Economía/Finanzas.- Gelt Giro cumple un año por encima de los 13.000 usuarios

Europa Press | 16 jun, 2021 09:16
ep el comparador de servicios de envio de dinero gelt giro
El comparador de servicios de envío de dinero Gelt GiroGELT GIRO

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El comparador de servicios de envío de dinero Gelt Giro ha cumplido un año y, desde entonces, más de 13.000 usuarios han utilizado su app, según ha informado este miércoles la compañía.

Gelt Giro nació con el propósito ayudar a cualquier persona que desea enviar dinero a Latinoamérica a encontrar la remesadora que mejor se adapta a sus necesidades en función del coste, el tiempo para recibir el dinero y el canal de recepción.

En concreto, el servicio ha sido creado para la población latinoamericana, especialmente aquella de países como Colombia, Ecuador, México, Argentina, Perú y Cuba que tenga entre 25 y 45 años, resida en España y siga enviando dinero a su país.

Según datos del Banco Mundial, los migrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen un 6,5% más de remesas a nivel interanual, con lo que ascendió a 103.000 millones de dólares (85.000 millones de euros).

Actualmente, la compañía fundada por los emprendedores de origen venezolano Rafael Salazar y Alberto Benbunan trabaja con diez remesadoras.

El cofundador y consejero delegado de Gelt Giro, Rafael Salazar, ha señalado que el coste de los envíos y las comisiones en las transacciones pueden cambiar drásticamente para un mismo proveedor en diferentes corredores.

Por eso, la compañía pretende convertirse en una herramienta de uso recurrente, para que "cada vez que un usuario quiera hacer un envío de dinero a cualquier país de Latinoamérica, disponga de información veraz y precisa sobre los proveedores disponibles para ahorrar en comisiones y tipos de cambios elevados".

"La Covid-19 aceleró la transición hacia el mundo digital de muchos usuarios tradicionales. Esto presenta retos importantes para usuarios menos digitales, pero también una oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras para el sector de las remesas, ayudando a la transformación de un sector tradicionalmente acostumbrado a la interacción física para el envío de dinero", explica Salazar.

contador

Más noticias

01:11 YES EcoCoat™ HVM ayuda al cliente a proporcionar dispositivos de pruebas rápidas de anticuerpos COVID

26 jul Wall Street cierra con ganancias como previa a la semana de resultados de las FAANG

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,24%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,03%) con otro nuevo récord intradiario del S&P 500, que se sitúa en los 4.422 puntos. Así esperan los tres principales índices de EEUU la supersemana de resultados liderada por las FAANG, la publicación del PIB de EEUU y la reunión del Banco de la Reserva Federal (Fed) a partir de este martes y que durará dos días.

26 jul Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Acerinox, Cellnex, Oryzon, Holaluz, Fluidra, Amazon...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Prosus, Holaluz, Fluidra, Amazon, Cellnex, Acerinox, Oryzon Genomics y PharmaMar.

26 jul Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: el hueco bajista de los 8.855

La semana pasada fue extraña para el devenir de los mercados, ya que el lunes nuestro selectivo se dejaba cerca del 3% para cerrar con subidas del 2,5% en el saldo acumulado de la semana. Una semana claramente de menos a más.

26 jul Mapfre sigue mirando de reojo al 'gap' bajista semanal de los 2,08 euros

Las caídas del 11% desde los máximos anuales de mayo (1,8945) encajan, por el momento, absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama.

26 jul Momento clave en Tesla, que 'surfea' el cruce de la muerte

Tesla se confiesa este lunes al cierre de Wall Street. El consenso de 39 analistas recogido por FactSet anticipa que Tesla se apunte un BPA de 93 centavos, cifra muy superior a los 44 centavos de ganancias ajustadas registradas por la compañía hace un año.

26 jul El bitcoin se dispara a máximos de seis semanas: "Los alcistas están de vuelta"

Fuertes subidas para el bitcoin este lunes, que siguen a un fin de semana en el el mercado de las criptomonedas ha visto entrar nuevos flujos de capitales. La creación de Satoshi Nakamoto ha superado los 40.000 dólares por primera vez desde inicios de junio, sube más de un 10% en 24 horas y un 20% desde el arranque de la semana pasada. Por el momento, ronda los 39.000 dólares.

26 jul Solarisbank levanta 190 millones de euros en una ronda serie D

La plataforma Solarisbank ha levantado 190 millones de euros en una ronda de financiación serie D que ha estado liderada por la consultora suiza Decisive Capital Management, lo que ha elevado su beneficio hasta los 1.400 millones de euros.

26 jul Comienza la cuenta regresiva de 100 días para la cuarta CIIE

26 jul VONTOBEL FUND

20:04 26/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio