Economía/Finanzas.- BBVA resalta su compromiso con los emprendedores, con los que tuvo 270 interacciones en 2018

Europa Press | 02 oct, 2019 12:25
ep el responsable de client solutions de bbva david puente durante la inauguracion de south summit
El responsable de Client Solutions de BBVA, David Puente, durante la inauguración de South Summit.BBVA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El responsable global de Client Solutions de BBVA, David Puente, ha reiterado el compromiso de la entidad con los emprendedores como una de las claves de la estrategia del banco para avanzar en su transformación digital.

Durante su intervención en el evento South Summit en Madrid, Puente ha apuntado que solo en 2018 la entidad logró más de 270 interacciones entre emprendedores y áreas de negocio del banco, de donde surgieron 32 proyectos piloto, de los que la tercera parte tuvo un uso comercial para BBVA.

"El camino de la innovación no se puede realizar en solitario", ha asegurado Puente, quien ha manifestado la confianza del grupo en que la colaboración con el ecosistema de innovación es "clave" para poder convertirse en una compañía digital.

En este sentido, ha explicado que la interacción con las startups permite a la entidad añadir valor a su oferta de productos y servicios, pero además es "esencial para la sociedad como fuente de riqueza económica, empleo y talento".

El apoyo de BBVA a startups y emprendedores se concreta en distintas líneas de trabajo, como su competición fintech 'Open Talent', por la que han pasado más de 6.000 compañías, sus 'Open Spaces', conde contacta cara a cara con el talento emprendedor en Colombia, México y Madrid, o distintas acciones desplegadas para que las startups conozcan "de primera mano" las necesidades concretas de las unidades de negocio de BBVA.

Otros programas de apoyo al emprendimiento citados por Puente han sido 'BBVA Momentum', que busca el impulso de proyectos socialmente responsables, o la Fundación Microfinanzas BBVA, que ayuda con pequeños créditos a emprendedores de todo el mundo.

Asimismo, BBVA trabaja, conecta y se asocia con cientos de negocios desde su área de Nuevos Negocios Digitales, desde startups de reciente creación hasta grandes innovadores, pasando por el lanzamiento de startups propias para explorar nuevas propuestas de valor dentro de los servicios financieros.

Más noticias

15:07 MásMóvil: ahora o nunca

En teoría, cabe apostar por inminente rebote tras un desplome del 20% desde los máximos de octubre. Y el motivo no es otro que el 'gap' alcista que tenemos a la vuelta de la esquina.

15:06 Sabadell parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido

El título está desplazándose lateralmente desde hace un mes, dando forma así a lo que puede ser el segundo 'hombro' de un potencial 'cabeza y hombros' invertido.

14:20 Wall Street anticipa nuevas compras indiferente al descalabro de Home Depot

El verde sigue instalado en Wall Street. Los futuros estadounidenses siguen a lo suyo y anticipan más ganancias tras marcar nuevos máximos históricos. El gran protagonista del parqué es Home Depot que pone la nota negativa y registra caídas tras presentar sus decepcionantes resultados trimestrales.

14:17 Italia zancadillea la salida de Arcelor y registra sus oficinas por el caso Ilva

La policía italiana ha registrado las oficinas de ArcelorMittal (+2%) en Milán y en la ciudad sureña de Tarento. Esta redada tiene lugar en pleno proceso de salida de la acerera del país trasalpino. Desde la compañía aseguran que están entregando la "información necesaria" a las autoridades del país.

14:00 BME no espera una contraopa de Euronext porque tendría menos sinergias que SIX

Es probable que, a pesar de los rumores, Bolsas y Mercados Españoles (BME) solo tenga una oferta de compra y no dos. Según varias fuentes internas de BME consultadas por Bolsamanía, Euronext ha lanzado una campaña mediática pero es difícil que pueda pujar por el operador de los mercados españoles. De hecho, subrayan estas fuentes, si Euronext entrara en actividades de trading y en otros servicios, tendría que despedir a profesionales en París o Madrid, incluso en las dos plazas, y cerrar servicios que se solapan. En cambio, SIX tiene líneas de negocio y desarrollos que BME no tiene y viceversa, por lo que la operación con la suiza es la que más ventajas traería para BME, ya que se complementan mejor.

13:55 Economía/Finanzas.- El 51,6% de municipios españoles no tiene oficina bancaria, un 17,4% más que en 2008

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un total de 4.194 municipios españoles (el 51,6% del total) no cuenta con una oficina bancaria, según recoge el 'II Estudio Empleo Postcrisis en la Banca Española' elaborado por Federación Fine con datos del INE y el Banco de España.

13:50 Acereras y bancos compensan las caídas de Inditex e impulsan al Ibex

El Ibex sube medio punto porcentual a estas horas y se mantiene por encima de los 9.300 puntos (9.304 puntos). El selectivo está tratando de dejar atrás la resistencia de los 9.307 puntos de la mano de acereras y bancos. Cie, Ence o Meliá también suben con ganas, mientras que el lado negativo destacan las caídas de más del 1% de Cellnex e Inditex.

14:40 La participación de Santander en Dominion baja del 5% al vender 5,7 millones en acciones

La gestora del Santander ha reducido su participación en el grupo vasco se servicios y soluciones tecnológicas Global Dominion por debajo del 5%, al vender un paquete de acciones valorado en unos 5,7 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander Asset Management alcanzó el pasado 14 de noviembre un nuevo umbral del 4,8% en el capital de Dominion, desde el anterior 5,8%.

13:39 Economía.- El Banco Popular de China se compromete a apoyar la capacidad de crédito de los bancos

PEKÍN, 19 (EUROPA PRESS) El Banco Popular de China (BPC), el banco central del gigante asiático, ha expresado la necesidad de perseverar en el ajuste estructural de la economía y mejorar la capacidad de préstamo de los bancos comerciales a la economía real.

13:22 Economía/Finanzas.- La suiza Six se siente en ventaja con su oferta por BME: "Es muy competitiva"

No descarta excluir a BME de Bolsa si logran más de un 90% de aceptación en la OPA MADRID, 19 (EUROPA PRESS)