Economía/Finanzas.- El 35% de la energía contratada por BBVA procede de las renovables y espera alcanzar el 70% en 2025

Europa Press | 20 oct, 2019 18:00
ep imagenes de recursos del edificio de la vela de bbva ubicado en la calle azul 4 de madrid
Imágenes de recursos del edificio de 'La Vela' de BBVA ubicado en la Calle Azul, 4 de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 35% de la energía contratada por BBVA en sus edificios y sucursales procede de fuentes renovables, mientras que espera alcanzar el 70% en 2025 y el 100% en 2030.

Así lo ha trasladado la entidad coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético, fecha en la que ha decidido hacer públicos sus datos sobre consumo comparándolos con 2015, año en el que presentó su Plan Global de Ecoeficiencia.

En este sentido, BBVA ha indicado que el grupo en su conjunto redujo un 7% el consumo de energía por persona a cierre de 2018 con respecto a hace cuatro años.

En concreto, el ahorro ha sido de un 10% en España, de un 11% en Colombia, de un 3% en México, de un 16% en Estados Unidos, de un 9% en Argentina y de un 5% en Turquía.

Solo en España, el ahorro energético supuso una reducción de 6,2 GWh --el 6,2% del total del consumo de energía del año, equivalente-- en 2018, lo que equivale a dejar de emitir 1.675 toneladas de CO2.

BBVA asegura que ha ahorrado más de 41 GWh en los últimos cuatro años gracias a su inversión en modelos de arquitectura sostenible, que ha llevado mediante la implantación en sus edificios y sucursales de más de 800 medidas de ahorro energético como en iluminación o climatización.

También ha recordado el acuerdo alcanzado con Endesa para contar con su propio parque eólico en España, cuya construcción ha comenzado recientemente y se prevé que concluya a finales de este año. Calcula que este parque, situado en Zaragoza, le suministrará 108 GWh de energía anualmente.

Otra de las medidas que se enmarcan en sus compromisos para 2025 incluye la movilización de 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, destinados a proyectos de energías renovables, eficiencia energética o emisión de bonos verdes. A junio de 2019, BBVA había alcanzado los 22.000 millones de euros movilizados.

contador

Más noticias

06:00 Dos baterías y un destino: Tesla y Volkswagen encienden la guerra del coche eléctrico

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más popular del mundo. Pero hay una gran compañía a la que ve relativamente cerca por el retrovisor: Volkswagen. La alemana es de las pocas que se acerca al monopolio de Elon Musk y la guerra se está desatando sobre un nuevo terreno: las baterías.

06:00 ¿Quién subirá y quién caerá cuando llegue la vacuna? Goldman y Jefferies lo tienen claro

La vacuna contra el coronavirus va a ser un hecho antes de que acabe al año. Eso es lo que cree la mayoría, del mismo modo que todo el mundo asume que, cuando ésta llegue, va a haber una subida generalizada en los mercados. Sin embargo, debe matizarse esta afirmación. En primer lugar, primero la vacuna deberá superar tres fases: "Eficacia, distribución y aceptación", explica Jefferies. En segundo lugar, igual que hay sectores, valores, activos... que subirán, hay otros a los que, inevitablemente, les irá peor.

01:23 La Feria de la Industria de Revitalización Rural de Panjin, China, se llevó a cabo con éxito en 2020

25 sep Huawei se esfuerza por desarrollar sus gemelos inteligentes con conectividad inteligente

25 sep Fuertes subidas en Wall Street pero no suficientes: solo el Nasdaq salva la semana

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%. Este último ha cerrado muy cerca de los 3.300 puntos.

25 sep HiPhi X lanzado con una serie de características nuevas

25 sep BIZAGORTA, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de BIZAGORTA, SICAV, SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3556), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de BIZAGORTA, SICAV, SA.

25 sep BIZAGORTA, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/VELAZQUEZ, N 47 - 6º Dcha, 28001, MADRID.

25 sep TELESTO INVERSIONES, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de GROWTH INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 569), la revocación del acuerdo de gestión con URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de GROWTH INVERSIONES, SICAV, S.A..

25 sep ENCUENTROS DE CATA CON MUMM: Laurent Fresnet trae una visión vanguardista para reinventar la experiencia de cata de la champaña Mumm