Venezuela.- Colombia lamenta que solo recibe 68 dólares de ayuda por cada migrante venezolano

Europa Press | 20 ago, 2019 17:36

BOGOTÁ, 20 (Reuters/EP)

El Gobierno de Colombia ha lamentado este martes la falta de apoyo internacional para hacer frente a la crisis migratoria de Venezuela, en la medida en que solo estaría recibiendo 68 dólares por cada uno de los más de 1,4 millones de venezolanos que se encuentran actualmente en territorio colombiano.

La ola migratoria procedente de Venezuela ha añadido presión a los sistemas de asistencia social de Colombia, principalmente en materia de vivienda salud, educación, vivienda y alimentación. El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha reclamado más solidaridad.

"A corte del 14 de agosto, los recursos recibidos por Colombia como parte del llamamiento de la ONU para 2019 se han incrementado a 96 millones de dólares", ha declarado el ministro. Este dinero equivale únicamente al 30,4 por ciento de los fondos requeridos para sufragar distintos proyectos.

Holmes Trujillo, que se ha reunido con el representante de ACNUR y la OIM para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, ha admitido que "en otros casos la comunidad internacional ha sido mucho más generosa". "Agradecemos la cooperación que hemos recibido, pero mientras el número de migrantes siga creciendo, la demanda de servicios y de recursos también", ha advertido.

El jefe de la diplomacia colombiana ha comparado los 68,18 dólares que se han recaudado para atender a cada inmigrante venezolano con los 501,89 que se lograron en el caso de Siria o los 500 dólares que llegaron a Sudán del Sur en 2018.

Colombia anunció este mismo mes que otorgará la nacionalidad a más de 24.000 hijos de venezolanos nacidos en el país desde agosto de 2015, una medida con la que busca garantizar los derechos fundamentales de los niños y evitar su condición de apátridas.

contador

Más noticias

00:17 CGTN: oportunidades de desarrollo económico en medio de la crisis

24 may ¿Por qué hay que ser alcista con precaución?

24 may Economía.- Economía trabaja con la CNMV para minimizar el impacto del levantamiento del veto a las operaciones en corto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para evitar el impacto sobre la cotización de algunas empresas del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto.

24 may Economía ya trabaja con la CNMV para reducir el efecto de los cortos en la bolsa

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía, Nadia Calviño, está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para contener el efecto negativo de las operaciones en corto en la bolsa española. La noticia se conoce tras una semana en la que valores como Telefónica, Sabadell, Bankia, ACS, Mediaset o Siemens Gamesa han sufrido un duro golpe en su cotizacion debido al levantamiento de la prohibición a las posiciones cortas que había impuesto el regulador.

24 may Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones

Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones de dólares. De momento, tan sólo el anuncio de su lanzamiento ha impulsado con fuerza esta semana las acciones de la red social hasta nuevos máximos históricos.

24 may España seguirá dando la espalda al bar en la nueva normalidad, y las cerveceras tiemblan

España renunciará al terraceo incluso en la nueva normalidad. La crisis del coronavirus ha alterado drásticamente los hábitos de consumo de nuestro país. Al menos, en el corto y medio plazo. Los españoles dan así la espalda al bar... y a unas cerveceras que se juegan la mitad de sus ingresos en este tipo de establecimientos.

23 may Shanghai Electric celebra 27 años de compromiso en Pakistán

23 may La factura global del coronavirus: 82 billones de dólares en 5 años en el peor escenario

Hasta 82 billones de dólares en 5 años en el peor escenario. Es la factura global del coronavirus para la economía global, según ha calculado el Centro de Estudios de Riesgo (Centre for Risk Studies) de la Univesidad de Cambridge.

23 may Economía.- Adicae denuncia que la mitad de los usuarios de tarjetas de crédito no recibe información sobre los intereses

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un 50% de los usuarios de tarjetas de crédito no es informado del coste de los intereses del dinero dispuesto, al mismo tiempo que cerca de un 39% tampoco recibe información de los posibles costes mensuales o anuales de este tipo de tarjetas.

23 may No habrá recaída hacia los mínimos de marzo: Ibex, Dax y el S&P, a examen

En el análisis del fin de semana pasado decíamos que no veíamos una recaída hacia los mínimos de marzo, aunque no lo descartamos en el caso de nuestro selectivo.