AMP.- Venezuela.- Guaidó llega a Colombia para asistir al concierto que se celebra en Cúcuta

Europa Press | 22 feb, 2019 19:32

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha llegado este viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde se realiza un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

Vídeos publicados en las redes sociales han mostrado el momento en el que Guaidó se ha reunido con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el backstage del 'Venezuela Aid Live', que se celebra desde hace unas horas en la localidad fronteriza.

Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, ha llegado al concierto por sorpresa y busca recibir y trasladar mañana a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que la Justicia actuará como corresponde ante el viaje de Guaidó pese a la prohibición de salir del país.

contador

Más noticias

09:20 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos ante la incertidumbre política en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,32%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.063,2 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre política en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en una carta este miércoles una reflexión sobre su continuidad en la presidencia.

24 abr La Vantage Foundation apoya las actividades educativas de la Oficina Regional de la UNESCO para Asia Meridional en Nueva Delhi, India

09:17 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.

09:17 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

09:14 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP

09:00 El novedoso disco para aficionados revoluciona el mundo del deporte

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)