Colombia.- Duque viajará a Reino Unido, Francia y Suiza la próxima semana

Europa Press | 14 jun, 2019 00:13

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará una gira la próxima semana por Reino Unido, Francia y Suiza para tratar asuntos comerciales, la respuesta a la crisis venezolana y la implementación del acuerdo de paz, entre otros asuntos.

La gira comenzará el próximo lunes en Londres, donde se reunirá con la primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, según ha recogido el diario 'El Universal'.

También se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el 20 de junio y con el mandatario suizo, Ueli Maurer, en su visita a Berna el próximo viernes. Además mantendrá encuentros con representantes de organismos internacionales.

La viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso, ha anunciado que Duque presidirá un desayuno organizado por la agencia estatal ProColombia y ha señalado que "esperamos a 500 empresarios que le van a apostar a Colombia".

"La idea es mostrar el bueno momento que vive el país, el aumento de la inversión extranjera", ha subrayado Valdivieso, quien ha añadido que se espera motivar a inversores británicos para que sigan "apostando" por Colombia.

Además, el mandatario colombiano se reunirá con el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y se espera que en su encuentro traten temas como el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

A la gira del dirigente colombiano también acudirán los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y la de Cultura, Carmen Vásquez.

Más noticias

07:32 Santander mete la directa hacia la directriz bajista

El sectorial bancario europeo confirmó recientemente figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ invertida, de ahí la renovada fortaleza de los bancos

07:31 Telefónica ataca la directriz bajista de los últimos cuatro años

Tenemos dos sesiones por delante para comprobar si el título es capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la directriz.

06:00 JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

04:05 Evento de modas transnacional diversificado: Dongfeng Motor desembarca en el mercado peruano con nuevos automóviles

06:53 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Arcelor, Ibex, bitcoin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, PharmaMar, Zardoya Otis, Glencore, MásMóvil, Telefónica, bitcoin y el Ibex 35.

23 oct El interés decrece, la bolsa sube

23 oct Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

23 oct Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%

23 oct Caterpillarsube un 1% en Wall Street pese a lanzar un profit warning

Las acciones de Caterpillar han subido un 1,24% en Wall Street pese a que la compañía no solo ha ganado menos de lo esperado (2,66 dólares de BPA frente los 2,88 dólares anticipados), sino que además ha recortado sus previsiones de beneficios para lo que resta de 2019.

23 oct Suaves ganancias en Wall Street tras una nueva tanda de resultados

Wall Street ha registrado subidas muy moderadas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%) en otra sesión protagonizada por los resultados empresariales. Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para lo que queda de 2019 por "las incertidumbres de la economía global". Este martes, la Bolsa de Nueva York cerró en negativo tras unos flojos resultados de empresas como Hasbro y McDonald's.