Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco obtuvo un beneficio récord de 17,8 millones en 2019, un 10,8% más

Europa Press | 28 ene, 2020 12:25

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco elevó un 10,8% su beneficio neto atribuido en el ejercicio 2019, hasta los 17,8 millones de euros, el mayor obtenido en toda su historia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las comisiones netas descendieron un 1,7%, hasta 68,3 millones de euros, un retroceso que fue compensado con el aumento del margen de intereses (+16%), hasta los 3,8 millones de euros, y el resultado de operaciones financieras, que se situó en 14,5 millones de euros, frente a los 2,6 millones de 2018.

De su lado, el margen bruto creció un 13,5%, hasta 78 millones de euros, y los gastos de explotación se incrementaron un 11,4%, hasta 65,7 millones, por las inversiones en tecnología que exige la transformación digital del banco y por los costes asociados a la implantación de las nuevas compañías en Chile, Perú y Colombia.

Los activos de clientes de la red propia crecieron un 10,7% en el año, hasta los 12.347 millones de euros, y los activos de clientes bajo gestión alcanzaron 10.546 millones de euros, un 13% más.

La entidad incrementó un 3,8% el número de clientes de la red propia, hasta 84.227 usuarios, y un 4% la plantilla, hasta 515 empleados.

La ratio de capital CET 1 'fully loaded' se situó en el 16,67% al cierre del ejercicio, por encima de los requerimientos regulatorios de solvencia, y el retorno sobre el capital (ROE) se colocó en el 19,14%.

Desde Renta 4 Banco han explicado que 2019 se caracterizó por tener una primera mitad de año con mayor presión en la cuenta de resultados por la mayor incertidumbre sobre la evolución de los mercados y una segunda parte con una mejora significativa de los resultados.

Así, el beneficio del primer semestre fue de 6,4 millones, mientras que en la segunda mitad el resultado neto obtenido ascendió a 11,4 millones de euros.

OBJETIVO PARA 2020

El presidente del grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, sigue considerando "muy exigente" el entorno de su actividad, tanto por la transformación digital en curso como por los cambios de fondo que están "alternado de manera sustancial" las necesidades de sus clientes y la forma en que debe atenderlas.

Ureta ha explicado que, en el contexto de bajos tipos de interés, la necesidad de los ahorradores e inversores de buscar alternativas de inversión para tratar de rentabilizar el patrimonio aumenta, así como la búsqueda de una orientación y gestión especializada, lo que supone "una oportunidad" para el modelo de negocio de Renta 4 Banco, pero también "requiere una constante adaptación y mejora" tanto en la oferta de servicios como en la relación con el cliente.

"Nuestro objetivo para 2020 es seguir transformando el banco hacia el futuro, manteniendo unos niveles elevados de retorno sobre el capital (ROE) y reforzando los elevados ratios de solvencia y rentabilidad que tenemos, y que nos permiten continuar con una política de satisfactoria retribución al accionista", ha señalado el directivo.

contador

Más noticias

29 mar Buenas noches, bienvenidos, hijos del trader total

29 mar PHBS, CJBS y la autoridad de Qianhai firman un memorando de entendimiento para una iniciativa conjunta en Shenzhen

29 mar Economía.- Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

29 mar Un hito para el próximo siglo: inicio de la construcción del Área de la Terminal Internacional de Cruceros de Qingdao y de promoción de negocios relacionados

29 mar La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

29 mar La crisis del coronavirus pasa de puntillas en la bolsa china, que sobrevive a las caídas

El coronavirus ha traspasado todas las barreras y ha ido más allá de lo puramente sanitario. Hasta tal punto que se ha convertido en una crisis económica sin precedentes que está afectando a todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el macroeconómico.

28 mar Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

28 mar ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

28 mar ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

28 mar Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar