Colombia.- La Fiscalía de Colombia pide órdenes de captura contra 5 miembros del ELN por reclutar a menores

Europa Press | 12 ago, 2018 21:33

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Colombia ha solicitado órdenes de captura contra cinco miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el reclutamiento de al menos 71 menores de edad.

"El Ejército de Liberación Nacional continúa reclutando niños, niñas y adolescentes con una política que va desde el Comando Central, hasta los comandantes de los diferentes frentes de guerra", ha advertido la directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Martha Yaneth Mancera, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

Según la Fiscalía, los menores tienen entre 7 y 17 años y tras ser reclutados se les obligaba a realizar entrenamientos para aprender a disparar con armas de largo alcance.

"Se pudo comprobar que estos niños fueron sometidos a que fueran los guardianes de los secuestrados. Están generando marchas forzadas", ha aseverado Mancera.

El Gobierno del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, se ha propuesto revisar en las próximas semanas la continuidad del proceso de paz con el ELN, iniciado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Las conversaciones de paz con el ELN, que comenzaron en Quito y se trasladaron en La Habana, apenas se tradujeron en avances. Su mayor logró fue una tregua vigente entre el 1 de octubre y el 9 de enero a la que siguió una ola de atentados que obligó a suspender el diálogo.

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo