Economía/Finanzas.- Los empleados del grupo BBVA han donado 1 millón de euros para luchar contra el Covid-19

Europa Press | 24 abr, 2020 07:03
ep la ciudad bbva compuesta por siete edificios que alberga la sede de la entidad bancaria espanola
La Ciudad BBVA, compuesta por siete edificios que alberga la sede de la entidad bancaria española.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los empleados del grupo BBVA han donado hasta el momento 1 millón de euros para la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre el coronarivus Covid-19 y su curación.

A su vez, BBVA ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a 2 millones de euros.

Esta iniciativa ha tenido alcance global y han participado las filiales de BBVA en España, Argentina, Colombia, EEUU, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el pasado 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.

En España, las donaciones se destinarán al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; y a apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales y que incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

En Colombia, buena parte de los empleados han participado, en este caso, con una donación de un día de sueldo, que servirá para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la fundación Solidaridad por Colombia.

En el caso de México, se ha hecho una llamada a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones en un esfuerzo coordinado junto a la Fundación BBVA México, que supervisará la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga.

Por otro lado, la campaña de donaciones de empleados en EEUU irá destinada al fondo solidario BBVA Compassion Fund; en Argentina se destinará a la labor de la Cruz Roja Argentina; y en Perú se utilizará para la compra y donación de equipos de protección para el personal sanitario del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En Uruguay se equiparán hospitales de contingencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en Paraguay se comprarán equipos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

35 MILLONES PARA LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El millón de euros aportado por el banco se incluye en los 35 millones de euros que anunció BBVA para la lucha contra la pandemia hace unas semanas.

El grupo había comunicado en un principio una donación de 25 millones de euros, si bien la elevó posteriormente hasta los 35 millones de euros con el fin de utilizar todas sus capacidades y recursos para "salvar vidas y aliviar el impacto económico".

En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Esta material, que ha sido adquirido en China, también llegará a México o Turquía.

Por otro lado, BBVA ha comunicado que ha conseguido recaudar más de 400.000 euros entre sus clientes a través de una campaña de Bizum, que irán destinados al proyecto Cruz Roja.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.