Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menos

Europa Press | 25 abr, 2019 14:37
ep economiafinanzas- renta 4 banco gana 32 milloneseurosmarzo un 26 menos
Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menosRENTA 4 BANCO

Propone un dividendo de 0,08 euros por acción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 26%, penalizado por los "muy bajos volúmenes de negociación" en los mercados secundarios y "la escasa" actividad en colocaciones, según informó la entidad.

A pesar de la evolución positiva de los mercados durante el trimestre, los ingresos se vieron afectados también por la inercia generada por "el mal comportamiento de los mercados durante el último trimestre del año anterior, que ha movido a los inversores hacia mayores niveles de liquidez o hacia activos de renta fija de muy escaso retorno y margen".

Asimismo, Renta 4 considera que el mantenimiento de tipos de interés nominales negativos en la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha penalizado las mayores posiciones de liquidez en el balance del banco.

Al margen de estos factores, los activos de los clientes de la red propia se situaron en 11.575 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al mismo periodo de 2018 del 1,8%, mientras que los activos totales aumentaron un 1%, hasta alcanzar los 20.865 millones de euros.

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 81.521, lo que supone un 4,4% más que en los tres primeros meses de 2018. "Una vez más, el nivel de solvencia de Renta 4 Banco ha superado holgadamente los requerimientos regulatorios con una ratio de capital 'CET1 fully loaded' de 16,71%", destaca la entidad.

El próximo 29 de abril el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción, que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de noviembre, supone repartir 0,30 euros por acción con cargo al beneficio de 2018.

PERSPECTIVAS PARA 2019

La estimación de Renta 4 Banco para el resto del año es que los resultados "irán mejorando, tanto en términos absolutos como en términos comparativos, a medida que avance el ejercicio", debido a la ampliación de la base de clientes que se ha registrado en el primer trimestre.

También se apoya en "la previsible mejora de las colocaciones derivada del buen tono de los mercados en el primer trimestre, en la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo los llamados 'activos alternativos', y en la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia", explica la entidad.

Más noticias

21:07 Nokia y Ericsson: la otra cara de la moneda en la guerra de EEUU a Huawei

El sector tecnológico ha vivido este lunes una jornada de caídas generalizadas. Tanto los fabricantes de chips como los de teléfonos móviles han descendido con fuerza en los mercados bursátiles de todo el mundo. El lado más alegre lo han protagonizado dos compañías europeas: Nokia y Ericsson, que han recibido con subidas el veto de Estados Unidos a Huawei.

20:54 Tesla frena sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares

Tesla ha arrancado la jornada con caídas de en torno al 3% en Wall Street, pero se ha dado la vuelta (+0,17%) y ha frenado las caídas. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno en los primeros compases tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

22:02 Wall Street rebota tras aplazar la Administración Trump el veto a Huawei

Wall Street ha rebotado este martes (Dow Jones: +0,77%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,08%) y ha recuperado parte de las pérdidas del lunes, cercanas al 1,5% en el caso del Nasdaq. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei, ya que el Gobierno de EEUU ha otorgado un periodo de gracia de 90 días sobre las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino y a otras 68 entidades. Así, no entrarán en vigor hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de que sus proveedores puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con la compañía china.

19:28 Primera beca internacional de GPHL creada en conjunto con la University of Auckland

19:24 TALGO, S.A.

19:24 21/05/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 13 y el 17 de mayo de 2019

19:18 URBAR INGENIEROS, S.A.

19:18 21/05/2019 Composición del consejo de administración - Composición del consejo de administración: dimisión y nombramiento de consejero.

19:13 Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

19:12 ¿'Pull back' de Siemens Gamesa al 'cabeza y hombros'?

Luego se cumplirá o no, nada es infalible en los mercados. Pero lo cierto es que el rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro del típico 'pull back' a la zona de resistencia.

19:11 Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

19:02 Bitfinex y Ethfinex lanzan plataforma IEO - Tokinex