Colombia.- La operación cardiaca de 'Timochenko' se aplaza por complicación pulmonares

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 19:29

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La operación cardiaca del líder del partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha sido aplazada debido a que presenta problemas pulmonares y de circulación pulmonar.

"La cirugía se realizará una vez se tengan controlados en los posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia", ha asegurado la Fundación Clínica Shaio, donde está ingresado, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

"El comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño", ha aseverado la clínica.

Según ha informado el centro hospitalario, durante las pruebas preoperatorias se ha detectado que 'Timochenko' sufre una "enfermedad pulmonar crónica", además de una "obstrucción de la arteria cerebral derecha".

'Timochenko' ingresó en la Fundación Clínica Shaio el pasado jueves tras sufrir dolores en el tórax cuando realizaba actividades físicas. La clínica ya había informado días antes que el candidato a la Presidencia debía ser sometido a una intervención quirúrgica tras haberle realizado varias pruebas médicas.

Su delicada salud ha puesto en duda su participación en las elecciones presidenciales previstas para el 27 de mayo, en las que aspira a suceder a Juan Manuel Santos, otrora su enemigo en el campo de batalla, en la Casa de Nariño.

'Timochenko' es la mejor baza de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común para la cita con las urnas, aunque, de acuerdo con los sondeos sobre intención de apoyo, apenas sumaría un uno por ciento de los sufragios.

La verdadera lucha electoral de las FARC se dará el próximo 11 de marzo, en las legislativas. El nuevo partido tiene garantizados cinco escaños en cada cámara por virtud del proceso de paz, si bien espera sacar muchos más.

Este será el primer proceso electoral en el que participen las FARC ya como partido político gracias a la firma del acuerdo de paz.v

Más noticias

10:28 Azaria socimi, casero de 'El País', sale este martes al MAB valorada en 45 millones

Azaria Rental, socimi que tiene como único activo el edificio sede del diario 'El País', saldrá mañana martes, 25 de septiembre, a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 5,40 euros por acción que supone valorar la firma en 45 millones de euros, según informó BME.

10:31 NH Hotel Group, bien soportado por la OPA

Son muchos los analistas que están recomendando no acudir a la OPA de Minor sobre NH Hotel Group a 6,4 euros, por cuanto entienden que su precio es superior a los siete euros.

10:16 El petróleo sube un 2% tras el 'no' de la OPEP a aumentar la producción

El petróleo sube con fuerza este lunes (barril Brent: +2,01%, 80,38 dólares. Barril West Texas: +1,67%. 71,96 dólares) a pesar de que en el mercado se especula con un aumento de la producción ante la inminente entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán. Los expertos no descartan que, en los próximos meses, los precios escalen por encima de los 90 dólares el barril.

09:50 La bebida con cannabis, el nicho de 2.100 millones que atrae a Coca-Cola

Coca-Cola piensa en verde. La icónica compañía está negociando seriamente entrar en el nicho de las bebidas con cannabis, un negocio que moverá 2.100 millones de dólares para 2020, cifra que contrasta con los "solo" 202 millones de dólares que generó en 2015.

09:49 Las apuestas de Deutsche: entre las pequeñas y las 'value' anda el juego

Deutsche Bank ha actualizado su estrategia de inversión para las bolsas europeas y en ella recoge dos ideas clave: la primera, que le gustan las empresas pequeñas, a las que eleva desde 'igual que el mercado' hasta sobreponderar. La segunda, que hay que sobreponderar los valores 'value' fente a las empresas 'growth' (crecimiento).

09:49 JPMorgan avisa a Just Eat del "agresivo empuje" de Uber y Deliveroo

Just Eat (-0,5%) extiende este lunes sus caídas del viernes. La compañía reacciona en el mercado a los rumores que apuntan a una posible compra de Deliveroo por parte de Uber. Una operación que JPMorgan califica de "agresivo empuje" en el sector.

09:30 GreenOak expande su plataforma logística europea con adquisiciones en Francia, España e Italia

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,22% en la apertura y se aferra a los 9.500

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.569,4 enteros a las 9.01 horas, tras encadenar diez sesiones consecutivas al alza y terminar la pasada semana con un alza del 2,4%, su tercera mayor subida semanal de 2018.

09:00 WeDo Technologies cierra acuerdo con importante proveedor de servicios norteamericano para entregar paquete de Aseguramiento de ingresos y Gestión de fraudes en Amazon Web Services

08:24 AENA, S.M.E., S.A.