Colombia.- Expulsan de Colombia a un ciudadano cubano que planeaba atentar en Bogotá

Europa Press | 23 may, 2019 23:24

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Migración Colombia ha expulsado este jueves a un ciudadano cubano que presuntamente tenía la intención de lleva a cabo atentados en la capital del país, Bogotá.

La entidad también ha prohibido la entrada al país de Raúl Gutiérrez, quien fue detenido en la capital colombiana en marzo de 2108, en los próximos diez años, según ha informado el diario 'El Espectador'.

La agencia del Gobierno ha detallado que "en el momento de su detención, hace un poco más de un año, Raúl Gutiérrez Sánchez se encontraba en permanencia irregular en el territorio nacional", motivo por el que "decidió expulsar al ciudadano extranjero, regresándolo a su país y prohibiéndole el ingreso a Colombia por 10 años".

Según ha informado la Fiscalía de Colombia, Gutiérrez planeaba atentar contra las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Bogotá y contra el líder izquierdista Gustavo Petro, uno de los exguerrilleros del M19 desmovilizados en los años 90, y el líder del partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

Tras su detención, la Fiscalía le condenó por cargos de delincuencia y terrorismo, pero el juez sostuvo que no se aportaron pruebas que los demostrara y, por ello, el ciudadano cubano quedó en libertad.

"Si a todas las personas se les judicializara por lo que publican en las redes sociales, todos estaríamos presos", subrayó el juez, según el periódico colombiano.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, ha explicado que la decisión ha sido tomada respecto a los objetivos de la entidad por salvaguardar la seguridad nacional.

"Las personas son libres de expresas en sus redes sociales lo que siente, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsables", ha recalcado Kruger. "Los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre que cumplan con nuestra normativa y aquellos que no lo hagan, pueden tener la total seguridad de que entraremos a sancionar con el mayor rigor", ha aseverado.

contador

Más noticias

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:07 Economía.- El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global