Venezuela.- Colombia lamenta que solo recibe 68 dólares de ayuda por cada migrante venezolano

Europa Press | 20 ago, 2019 17:36

BOGOTÁ, 20 (Reuters/EP)

El Gobierno de Colombia ha lamentado este martes la falta de apoyo internacional para hacer frente a la crisis migratoria de Venezuela, en la medida en que solo estaría recibiendo 68 dólares por cada uno de los más de 1,4 millones de venezolanos que se encuentran actualmente en territorio colombiano.

La ola migratoria procedente de Venezuela ha añadido presión a los sistemas de asistencia social de Colombia, principalmente en materia de vivienda salud, educación, vivienda y alimentación. El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha reclamado más solidaridad.

"A corte del 14 de agosto, los recursos recibidos por Colombia como parte del llamamiento de la ONU para 2019 se han incrementado a 96 millones de dólares", ha declarado el ministro. Este dinero equivale únicamente al 30,4 por ciento de los fondos requeridos para sufragar distintos proyectos.

Holmes Trujillo, que se ha reunido con el representante de ACNUR y la OIM para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, ha admitido que "en otros casos la comunidad internacional ha sido mucho más generosa". "Agradecemos la cooperación que hemos recibido, pero mientras el número de migrantes siga creciendo, la demanda de servicios y de recursos también", ha advertido.

El jefe de la diplomacia colombiana ha comparado los 68,18 dólares que se han recaudado para atender a cada inmigrante venezolano con los 501,89 que se lograron en el caso de Siria o los 500 dólares que llegaron a Sudán del Sur en 2018.

Colombia anunció este mismo mes que otorgará la nacionalidad a más de 24.000 hijos de venezolanos nacidos en el país desde agosto de 2015, una medida con la que busca garantizar los derechos fundamentales de los niños y evitar su condición de apátridas.

contador

Más noticias

11:52 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:49 Economía/Finanzas.- Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no ha funcionado jamás en ningún lugar"

Critica que Europa crezca menos que Estados Unidos, con menos inversión y menos foco en las empresas MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

11:15 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con nuevas integraciones ChatGPT

11:14 La rentabilidad de la banca bajó del 12% a cierre de 2023

La rentabilidad de los recursos propios de la banca disminuyó hasta el 11,98% en el cuarto trimestre de 2023, frente al 12,29% del trimestre anterior, según las estadísticas supervisoras que el Banco de España ha publicado este viernes.

11:09 Economía/Finanzas.- Miraltabank mantiene su apuesta por la renta fija, que irá de "menos a más" en 2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha mantenido este viernes su apuesta por la renta fija, pese a su "desigual comportamiento" en el primer trimestre, al considerar que irá de "menos a más" en 2024.

10:53 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

10:53 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

10:52 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

17 abr Advertencias de entidades no registradas en supervisores internacionales

10:44 Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

Colonial ha colocado dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros, sobre su bono con vencimiento en noviembre de 2029, con calificación BBB+ de S&P y cotizado en Euronext Dublín, según informa la compañía.