En bloque, los países de la Alianza del Pacífico apoyan un segundo mandato de Christine Lagarde en el FMI

Este respaldo se suma al ofrecido por  Gran Bretaña, Francia y Alemania, que desean un segundo mandato de la primera mujer que dirige el Fondo Monetario Internacional.

Bolsamanía
Bolsamania | 28 ene, 2016 12:41
Christine Lagarde FMI

Según anunció el Ministerio de Hacienda colombiano, los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la Alianza apoyan la postulación de manera unánime.

Lee también: Asobancaria: “Colombia vivirá en 2016 el periodo de más bajo crecimiento en los últimos siete años”.

La candidatura de Lagarde es para dirigir el FMI para un segundo período de cinco años, entre el 2016 y el 2021.

Las cabezas de las carteras económicas y los bancos centrales de Chile, Colombia, México y Perú, reconocieron su apoyo a la candidatura de Lagarde para dirigir el Fondo Monetario Internacional para un segundo período de cinco años, entre el 2016 y el 2021.

Este apoyo en bloque se suma al respaldo que la actual Directora del FMI recibió en días pasados por parte de Francia, Gran Bretaña y Alemania. Según recogió la agencia Reuters, los miembros de la Alianza resaltaron el papel de la francesa para intentar estabilizar las economías emergentes en medio del panorama global.

Mientras reconoció el apoyo a Lagarde en su cuenta de Twitter, el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, reconoció que el Gobierno mantiene su interés de impulsar una reforma tributaria, la cual sería presentada en el segundo semestre del año según el Títular de la Cartera de finanzas.

Por otra parte, el Ministro anunció el primer cierre financiero para un proyecto 4 G con los primeros 200 mil millones de pesos de la venta de ISAGÉN que serán invertidos en el proyecto Magdalena 2.

LEE ADEMÁS:

El Banco Mundial redujo sus perspectivas para los precios del petróleo durante 2016.

contador

Más noticias

21:58 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

21:51 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

21:28 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

21:23 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

20:43 CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:30 CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:36 CGTN: el presidente Xi vuelve a enfatizar la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

20:22 CAIXABANK BOLSA GESTION EUROPA, FI

20:22 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:14 CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

20:14 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

19:35 CAIXABANK ESTRATEGIA FLEXIBLE, FI

19:35 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.