Brasil.- Colombia condena el tiroteo en un colegio de Brasil

| |
Europa Press | 14 mar, 2019 23:00

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Colombia ha condenado este jueves el tiroteo protagonizado por dos adolescentes en un colegio en Brasil que, al parecer, querían imitar la matanza en el instituto estadounidense de Columbine, y que ha suscitado un encendido debate sobre las armas en el país.

En un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano ha manifestado su "profundo pesar" por el ataque llevado a cabo en el colegio Raul Brasil en Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo.

"Hacemos llegar las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil y a los familiares de las víctimas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos", ha indicado el Ministerio.

Brasil ha celebrado este jueves el funeral por las ocho personas, incluidos cinco menores, que murieron el miércoles en un tiroteo protagonizado por dos adolescentes.

Fuentes policiales citadas por la prensa local han indicado que los dos adolescentes se habrían inspirado en la masacre perpetrada el 20 de abril de 1999 en Columbine por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold, que mataron a tiros a doce compañeros y a un profesor.

Además, los exámenes forenses han revelado que uno de los dos adolescentes, Guilherme Taucci, mató al otro, identificado como Luiz Henrique Castro, antes de quitarse la vida. Hasta ahora se creía que ambos se habían suicidado tras el tiroteo.

La Policía ha pedido este jueves la detención de un tercer joven que acompañó al menos tres veces a Taucci y Castro al aparcamiento en el que dejaron el coche que usaron para trasladarse hasta el colegio Raul Brasil.

Más noticias

16:26 Inversión de la curva de tipos en EEUU: ¿anticipa recesión o frenazo económico?

El pasado viernes, por primera vez desde 2007, antes de que estallara la crisis financiera que provocó la Gran Recesión, la rentabilidad del bono americano a 3 meses superaba el 2,45%, mientras el rendimiento del bono a 10 años bajaba hasta el 2,44%. Esto hizo saltar todas las alarmas entre los inversores, porque la inversión de la curva es uno de los más claros y fiables anticipadores de una crisis económica. Pero, ¿está anticipando una recesión o tan 'sólo' un frenazo de la actividad más fuerte de lo previsto?

16:19 Air Canada selecciona a IBS Software como el socio de tecnología para activar su nuevo programa de lealtad del cliente

16:04 Economía/Finanzas.- La JUR descarta un riesgo "inminente" sobre la estabilidad financiera europea por el Brexit

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, ha asegurado este martes que está "convencida" de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no supondrá un riesgo "inminente" para la estabilidad financiera del bloque comunitario, aunque sí ha previsto "volatilidad" en los mercados.

16:13 Amber Capital se queda a tiro de opa en Prisa tras superar el 29% del capital

Amber Capital se ha quedado a tiro de opa en Grupo Prisa. El fondo del inversor Joseph Oughourlian ha superado el 29% del capital, tras comprar 10 millones de acciones a 1,70 euros por acción. Con esta operación, ha elevado su presencia en el grupo de comunicación hasta el 29,346% desde el anterior 27,56%.

15:37 TCL Asset Group Inc., Corporate Assets Inc., Rabin Worldwide y Capital Recovery Group LLC, adquieren todos los activos disponibles de la planta de procesamiento de Campbell's Soup en Toronto, Ontario, Canadá

15:22 Ganancias moderadas para el Ibex, que intenta recuperar los 9.200 puntos

El Ibex 35 registra subidas moderadas del 0,1% pero no consigue recuperar los 9.200 puntos, debido al lastre de valores como Santander (-1%) y Sabadell (-3%). En positivo, Inditex (+1,8%), que continúa imparable, es el principal motor del índice.

15:17 Sólidas ganancias en Wall Street ante el menor miedo a una recesión

Wall Street registra sólidas ganancias cercanas al 1% ante una reducción del miedo a una recesión económica global que ha oprimido a los inversores en los últimos días.

15:00 IG lanza un derivado financiero que permite controlar apalancamiento y riesgo

El proveedor de servicios de trading IG ha lanzado este mes dos tipos de opciones, barrera y vanilla, un derivado financiero que permite controlar apalancamiento y riesgo y que permitirán al inversor especular sobre el precio de un activo subyacente con una fecha de vencimiento concreta.

14:40 Economía.- Asufin cree que la sentencia del TUE sobre deshaucios no resuelve las dudas y Adicae lo ve "claro y absoluto"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Asufin considera que el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre ejecuciones hipotecarias "no termina de resolver las dudas" sobre las consecuencias de la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado, mientras que Adicae sostiene que es "claro y absoluto".

14:26 La segunda Copa XCMG celebra la innovación y soluciones ecológicas y sostenibles