Venezuela.- Venezuela rechaza las acusaciones sobre una presunta incursión de la Guardia Nacional en Colombia

Europa Press | 18 sep, 2018 19:19

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela ha rechazado este martes las acusaciones vertidas por Colombia sobre una presunta incursión de la Guardia Nacional en una isla del río Orinoco y ha asegurado que se trata de una estrategia para justificar una agresión contra Caracas.

"Informamos que hemos entregado una nota de protesta oficial a la Cancillería de Colombia denunciando el tendencioso falso positivo que pretenden construir sobre una supuesta incursión en su territorio el pasado 13 de septiembre de 2018", ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Arreaza ha señalado que "la operación de nuestra Guardia Nacional Bolivariana contra el narcotráfico se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, VENEZUELA".

"El gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela", ha manifestado.

Las autoridades colombianas denunciaron el pasado viernes que una veintena de efectivos armados de la Guardia Nacional Bolivariana incurrieron en una "violación territorial" y detuvieron a tres colombianos.

"Con relación a la denuncia de violación territorial ocurrida el 13 de septiembre de 2018 (...), se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional", apuntó el Ministerio de Exteriores de Colombia en un comunicado.

El ministro venezolano, por su parte, ha aseverado que "las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela seguirán actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano".

contador

Más noticias

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

15:05 Televisa transforma su ecosistema de transmisión con las probadas innovaciones tecnológicas de Synamedia