Economía/Finanzas.- El 35% de la energía contratada por BBVA procede de las renovables y espera alcanzar el 70% en 2025

Europa Press | 20 oct, 2019 18:00
ep imagenes de recursos del edificio de la vela de bbva ubicado en la calle azul 4 de madrid
Imágenes de recursos del edificio de 'La Vela' de BBVA ubicado en la Calle Azul, 4 de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 35% de la energía contratada por BBVA en sus edificios y sucursales procede de fuentes renovables, mientras que espera alcanzar el 70% en 2025 y el 100% en 2030.

Así lo ha trasladado la entidad coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético, fecha en la que ha decidido hacer públicos sus datos sobre consumo comparándolos con 2015, año en el que presentó su Plan Global de Ecoeficiencia.

En este sentido, BBVA ha indicado que el grupo en su conjunto redujo un 7% el consumo de energía por persona a cierre de 2018 con respecto a hace cuatro años.

En concreto, el ahorro ha sido de un 10% en España, de un 11% en Colombia, de un 3% en México, de un 16% en Estados Unidos, de un 9% en Argentina y de un 5% en Turquía.

Solo en España, el ahorro energético supuso una reducción de 6,2 GWh --el 6,2% del total del consumo de energía del año, equivalente-- en 2018, lo que equivale a dejar de emitir 1.675 toneladas de CO2.

BBVA asegura que ha ahorrado más de 41 GWh en los últimos cuatro años gracias a su inversión en modelos de arquitectura sostenible, que ha llevado mediante la implantación en sus edificios y sucursales de más de 800 medidas de ahorro energético como en iluminación o climatización.

También ha recordado el acuerdo alcanzado con Endesa para contar con su propio parque eólico en España, cuya construcción ha comenzado recientemente y se prevé que concluya a finales de este año. Calcula que este parque, situado en Zaragoza, le suministrará 108 GWh de energía anualmente.

Otra de las medidas que se enmarcan en sus compromisos para 2025 incluye la movilización de 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, destinados a proyectos de energías renovables, eficiencia energética o emisión de bonos verdes. A junio de 2019, BBVA había alcanzado los 22.000 millones de euros movilizados.

contador

Más noticias

17 ene ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

17 ene PharmaCielo recibe la aprobación del Contrato de suministro por parte de la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange para exportar extracto de CBD que cumple con la Ley agrícola de 2018 a los Estados Unidos

17 ene La base del canal dispara a IAG, que marca nuevos máximos de todos los tiempos

Recientemente, los títulos de IAG caían hasta apoyarse en los anteriores máximos históricos (throw back) y desde ahí este se está reestructurando al alza con renovada energía.

17 ene Ricoh Canada se asocia con Vizetto para impulsar la colaboración y la transformación digital en el lugar de trabajo

17 ene Crea TANE por primera vez el alebrije en plata para hablar de amor dentro de la colección: "MEXICO MI AMOR"

17 ene Supermicro amplía su relación con Oracle con las mejores soluciones de servidores de su clase

17 ene Wall Street marca nuevos récords y sube casi un 3% en el inicio de 2020

Nada nuevo bajo el sol. Wall Street ha seguido comprando (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,39%; Nasdaq: +0,34%) y ha marcado nuevamente máximos históricos. A los buenos resultados empresariales y a la firma del acuerdo comercial de 'Fase 1' entre EEUU y China se han unido los buenos datos macroeconómicos publicados por el gigante asiático, que cerró 2019 con un crecimiento del 6,1%, en línea con lo esperado. En lo que va de año, el Dow Jones repunta un 2,8%, el S&P 500 sube un 3% y el Nasdaq avanza un 4,6%.

17 ene Economía.- El Ibex 35 sube un 1,12% en la semana gracias al repunte de hoy (+1,14%) y pone la vista en los 9.700 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha concluido la semana con un alza del 1,12%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.681,3 enteros. El índice pone la vista así en los 9.700 puntos, gracias sobre todo al rebote de un 1,14% experimentado en la sesión de este viernes, la segunda mayor subida del año tras la del 2 de enero.

17 ene Videoanálisis de Ence: pulveriza la parte superior del canal bajista

Es evidente que algo está empezando a cambiar dentro de la tendencia bajista de Ence, ya que el volumen se ha disparado al tiempo que se están dejando atrás importantes resistencia.

17 ene Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.