Colombia.- El Instituto de Medicina Legal asegura que el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht no murió envenenado

Europa Press | 16 nov, 2018 19:42

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, ha informado este viernes de que el cuerpo de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, un testigo clave en el marco del caso Odebrecht, no presentaba cianuro y ha señalado que su muerte se produjo por un infarto.

"El resultado es negativo para cianuro. No se encontró cianuro en los tejidos ni la solución que contenían los mismos. En tal sentido, la causa de la muerte sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá una vez se hizo la necropsia clínica", ha confirmado Valdés, según ha recogido el diario 'El Universal'.

La autopsia de Pizano se ha llevado a cabo después de que la vicesfiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, ordenara una investigación para determinar la causa del fallecimiento.

Riveros confirmó este miércoles la muerte por "envenenamiento por ingesta de cianuro" de Alejandro Pizano y señaló que personas cercanas a la familia afirmaron que la víctima advirtió de que ingirió agua que tenía mal sabor y trató de expulsarla de su cuerpo sin éxito.

Los familiares del joven le trasladaron a un centro médico por molestias estomacales, pero llegó sin signos vitales, según informó Riveros.

Jorge Pizano, que falleció este jueves supuestamente por causa natural, concedió una entrevista en agosto a la cadena Noticias Uno. El propio Pizano dejó claro que quería que la entrevista fuera publicada si salía del país bajo protección o si moría, por ello, sus declaraciones fueron publicadas este domingo.

En la entrevista, Pizano señaló que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tenía conocimiento de los sobornos que la constructora brasileña entregaba.

"Yo no hago especulaciones. Mis declaraciones siempre las hago porque tengo prueba de cada una de mis actuaciones, que las hice de acuerdo a lo ordenado por la ley", afirmó Pizano.

contador

Más noticias

10:59 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

10:56 Economía/Bolsa.- Ence se dispara un 8% tras ganar 9,5 millones hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence-Energía y Celulosa se disparaban este martes en torno a un 8% cercanas las 11.00 horas, después de que la compañía publicara este lunes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros.

10:33 SAP pierde 828 millones hasta marzo por costes de reestructuración

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró pérdidas de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en contraste con el beneficio neto atribuido de 479 millones contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la multinacional.

10:30 Economía.- Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

10:30 La rentabilidad de la vivienda en España cierra el primer trimestre en un 6,6%

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 6,6%, el mismo que hace un año (un 6,6% en 2023), pero un 0,4 puntos más que hace 5 años (un 6,2% en 2019), según un estudio realizado por Fotocasa

10:28 Economía/Finanzas.- La facturación del seguro cae un 3,1% en el primer trimestre, hasta 21.239 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La facturación del conjunto de las aseguradoras españolas cayó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, hasta situarse en 21.239 millones de euros, según ha informado la patronal Unespa con datos de la consultora del sector Icea.

10:19 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos de la mano de BBVA e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos