Aznar reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y reclama "apoyo internacional"

Europa Press | 23 ene, 2019 15:27
ep tercera jornadala convencion nacionalpp espanalibertad
Tercera jornada de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido este miércoles a Juan Guaidó como "el presidente legítimo" de la República de Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacionanl Venezolana se haya autoproclamado líder del país sudamericano.

"Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidò como presidente encargado de Venezuela", ha subrayado el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en un mensaje en su cuenta de Facebook.

En esta misma línea, el ex jefe del Ejecutivo español ha reclamado "unanimidad" y "apoyo internacional" para Guaidó como sustituto de Nicolás Maduro al frente del Gobierno venezolano.

Guaidò ha sido reconocido como presidente venezolano por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como los gobiernos de Colombia, Canadá, Brasil o Perú.

contador

Más noticias

22:31 La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

21:15 Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

22:09 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

21:55 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

21:51 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

21:28 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

21:23 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

20:43 CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:30 CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:36 CGTN: el presidente Xi vuelve a enfatizar la estrategia de desarrollo de la región occidental de China