Venezuela/Colombia.- Arreaza critica que Duque hable sobre Venezuela en la ONU y no de los problemas en Colombia

Europa Press | 13 ago, 2019 18:55
ep ministroasuntos exterioresvenezuela jorge arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge ArreazaTWITTER - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha criticado este martes que el presidente de Colombia, Iván Duque, hable sobre Venezuela en Naciones Unidas y no sobre los problemas en su país.

"Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General/ ONU, mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz, de la lucha anti drogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país", ha señalado Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario colombiano ha anunciado que en septiembre denunciará ante la Asamblea General de la ONU que "la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos".

Colombia no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y, en cambio, entiende que el mandatario legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional. Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al país vecino de formar parte de una conspiración orquestada también desde Estados Unidos para tumbar su administración.

Más noticias

16:06 SG ISSUER

16:06 18/11/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Importes de liquidación SG ISSUER

15:28 Economía.- (AMP) Hernández de Cos advierte de que la reforma financiera podría continuar tras evaluar su resultado

Pide una "actitud abierta" y no relajada ante dicho resultado MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

15:25 BBVA: 'calambrazo' en la directriz bajista

Pequeñas dilataciones de los precios aparte, lo cierto es que el rechazo por parte del precio en la directriz bajista que une los máximos desde enero de 2018 ha sido de manual.

15:24 UBS: los grandes inversores prevén "una caída significativa" en las bolsas en 2020

Los inversores ven razones para ser cautelosos en el nuevo año. Casi 8 de cada 10 sienten que los mercados se están dirigiendo hacia un período de mayor volatilidad. Y más de la mitad esperan una “caída significativa” en los mercados en algún momento en 2020. Como resultado, el 52% no está seguro de si ahora es un buen momento para invertir.

15:23 Al Ibex se le atraganta el hueco bajista de los 9.307 puntos

La clave en el corto plazo la encontramos en el hueco bajista de la sesión del miércoles, en los 9.307 puntos. En el corto plazo todo dependerá de que se cierre o no este 'gap'.

15:22 Red Eléctrica: a por el soportazo de los 16,75 euros

Llama la atención lo impecable del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2019. Tras las últimas caídas le tenemos a las puertas de la base del canal.

15:40 Wall Street se frena en zona de máximos por el pesimismo comercial

Wall Street anticipaba nuevos récords tras los máximos históricos registrados el viernes, pero los índices han frenado su racha alcista después de que China haya filtrado que es pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos. En cualquier caso, Bolsa de Nueva York registra caídas muy moderadas del 0,1%.

15:58 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gestamp, Sacyr, OHL y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mota Engil, Sacyr, Enagás, Biosearch, Telefónica, OHL, Gestamp y BMW.

15:09 Economía/Finanzas.- Hernández de Cos advierte de que la reforma financiera podría continuar tras evaluar su resultado

Pide una "actitud abierta" y no relajada MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

15:05 VIDRALA, S.A.

15:05 18/11/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - VIDRALA comunica las operaciones efectuadas al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019.