Coronavirus.- Colombia amplía la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo para los mayores de 70 años

Europa Press | 06 abr, 2020 20:44
ep el presidente de colombia ivan duque
El presidente de Colombia, Iván Duque.Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván duque, ha anunciado este lunes una prórroga de la cuarentena hasta el 27 de abril y hasta el 30 de mayo en el caso de los mayores de 70 años en un intento, ha dicho, por seguir "salvando vidas" y reducir el número de casos de Covid-19, después de que el Gobierno destacara cierto descenso en el número de contagios, que hasta el momento son 1.579 y 46 muertos.

"Quiero hacerles un llamamiento para que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud. Se ha tomado la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio", ha anunciado Duque a través de un mensaje retransmitido a nivel nacional por los medios de comunicación.

El jefe del Estado colombiano ha señalado que la decisión ha sido tomada después de consultar con los expertos en materia de salud que hay en el Gobierno y "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente de Colombia ha destacado que, gracias a algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno, se ha conseguido "aplanar la curva del coronavirus", la cual, ha explicado, ha presentado un mejor desarrollo en comparación a otros países de la región, e incluso de Europa.

A su vez, Duque ha anunciado que los adultos mayores de 70 años deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo, mientras que las clases de niños, jóvenes y universitarios seguirán suspendidas hasta el 31 de mayo, un mes más de lo que estaba previsto en un primer momento.

Duque ha apelado a la solidaridad de la sociedad colombiana y ha defendido que en la situación de crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el país "no hay espacio para protagonismos aislados".

"Hago un llamamiento a todos a contribuir para que el país salga adelante, estoy seguro que los resultados nos van a acompañar favorablemente. Estas semanas tienen que ser para que todos ganemos", ha finalizado.

contador

Más noticias

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global