Venezuela.-Colombia subraya su "firme respaldo" a la Asamblea Nacional venezolana frente al régimen "tiránico" de Maduro

Europa Press | 13 ago, 2019 09:09

BOGOTÁ, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha reiterado en nombre de su Gobierno el "firme respaldo" a la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, frente al "régimen ilegítimo y tiránico" que representa el presidente, Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, retiró el lunes la inmunidad a cuatro diputados de la Asamblea Nacional --José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García--, de mayoría opositora. Además, instauró una comisión para estudiar la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

"El Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro", ha subrayado Trujillo en Twitter. En su mensaje, el jefe de la diplomacia colombiana también ha rechazado el adelanto de las elecciones de la Asamblea "legítima".

Colombia no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y, en cambio, entiende que el mandatario legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional. Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al país vecino de formar parte de una conspiración orquestada también desde Estados Unidos para tumbar su administración.

contador

Más noticias

18:07 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra en 'rojo' (-0,58%) y se aleja de los 9.600 puntos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado aguantar las ganancias de la media sesión y ha finalizado la jornada de este jueves con una caída del 0,58%, lo que le ha llevado a alejarse de la cota de los 9.600 puntos.

18:07 Economía/Finanzas.- Inversis confía en la renta variable estadounidense y la renta fija emergente para 2020

Infrapondera el sector industrial, muestra cautela en tecnología y apuesta por el sector consumo MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

17:57 El coronavirus presiona al petróleo, que cae por el temor a un debilitamiento de la demanda

El petróleo está cayendo más de un 2% este jueves (barril Brent: $61,9; barril WT: $55,5) a medida que aumenta el número de muertos y de infectados por el virus de Wuhan y se incrementa el temor a un debilitamiento de la demanda por este motivo.

17:56 ASOS deja atrás sus profit warning y sube tras vender un 20% más gracias al Black Friday

Subidas en ASOS (+9,13%). Atrás quedan sus dos profit warning. El retailer británico celebra en bolsa sus resultados del último trimestre de 2019. En estos, una cifra destaca por encima del resto: un 20% más de ventas gracias al Black Friday. En total, la cadena ha facturado 1.100 millones de libras esterlinas en la recta final del año.

17:53 Santander no tiene pulso: sin la más mínima señal de fortaleza

Dentro del sector financiero de nuestro país, la entidad cántabra es de los valores que más debilidad presentan. Sigue siendo impecablemente bajista en términos de largo plazo.

17:52 Videoanálisis de Pescanova: la MM200 es un muro infranqueable

La tendencia de los títulos de Pescanova sigue siendo bajista en todos los plazos. Pero al menos la zona de control por arriba (resistencia) parece bastante clara a priori.

17:51 DIA se ha convertido en un simple 'chicharro' para especular

Como se puede apreciar en el gráfico diario de DIA, el precio se encuentra triangulando desde principios de diciembre, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

17:50 Enésimo máximo histórico de Cellnex: es aburridamente alcista

Recientemente, los títulos de Cellnex dejaban atrás la resistencia de los 42 euros (máximos históricos previos) para dar continuidad a la impecable tendencia alcista de fondo.

17:49 Faes: en la base de un canal se compra, no se vende

El lento goteo a la baja de los últimos días en Faes, le sitúan a las puertas de la potencial zona de soporte que por definición le confiere la base del canal.

17:48 ACS perfora la directriz alcista y pierde 'momentum'

El lento pero continuo goteo a la baja de los títulos de ACS desde los máximos históricos que se alcanzaron en 2019, acercan al título a niveles de soporte importantes.