8% en Wall Street.

Leer noticia completa