Economía/Finanzas.- BBVA impulsa la expansión internacional de la cuenta de inversión en 'criptos' de su filial suiza

Europa Press | 14 sep, 2022 05:03
ep imagen de recurso de bbva new en la cuenta de inversion de la filial de bbva en suiza
Imagen de recurso de BBVA New en, la cuenta de inversión de la filial de BBVA en Suiza.BBVA

Incorpora una tecnología que permite el alta digital en más de 190 países con un 'selfie'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cuenta de inversión de BBVA en Suiza, BBVA New Gen, impulsará su expansión internacional al permitir desde ahora a los clientes darse de alta digitalmente con un 'selfie', según ha informado el banco.

La plataforma, que cumple un año desde su lanzamiento y que permite la custodia y compraventa de criptoactivos, ha incorporado un registro mejorado que es capaz de verificar documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países. Actualmente, los clientes de New Gen están repartidos principalmente entre Colombia, México, Perú, España y Suiza.

El nuevo registro digital de New Gen ha sido desarrollado conjuntamente con Veridas, empresa participada por BBVA. La nueva tecnología también permite realizar pruebas de vida con un 'selfie', firmar el contrato de apertura en único proceso y de manera totalmente digital y detectar el fraude de identidad en el alta digital de clientes gracias a la tecnología de biometría facial.

El consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, ha explicado que, para un servicio totalmente digital como BBVA New Gen, ofrecer un espacio "sencillo, seguro y mutidisciplinar" es fundamental. "Confiamos plenamente en que el nuevo proceso de alta digital nos permita llegar a más clientes en más países, interesados en invertir en los sectores de mayor impacto para la innovación y la sostenibilidad o en criptoactivos", ha apuntado.

New Gen vio la luz hace apenas un año como complemento al tradicional modelo de banca privada de BBVA Suiza y buscando un nuevo perfil de inversor que demanda libertad y seguridad sobre sus finanzas. Por eso, blindar la seguridad en los procesos de verificación de la identidad se convierte en una de las prioridades para seguir escalando el negocio, ha explicado BBVA en un comunicado.

"BBVA New Gen es una de las pocas plataformas en el mundo donde el cliente puede custodiar, comprar y vender criptoactivos de la misma forma que invierte en cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, como productos de sostenibilidad o cualquiera de sus más de 11 temáticas disruptivas que están transformando el futuro", ha destacado la entidad.

contador

Más noticias

01:18 La ciencia informática de la UCL explorará el procesamiento del lenguaje natural en ordenadores cuánticos para el descubrimiento de contenidos y la recuperación de archivos

00:57 CGTN: China y Mongolia inyectan impulso a los vínculos a través de tres motores

28 nov Nobu Hospitality y Aldar Properties planean construir el emblemático Hotel, Restaurante y Residencias Nobu en la isla Saadiyat en Abu Dabi

28 nov El acuerdo sobre hipotecas es neutral para la calidad de activos bancarios, según Fitch

El acuerdo entre Gobierno y banca para aliviar la carga hipotecaria de un millón de familias es neutral para la calidad de los activos de las entidades, según ha indicado la firma de calificación crediticia Fitch Ratings este lunes.

28 nov Tata Communications e Intertec Systems amplían su asociación y establecen un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en los Emiratos Árabes Unidos

28 nov El petróleo frena su caída en medio de las protestas en China

El Brent ha conseguido recuperar gran parte del valor perdido en la jornada de este lunes, tras alcanzar mínimos desde enero de este año, mientras que el West Texas ha revertido la tendencia y se ha instalado en el verde después de tocar sus niveles más bajos desde hace once meses ante la preocupación de que toda la situación en China acabe impactando en la demanda.

28 nov MOKANA INVERSIONES, SICAV, S.A.

22:19 28/11/2022 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo en Junta de disolución y liquidación de la sociedad.

28 nov LIGURIA INVERSIONES, SICAV, S.A.

22:15 28/11/2022 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo en Junta de disolución y liquidación de la sociedad.

28 nov Recogida de beneficios en Wall Street ante la ola de protestas en China

Wall Street ha cerrado este lunes con pérdidas (Dow Jones:-1,45%; S&P500:-1,54%; Nasdaq:-1,58%) tras las ganancias de la semana pasada y mientras los inversores prestan atención a las protestas en China, debido a las restricciones para frenar la expansión del Covid-19, que están provocando un gran malestar entre la juventud china.

28 nov CGTN: China y Mongolia impulsan los vínculos a través de tres motores