Guatemala.- Un exministro guatemalteco investigado por corrupción pide asilo a Colombia

Europa Press | 23 ene, 2020 11:37

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El exministro de Economía guatemalteco Acisclo Valladares, investigado por presuntos delitos de corrupción, ha solicitado asilo a las autoridades de Colombia, aunque hay versiones dispares sobre el lugar donde se encontraría este jueves.

Sobre Valladares pesaba una orden de arresto desde el 15 de enero por presuntos delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita. El exministro no había comparecido ante el juez y, a través de sus abogados, había solicitado la anulación de dicha orden, según el diario 'Prensa Libre'.

El Ministerio Público guatemalteco finalmente ha asegurado este jueves que Valladares se encuentra en la residencia del embajador colombiano, Juan Hurtado Cano. La Fiscalía ha explicado que el propio embajador ha confirmado al Ministerio de Exteriores guatemalteco "de manera verbal" que Valladares ha solicitado asilo.

Sin embargo, las autoridades guatemaltecas ya han dado por hecho que las autoridades de Colombia no aceptarán dicha petición. "El Ministerio Público está a la espera de la respuesta oficial de la embajada colombiana por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores", ha explicado la Fiscalía en Twitter.

La Cancillería colombiana, por su parte, ha confirmado la solicitud de asilo mediante "petición escrita", sin que por ahora se haya dado respuesta. No obstante, ha negado la versión guatemalteca, asegurando que "no es cierto que se encuentre en la residencia del embajador".

contador

Más noticias

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.