Colombia.- Detenidos en Colombia los presuntos autores de la explosión en una discoteca en Caucasia

| |
Europa Press | 30 dic, 2017 01:02
ep discoteca colombia
Discoteca colombiaTWITTER

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía del departamento colombiano de Antioquia ha informado este viernes de que ha detenido a los presuntos autores de la explosión de una granada en el interior de una discoteca en la ciudad de Caucasia, en el noroeste de Colombia.

Los autores han sido identificados como 'Tilico' y 'Juliana', ambos jefes de sicarios e integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

"Desarrollamos un operativo envolvente donde desarrollamos seis allanamientos y en estos allanamientos realizamos dos detenciones. Creemos que son los que están directamente relacionados con los que estuvieron en esta discoteca", ha asegurado el comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra.

La Policía ha confirmado que se trata de un caso de extorsión en el que estaba implicada la dueña de la discoteca en el que se llevó a cabo el ataque.

Al menos 43 personas resultaron heridas tras la explosión de la granada. La explosión provocó tres heridos y a consecuencia de ella, se desencadenó una avalancha causando el resto de heridos, 16 de ellos en estado grave, según informó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

Más noticias

00:01 Vamos a ver si los Soportes Relevantes funcionan. ¿O no?

23 sep La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

23 sep Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

23 sep El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018