Economía/Finanzas.- BBVA llevará el alta digital a todos los países en los que opera este año

Europa Press | 20 ago, 2019 04:46
ep los clientesbbvaespanautilizarserviciopagomovil apple pay para abonarcompras
Los clientes de BBVA en España pueden utilizar ya el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' para abonar sus comprasBBVA - Archivo

La contratación de productos y servicios 'online' llegará a todos los mercados en 2020

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

BBVA ofrecerá el alta digital de clientes a todos los países en los que opera este mismo año gracias a la reutilización de componentes diseñados globalmente, según ha informado la entidad.

El servicio está disponible actualmente en España, México, Estados Unidos y Colombia, y próximamente llegará a Perú, Argentina y Turquía. Según ha explicado el responsable global de Customer Solutions de BBVA, Gonzalo Rodríguez, el objetivo es que a finales de 2019 el alta digital esté disponible para los clientes del banco en todos los países en los que opera.

Esta funcionalidad será posible en el 80% de los países gracias a la reutilización de los componentes que facilitan la identificación biométrica, diseñados de manera global para adaptarlos fácilmente a las necesidades de los distintos mercados.

De esta manera, los clientes de Colombia tendrán la opción de darse de alta mediante la web, el canal preferido en ese país. En el caso de Turquía y Estados Unidos, el banco utiliza "otro tipo de mecanismos de verificación de la identidad" mediante canales digitales que se adaptan a las necesidades regulatorias y hábitos de los clientes en el país.

El alta digital, que funciona mediante tecnologías de identificación biométrica a través de características físicas únicas como el rostro, la voz o la huella dactilar, permite al usuario hacerse cliente del banco sin necesidad de acudir a la oficina física.

BBVA fue el primer banco en facilitar el alta digital a los usuarios en España mediante biometría. El proceso se ha simplificado y ya no es necesario verificar la identidad mediante una videollamada, sino que es suficiente con grabar un breve 'videoselfie' en el que el usuario muestra su documento de identidad.

El desarrollo de las soluciones biométricas se ha realizado conjuntamente con Veridas, la 'joint venture' que BBVA creó junto con la 'startup' española Das-Nano en 2017, dedicada a investigar y desarrollar 'software' capaz de verificar la identidad a través de la biometría, con sistemas como el reconocimiento facial o de voz.

La prueba consiste en que el algoritmo, en malas condiciones de luz, debe analizar imágenes de caras reales, en las que las personas no miran directamente a la cámara y cuyo rostro puede estar escondido por parte del pelo o de las manos.

CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS 'ONLINE' EN 2020

BBVA también ha comunicado que trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten la contratación 100% 'online' de productos y servicios sin necesidad de acudir a una oficina, como la contratación de tarjetas, préstamos o hipotecas.

Estas funcionalidades ya están disponibles en algunos países, y el objetivo del banco es que sigan llegando progresivamente al resto de mercados en los que opera BBVA a lo largo de 2020.

"Queremos que los clientes tengan a su disposición el máximo de funcionalidades y servicios de banca por el canal que prefieran en cada momento, de forma cómoda y segura, y para ello Veridas ha demostrado tener una tecnología insuperable, que ahora también va a estar al alcance de nuestros clientes en el resto de países", ha señalado Rodríguez.

Asimismo, el responsable global de Customer Solutions ha asegurado que BBVA está trabajando para lanzar al mercado "nuevas experiencias" para usuarios y comercios en otros casos de uso que "van a cambiar drásticamente la forma en la que las personas pagan productos y servicios". En este sentido, el banco ya ha puesto en marcha un sistema de pago mediante reconocimiento facial en restaurantes de su sede en Madrid.

Más noticias

13:59 Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:11 Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

11:41 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

13:56 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

17:04 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

11:01 Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.