Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menos

Europa Press | 25 abr, 2019 14:37
ep economiafinanzas- renta 4 banco gana 32 milloneseurosmarzo un 26 menos
Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menosRENTA 4 BANCO

Propone un dividendo de 0,08 euros por acción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 26%, penalizado por los "muy bajos volúmenes de negociación" en los mercados secundarios y "la escasa" actividad en colocaciones, según informó la entidad.

A pesar de la evolución positiva de los mercados durante el trimestre, los ingresos se vieron afectados también por la inercia generada por "el mal comportamiento de los mercados durante el último trimestre del año anterior, que ha movido a los inversores hacia mayores niveles de liquidez o hacia activos de renta fija de muy escaso retorno y margen".

Asimismo, Renta 4 considera que el mantenimiento de tipos de interés nominales negativos en la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha penalizado las mayores posiciones de liquidez en el balance del banco.

Al margen de estos factores, los activos de los clientes de la red propia se situaron en 11.575 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al mismo periodo de 2018 del 1,8%, mientras que los activos totales aumentaron un 1%, hasta alcanzar los 20.865 millones de euros.

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 81.521, lo que supone un 4,4% más que en los tres primeros meses de 2018. "Una vez más, el nivel de solvencia de Renta 4 Banco ha superado holgadamente los requerimientos regulatorios con una ratio de capital 'CET1 fully loaded' de 16,71%", destaca la entidad.

El próximo 29 de abril el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción, que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de noviembre, supone repartir 0,30 euros por acción con cargo al beneficio de 2018.

PERSPECTIVAS PARA 2019

La estimación de Renta 4 Banco para el resto del año es que los resultados "irán mejorando, tanto en términos absolutos como en términos comparativos, a medida que avance el ejercicio", debido a la ampliación de la base de clientes que se ha registrado en el primer trimestre.

También se apoya en "la previsible mejora de las colocaciones derivada del buen tono de los mercados en el primer trimestre, en la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo los llamados 'activos alternativos', y en la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia", explica la entidad.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.