Colombia.- Cientos de personas se manifiestan en Colombia para reclamar la dimisión del fiscal general

Europa Press | 12 ene, 2019 01:51

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cientos de manifestantes se han reunido en varias ciudades de Colombia, entre ellas la capital, Bogotá, para pedir la dimisión del fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez, según ha informado el diario 'El Universal'.

Los organizadores de la manifestación, denominada 'La noche de las linternas', han indicado que buscan que el fiscal renuncie a su cargo y deje vía libre para la investigación del caso de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Martínez, antes de convertirse en fiscal general, era abogado de un grupo bancario que se asoció con Odebrecht para la construcción de una carretera, cuya financiación está siendo ahora investigada.

Las protestas se han producido dos días después de que el propio fiscal general confirmara que la muerte de Rafael Merchán, un testigo clave del caso Odebrecht y exsecretario de Transparencia, fue un suicidio con cianuro.

La muerte de Merchán se suma a la de otro de los testigos clave del escándalo de corrupción, Jorge Enrique Pizano, y la de su hijo, que falleció tras ingerir cianuro de una botella que estaba en el escritorio de su padre.

Más noticias

18:52 Signo mixto en Wall Street mientras los resultados siguen decepcionando

Wall Street registra subidas muy moderadas en otra sesión protagonizada por los resultados empresariales. Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para lo que queda de 2019 por "las incertidumbres de la economía global". Este martes, la Bolsa de Nueva York cerró en negativo tras unos flojos resultados de empresas como Hasbro y McDonald's.

18:49 PHARMA MAR, S.A.

18:49 23/10/2019 Composición de otros órganos de gestión y control - La Sociedad informa del nombramiento del Presidente de la Comisión de Auditoría.

18:46 BANCO DE SABADELL, S.A.

18:46 23/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Banco Sabadell comunica que tiene prevista la celebración de una reunión con analistas e inversores institucionales el 25 de octubre de 2019, con objeto de informar sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

18:44 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

18:44 23/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones correspondientes al período 17/07/2019 al 16/10/2019.

18:44 Economía.- Roldán (AEB) alerta de que la política monetaria ha llegado al límite y es el turno de reformas estructurales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la política monetaria "ha llegado a su límite" y que ahora es el turno de que el Gobierno actúe mediante políticas fiscales y reformas estructurales para propiciar la recuperación de la economía.

18:42 Economía/Finanzas.- Openbank bonificará con un 3% cualquier aportación y traspaso a sus planes de pensiones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Openbank aplicará una bonificación del 3% a las aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones de cualquier importe, una campaña que se extenderá hasta el próximo 14 de febrero de 2020, según ha informado la entidad en un comunicado.

18:32 PHARMA MAR, S.A.

18:32 23/10/2019 Información sobre resultados - La Sociedad envía nota de prensa relativa a los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2019.

18:23 PHARMA MAR, S.A.

18:23 23/10/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

18:03 Liberbank no plantea despidos a los sindicatos, pero sí recortes salariales

La dirección de Liberbank ha comunicado a los sindicatos su intención de recortar los sueldos de los empleados que estén por encima de lo recogido en el convenio colectivo y de suprimir algunos beneficios sociales, pero sin que ello implique ningún despido, según fuentes sindicales presentes en la reunión consultadas por Europa Press.

18:17 El Ibex cierra plano a la espera de una solución para el Brexit y la guerra comercial

El Ibex 35 ha cerrado plano (+0,05%; 9.385,00 puntos) en una jornada en la que los inversores han seguido pendientes de las principales incertidumbres que preocupan al mercado: la guerra comercial y el Brexit. Las bolsas mundiales se mantienen a la expectativa de que haya avances en estos dos procesos, que se han convertido en los motores (y en los lastres) del mercado en los últimos meses.