Economía/Finanzas.- LLYC debuta en BME Growth con una subida del 49,1% al marcar un primer precio de 14,05 euros

Europa Press | 22 jul, 2021 08:09
ep llyc debuta en bme growth
LLYC debuta en BME Growth.RAFA MARTIN/LLYC

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) ha debutado este jueves en BME Growth con una subida del 49,1%, al marcar un precio de 14,05 euros respecto a los 9,39 euros que había acordado su consejo de administración.

La valoración total de la compañía se fijó en 109 millones de euros con ese precio de referencia, en tanto que los accionistas superan los 1.520 millones tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Con su incorporación a BME Growth, LLYC espera aumentar los fondos propios para potenciar su estrategia de crecimiento inorgánico, así como habilitar un mecanismo de financiación que permita aumentar la capacidad de la compañía para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

También quieren facilitar la posibilidad de financiar parte de la compra de otras compañías mediante la entrega parcial de acciones, ampliar la base de accionistas, aumentar su notoriedad y disponer de valores incorporados a negociación que permitan fidelizar al personal.

"Cuando nos ha llegado el momento de dar sentido a una oportunidad de crecimiento, coincidimos en que salir al mercado era la opción idónea para nosotros. Se abría la oportunidad de dialogar con los inversores y trasladarles nuestros valores y propósito", ha señalado el presidente de la consultora, José Antonio Llorente, en el acto de toque de campana.

Llorente ha destacado que la compañía, fundada en un primer momento por solo tres personas, "se presenta en el mercado y plantea un proyecto mucho más ambicioso, acorde con las capacidades de ese grupo de profesionales de primera línea y con la ambición de hacer grandes cosas en el mundo de la comunicación".

Asimismo, el presidente de LLYC se ha acordado de los profesionales de la firma y ha agradecido la confianza de sus clientes "sin los cuales hubiera sido imposible estar ahí".

A cierre de marzo de 2021, trabajaban en LLYC 611 personas, de las que 273 están en Europa; 116, en Perú, Colombia y Ecuador; 94, en México, Panamá y República Dominicana; 104, en Brasil, Argentina y Chile, y 24, en Estados Unidos.

contador

Más noticias

08:15 Caídas del 2% en el Nikkei, mientras los inversores asiáticos siguen muy pendientes de Evergrande

Signo mixto para las bolsas de Asia este marte, con los inversores muy vigilantes a la situación del asediado promotor inmobiliario chino Evergrande Group. Destacan las caídas para los índices nipones, mientras el resto de parqués continentales

08:15 El suelo de la actual fase correctiva en Iberdrola no debe andar muy lejos

No tenemos figura de vuelta alguna que nos confirme el final de la actual fase correctiva en los títulos de Iberdrola, pero la experiencia nos dice que cada vez que este título cae con fuerza al final termina demostrando ser una clara oportunidad de compra en términos de medio y de largo plazo.

08:07 El bitcoin vuelve a dar compra: prometedor 'martillo' en niveles de soporte claves

A falta del cierre de la vela de este martes, aunque sabemos que el bitcoin cotiza las 24/7, lo cierto es que todo sugiere que nos puede dejar una bonita y prometedora vela en forma de 'martillo'.

07:58 Las 'ballenas' del bitcoin, al margen de las ventas con un volumen de apenas 4.000 millones

Las ventas de este lunes en el mercado de las criptodivisas, que han acabado por llevar al bitcoin a 42.600 dólares, mínimos desde inicios de junio, se han debido principalmente a un movimiento entre toma de beneficios y pánico de medianos y pequeños inversores. Muchos operadores han aprovechado para hacer caja, después de que el fin de semana el precio del bitcoin se encaramara hasta 49.000 dólares y las correcciones se han visto amplificadas por el pánico global en los mercados financieros por la situación de China Evergrande Group, el coloso inmobiliario que está al borde de la quiebra con lo que ello implica para la economía China. Pero las grandes cuentas del bitcoin, las 'ballenas', se han quedado al margen. Pese a todo, la capitalización total ha caído hasta 1,87 billones de dólares.

07:51 El Ibex buscará rebotar tras dejar este lunes una figura "que al final no fue mala"

El Ibex intentará recuperar posiciones este martes tras dibujar este lunes una figura que "al final no fue mala", según apuntan los expertos de Bolsamanía. El selectivo terminó el día lejos de mínimos de la jornada y acabó la sesión dando forma a una figura de rebote.

07:46 Novavax participa en el Fireside Chat en Devex @ UNGA 76

07:43 Consultorio de análisis técnico: Solaria, Ence, Arcelor, Inditex, Tubacex, euro/dólar, oro y Alibaba

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Tubacex, Alibaba, Inditex, euro/dólar, oro, Ence y ArcelorMittal.

07:39 Todas las miradas en los 40.000 dólares para un bitcoin con liquidación en masa de los ‘largos’

La jornada de pánico en los mercados globales de este lunes, con los inversores dejándose arrastrar por los acontecimientos alrededor de China Evergrande Group, para materializar el primer retroceso significativo desde febrero en las bolsas, ha tenido un efecto contagio en el mercado de las criptomonedas. Lo que comenzaba como un movimiento de toma de beneficios tras alzarse el bitcoin hasta 49.000 dólares el sábado, acabó adoptando tintes de sangría, con caídas de más del 15% para algunos tokens y del 10% para la creación de Satoshi Nakamoto y el ethereum.

07:06 IAG, contracorriente, pulveriza resistencias y anula lo que parecía un 'pull back'

Un ‘pull back’ es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja.

07:03 Sangría en las 'criptos', con fuertes caídas para el bitcoin, ethereum, cardano o solana

El mercado de las criptodivisas arranca una nueva semana en rojo, con importantes caídas para algunas de las 'altcoins' -tokens alternativos al bitcoin- con fuertes pérdidas de hasta un 15% en el caso del cardano, dogecoin o solana, mientras el bitocin y el ethereum ceden alrededor de un 9% y un 10%, respectivamente. La capitalización total del mercado global de criptodivisas ha caído por debajo de los 2 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.