Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña descuenta que Bankia entrará en el perímetro de su acuerdo con CaixaBank

Europa Press | 20 oct, 2020 06:32
ep presidente de mutua madrilena ignacio garralda 20201020123504
Presidente de Mutua Madrileña, Ignacio GarraldaEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha asegurado que le encantaría seguir con el acuerdo de CaixaBank ampliado al nuevo perímetro con Bankia tras la fusión, aunque cree que es conveniente no adelantarse a los acontecimientos.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, durante su intervención en la segunda y última jornada del 'IX Encuentro Financiero' organizado por KPMG y Expansión.

Una vez cerrada la operación que dará lugar a la nueva CaixaBank, Garralda ha afirmado que discutirán los acuerdos. "Tenemos ciertos precedentes, no de tal volumen, pero sí hemos hecho amplitud de la alianza de bancaseguros con Banco de Valencia y Banca Cívica", ha recordado.

Respecto a la participación de Mutua Madrileña en CaixaBank, Garralda ha dicho que todavía está por ver si la compañía se siente confortable en la posición que mantendrá tras la dilución o no.

En cualquier caso, ha añadido que la entidad financiera tiene un plan de negocio "sugerente y atractivo, por lo que la posición inversora es muy justificable".

También ha hecho referencia a las conversaciones muy preliminares que está teniendo con El Corte Inglés junto a otros protagonistas aseguradores. "Esperamos que vayan por buen término, porque la vía de comercialización con grandes firmas es muy importante", ha añadido.

Según ha explicado, en el mercado español del seguro es muy difícil la vía de las compras, ya que las compañías presentes son "muy potentes" o están en manos de firmas internacionales. "Lo vemos con dificultad por parte del contratante, no por nuestra parte", ha apostillado.

ASENTARSE EN PERÚ Y EN MÉXICO

Por otro lado, tiene claro que quiere seguir creciendo de forma inorgánica, sobre todo en materia de gestión de activos, y mantiene contactos abiertos para asentarse en Perú y en México, donde espera que se cristalicen acuerdos en un futuro "más o menos lejano".

"Además de nuestro principio de crecimiento orgánico, hemos hecho operaciones de compra de compañías de gestión de activos o de adquisición de un porcentaje con vocación de llegar a uno mayor", ha dicho.

En este sentido, Garralda ha asegurado que Mutua Madrileña continuará comprando en la medida en que haya oportunidades de crecimiento.

Respecto a expandirse geográficamente, el presidente de Mutua Madrileña ha subrayado que la condición es que exista seguridad jurídica, un requisito que encuentra en el área del Pacífico. "Por eso estamos centrados en crecer por esta línea", ha indicado, apuntado a los acuerdos alcanzados ya en Colombia y en Chile.

"Nuestro plan es seguir con el camino que emprendimos", ha asegurado, por lo que ahora el siguiente objetivo de Mutua Madrileña es entrar en Perú o en México, pero siempre a través de acuerdos con otras empresas que ya estén radicadas ahí y sean solventes. En su opinión, empezar de cero fuera es llamar directamente al fracaso.

En otro orden de cosas, el presidente de la aseguradora ha advertido de que las pensiones en España no son sostenibles con una tasa de sustitución del 80%, ya que se requeriría de más de 10 millones de cotizantes nuevos hasta 2050 para poder pagar las pensiones necesarias en esa fecha.

También ha tachado de "sesgado y superficial" el reciente informe realizado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), al considerar que su planteamiento, "lejos de favorecer los planes de pensiones privados, supone un "claro trato discriminatorio".

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA