Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco obtuvo un beneficio récord de 17,8 millones en 2019, un 10,8% más

Europa Press | 28 ene, 2020 12:25

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco elevó un 10,8% su beneficio neto atribuido en el ejercicio 2019, hasta los 17,8 millones de euros, el mayor obtenido en toda su historia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las comisiones netas descendieron un 1,7%, hasta 68,3 millones de euros, un retroceso que fue compensado con el aumento del margen de intereses (+16%), hasta los 3,8 millones de euros, y el resultado de operaciones financieras, que se situó en 14,5 millones de euros, frente a los 2,6 millones de 2018.

De su lado, el margen bruto creció un 13,5%, hasta 78 millones de euros, y los gastos de explotación se incrementaron un 11,4%, hasta 65,7 millones, por las inversiones en tecnología que exige la transformación digital del banco y por los costes asociados a la implantación de las nuevas compañías en Chile, Perú y Colombia.

Los activos de clientes de la red propia crecieron un 10,7% en el año, hasta los 12.347 millones de euros, y los activos de clientes bajo gestión alcanzaron 10.546 millones de euros, un 13% más.

La entidad incrementó un 3,8% el número de clientes de la red propia, hasta 84.227 usuarios, y un 4% la plantilla, hasta 515 empleados.

La ratio de capital CET 1 'fully loaded' se situó en el 16,67% al cierre del ejercicio, por encima de los requerimientos regulatorios de solvencia, y el retorno sobre el capital (ROE) se colocó en el 19,14%.

Desde Renta 4 Banco han explicado que 2019 se caracterizó por tener una primera mitad de año con mayor presión en la cuenta de resultados por la mayor incertidumbre sobre la evolución de los mercados y una segunda parte con una mejora significativa de los resultados.

Así, el beneficio del primer semestre fue de 6,4 millones, mientras que en la segunda mitad el resultado neto obtenido ascendió a 11,4 millones de euros.

OBJETIVO PARA 2020

El presidente del grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, sigue considerando "muy exigente" el entorno de su actividad, tanto por la transformación digital en curso como por los cambios de fondo que están "alternado de manera sustancial" las necesidades de sus clientes y la forma en que debe atenderlas.

Ureta ha explicado que, en el contexto de bajos tipos de interés, la necesidad de los ahorradores e inversores de buscar alternativas de inversión para tratar de rentabilizar el patrimonio aumenta, así como la búsqueda de una orientación y gestión especializada, lo que supone "una oportunidad" para el modelo de negocio de Renta 4 Banco, pero también "requiere una constante adaptación y mejora" tanto en la oferta de servicios como en la relación con el cliente.

"Nuestro objetivo para 2020 es seguir transformando el banco hacia el futuro, manteniendo unos niveles elevados de retorno sobre el capital (ROE) y reforzando los elevados ratios de solvencia y rentabilidad que tenemos, y que nos permiten continuar con una política de satisfactoria retribución al accionista", ha señalado el directivo.

contador

Más noticias

06:00 Tras sus últimos máximos históricos, ¿es sostenible la valoración de Apple?

Apple comenzó 2020 con un claro objetivo: superar en bolsa a 2019. Con una revalorización cercana al 85% este último fue su mejor año en el mercado de valores de la última década. Y los de la manzanita van por muy buen camino para conseguir este reto. Sus títulos avanzan más de un 50% y están muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios de agosto.

06:00 Goldman anticipa una operación corporativa en Unicaja con Liberbank disparado

Goldman Sachs apuesta por una operación corporativa en Unicaja mientras en paralelo las acciones de Liberbank se han disparado más del 50% desde que Bank of America declaró una participación superior al 7% en el banco asturiano.

03:49 Prumo, bp y Siemens se asocian con SPIC para ejecutar proyectos de energía en Brasil

02:34 miR Scientific anuncia la validación de su prueba no invasiva basada en la orina para detectar cáncer de próstata, publicada en la revista Journal of Urology

01:15 /C O R R E C C I O N -- Vype/

10 ago Trump rompe el acuerdo con Kodak y le da la puntilla en bolsa: se desploma un 30%

Poco le han durado las alegrías a Kodak. La compañía estadounidense se está desplomando un 28,23% después de que el Gobierno de Donald Trump haya roto el acuerdo que alcanzó con ella para que empezara a fabricar productos farmacéuticos.

10 ago Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +1,31%; S&P 500 +0,28%; Nasdaq -0,39%) ha cerrado con signo mixto tras completar la semana pasada con fuertes ganancias y con el S&P 500 muy cerca los de máximos históricos de febrero. El principal indicador mundial se revalorizó un 2,5% en las últimas cinco sesiones y cotiza muy cerca de su anterior récord.

10 ago Xinhua Silk Road: Ciudad del este de China atrae inversores mediante la creación de un sólido entorno de negocios

10 ago El PP movilizará a sus alcaldes contra el "decreto expropiatorio" del Gobierno

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, anunció este lunes que los ayuntamientos gobernados por su partido “no sucumbirán al chantaje” de Pedro Sánchez y expresarán su malestar contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno concerniente a las entidades locales a través de movilizaciones.

10 ago Bizum alcanza los 10 millones de usuarios en España y espera cerrar el año con 12 millones

Bizum ha llegado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, por lo que todo apunta a que el servicio de pagos logrará cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.