Coronavirus.- Venezuela acusa a Colombia de querer "colar" paramilitares y mercenarios para "sembrar violencia"

Europa Press | 06 abr, 2020 21:46
ep el vicepresidente de comunicacion cultura y turismo de venezuela jorge rodriguez
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez.Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este lunes que existen ciertos "factores de poder" en el Gobierno de Colombia que están intentando "colar" paramilitares, desertores y mercenarios "sembrar violencia" en el país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Debido a esta situación, Rodríguez ha explicado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha decidido implantar en el toque de queda en la ciudad fronteriza de San Antonio, en el departamento de Bolivar, y en el municipio de Ureña, en el departamento de Táchira, entre las 16.00 y las 10.00 horas.

Rodríguez ha explicado ante las cámaras de Venezolana de Televisión que, aprovechando la vuelta al país de ciudadanos venezolanos desde Colombia a causa de la pandemia del Covid-19, las autoridades han descubierto el intento de pasar de estos grupos violentos.

El Gobierno de Venezuela, ha explicado, tomará las huellas e identificará a cada una de las personas que ingresen en el país para averiguar si carecen o no de antecedentes penales. A su vez, aquellas que logren entrar deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Rodríguez ha informado que gracias a esta medida, las autoridades han podido capturar a tres paramilitares y a un mercenario, el cual, ha detallado, recibió entrenamiento en uno de los campamentos situados en el municipio colombiano de Riohacha y que estaban siendo coordinado por Clíver Alcalá Cordones --un oficial del Ejército de Venezuela retirado y acusado de narcotráfico por Estados Unidos--.

contador

Más noticias

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)