Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menos

Europa Press | 25 abr, 2019 14:37
ep economiafinanzas- renta 4 banco gana 32 milloneseurosmarzo un 26 menos
Economía/Finanzas.- Renta 4 Banco gana 3,2 millones de euros hasta marzo, un 26% menosRENTA 4 BANCO

Propone un dividendo de 0,08 euros por acción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 26%, penalizado por los "muy bajos volúmenes de negociación" en los mercados secundarios y "la escasa" actividad en colocaciones, según informó la entidad.

A pesar de la evolución positiva de los mercados durante el trimestre, los ingresos se vieron afectados también por la inercia generada por "el mal comportamiento de los mercados durante el último trimestre del año anterior, que ha movido a los inversores hacia mayores niveles de liquidez o hacia activos de renta fija de muy escaso retorno y margen".

Asimismo, Renta 4 considera que el mantenimiento de tipos de interés nominales negativos en la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha penalizado las mayores posiciones de liquidez en el balance del banco.

Al margen de estos factores, los activos de los clientes de la red propia se situaron en 11.575 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al mismo periodo de 2018 del 1,8%, mientras que los activos totales aumentaron un 1%, hasta alcanzar los 20.865 millones de euros.

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 81.521, lo que supone un 4,4% más que en los tres primeros meses de 2018. "Una vez más, el nivel de solvencia de Renta 4 Banco ha superado holgadamente los requerimientos regulatorios con una ratio de capital 'CET1 fully loaded' de 16,71%", destaca la entidad.

El próximo 29 de abril el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción, que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de noviembre, supone repartir 0,30 euros por acción con cargo al beneficio de 2018.

PERSPECTIVAS PARA 2019

La estimación de Renta 4 Banco para el resto del año es que los resultados "irán mejorando, tanto en términos absolutos como en términos comparativos, a medida que avance el ejercicio", debido a la ampliación de la base de clientes que se ha registrado en el primer trimestre.

También se apoya en "la previsible mejora de las colocaciones derivada del buen tono de los mercados en el primer trimestre, en la ampliación de la gama de productos y servicios realizada, incluyendo los llamados 'activos alternativos', y en la mejora de las filiales en Chile, Perú y Colombia", explica la entidad.

Más noticias

14:16 Los futuros de Wall Street borran las ganancias tras la amenaza de represalias de China

Los futuros de EEUU se han girado a la baja este viernes tras conocerse que China hará realidad la amenaza de tomar represalias contra los aranceles. "Si EEUU impone nuevos aranceles, China se verá obligada a adoptar medidas de represalia", ha asegurado el Ministerio de Comercio chino.

13:31 FERROVIAL, S.A.

13:31 23/08/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Ferrovial, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 16 y el 22 de agosto de 2019

13:12 Economía.- Bruselas prolonga el plan de ayudas públicas de Dinamarca para liquidar bancos pequeños en dificultades

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha autorizado este viernes la extensión hasta septiembre de 2020 del plan de ayudas públicas de Dinamarca para facilitar la resolución de bancos en dificultades con unos activos totales con un valor inferior a 3.000 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado.

13:00 Economía.- (AMP) Reino Unido reprende al Santander y RBS por la deficiente información a sus clientes sobre seguros PPI

El Santander ha tomado las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a suceder LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

14:19 El Ibex se viene abajo tras anunciar China nuevos aranceles a EEUU

Las bolsas europeas han borrado las ganancias que venían registrando y se han venido abajo después de que China haya anunciado nuevos aranceles sobre productos estadounidenses, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Los inversores se mantienen a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio Jackson Hole. Buscan en las palabras del banquero central cualquier pista de futuros recortes en los tipos de interés, aunque algunos expertos apuntan ya que podría decepcionar si no es tan claro como algunos quieren. De hecho, las discrepancias en el seno de la Fed son notables, y es que no todos están de acuerdo con acometer nuevas bajadas.

12:38 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC

12:38 23/08/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones sobre acciones propias

12:32 Economía.- Deutsche Bank pagará 14,6 millones para zanjar una investigación en EEUU por corrupción

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el que abonará 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros) para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

12:11 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se acerca a los 8.800 puntos con una subida del 0,59% en la media sesión

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 subía un 0,59% en la media sesión de este viernes, situándose en los 8.767,6 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en positivo.

14:12 ¿Esperando a Powell? Cuidado, el mercado ya teme que la Fed decepcione

Todas las miradas se dirigen este viernes al simposio Jackson Hole, y más concretamente a la figura del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Los inversores esperan un mensaje claro del banquero central sobre futuras bajadas de tipos, pero los expertos ya advierten de que hay que tener cuidado, dado que no hay garantías de que vaya a ser tan contundente como se cree, y eso puede perjudicar a los mercados.

11:34 PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.

11:34 23/08/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Piolin Bidco informa al mercado de la adquisición de 441 acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A., representativas del 0,000546% de su capital social.